El Fuensanta CF vuelve a Las Banderas para seguir siendo el líder

Antonio Gallardo controla ante Juanito en partido de la anterior temporada | Pedro Expósito

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- El Fuensanta CF regresará al Estadio Las Banderas para volver a defender su liderato del grupo uno de Segunda Andaluza. Los de Luichi Peláez reciben al Atlético Arjonilla para esta misión muy pendiente de lo que haga el Valdepeñas en Marmolejo. El AD Lopera, que todavía tiene opciones de meterse en ese playoff hará de anfitrión ante el CD Tuccitana en una jornada que nos deja también el derbi entre Villargordo CF y Atlético Mengíbar.

Fuensanta CF – Atlético Arjonilla
Cartel del partido | Fuensanta CF

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Lara Espinosa.

El Fuensanta CF regresará a casa con de nuevo la misión de defender su primera plaza tras haberlo conseguido lejos de ella en un sufrido partido en Mengíbar. Los chicos de Luichi Peláez inician la recta final del campeonato como los grandes favoritos al ascenso directo recibiendo al Atlético Arjonilla.

Parte como gran favorito para quedarse los tres puntos el equipo blanquiazul que solo ha perdido un partido en toda la temporada, no habiendo vivido eso en Las Banderas donde ha ganado ocho de los nueve partidos que ha disputado, empatando el restante.

Dos puntos por encima del segundo clasificado el equipo de Luichi Peláez están obligados a mantener su buena dinámica para seguir mandando, agotando así las posibilidades de que se le escape un título para el que parece predestinado.

En el Atlético Arjonilla no se ha olvidado el objetivo de entrar en la zona de playoff de ascenso pero, al no depender de ellos mismos, están obligados a firmar toda una machada donde nadie lo ha hecho antes. Ganar es de obligado cumplimiento para los de Fransu que están a día de hoy a seis puntos de la ansiada tercera plaza.

CD Útica – Valdepeñas CF

Domingo, 8 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Lendínez Ruiz.

Cartel del partido | CD Útica

En el gran partido de la jornada recibirá la visita del Valdepeñas CF el CD Útica en el Estadio Municipal de Marmolejo para un duelo en el que hay mucho en juego. El cuarto clasificado visita al segundo con ambos con la mirada puesta en estar la próxima campaña en Primera División Andaluza.

En el Valdepeñas CF incluso se opta a terminar la jornada como líderes si consiguen ganar y el Atlético Arjonilla les hace el favor de que el Fuensanta CF no lo haga en el enfrentamiento que tienen ambos en Las Banderas. Sin embargo pase esto o no el club de Beltrán viaja a Marmolejo con la mente puesta en la victoria que le acerque lo antes posible a sellar su clasificación matemática para el playoff de ascenso.

Llegar a esa zona de promoción, a esa cotizada tercera plaza, es lo que espera y desea el CD Útica que, gracias al buen momento que atraviesa en estos días se ha colocado a solo tres puntos de conseguirlo. Espera, al aliento de su afición, una victoria el cuadro de Sergio Muñoz, que también tendrá la mirada puesta en lo que haga el CD Alcalá Enjoy.

CD Alcaudete Juniors – CD Alcalá Enjoy

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Enrique Aranda, Alcaudete | Santos Moreno.

El CD Alcalá Enjoy viajará hasta el Enrique Aranda para afrontar un importantísimo partido frente al vecino CD Alcaudete Juniors. Los de Ibáñez han perdido el liderato firmando tres jornadas en las que solo sumó un punto y necesita ganar para afianzarse en la zona de playoff de ascenso.

Como digo ganar es obligado para el conjunto alcalaíno, que necesita poner fin a esta caída ya que el cuarto clasificado aprieta y a falta de cinco jornadas los fallos no están permitidos. Entramos en la fase clave de la temporada y un equipo que ha liderado durante la mayor parte del año no puede permitirse el hecho de desinflarse ahora.

El CD Alcaudete Juniors parece hoy un rival asequible para los alcalaínos que sin embargo visitarán a sus vecinos después de que estos lograran poner fin a una tremenda mala racha con una victoria ante el CD Tuccitana en el Ciudad de Martos.

AD Lopera – CD Tuccitana
Cartel del partido | AD Lopera

Domingo, 8 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera | Ibáñez Castellanos.

El AD Lopera regresa a casa tras el duro varapalo sufrido en Valdepeñas con la misión de retomar el camino de las victorias. El equipo de Francisco Gutiérrez apura sus opciones de entrar en playoff recibiendo la visita de la CD Tuccitana.

Al abrigo de su fiel afición el AD Lopera tratará de doblegar a una CD Tuccitana que también llega de perder durante la pasada jornada. De manera inesperada y en casa cayó derrotado el equipo de Amador Villar a manos de un CD Alcaudete Juniors que parecía en caída libre.

Se juega más en este partido el conjunto loperano por eso se espera que desde el principio este equipo salga a por todas ya que su margen de error es mínimo en esta carrera por entrar en los playoff de ascenso, una misión complicada, para la que no dependen de sí mismos, pero que no es imposible.

Villargordo CF – Atlético Mengíbar

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villatorres | Serrano Marín.

El derbi de la semana lo protagonizarán el Villargordo CF y el Atlético Mengíbar en el Estadio Juan Antonio Cañas. Allí se medirán dos equipos con rachas contrapuestas que sin embargo siempre ofrecen un buen espectáculo cuando se cruzan.

Llega mejor, y lo ha estado durante toda la temporada, el equipo de Vicente Navarro que actualmente se encuentra en la octava plaza de la tabla, con un punto menos que su predecesor, un rival al que quiere superar para estar lo más arriba posible a final de temporada.

No tan bien le van las cosas a un Atlético Mengíbar que pareció mostrar mejoría durante la Copa Subdelegada, donde firmó una buena actuación, pero que en liga no ha podido refrendar esas buenas sensaciones. Colistas con solo un punto figuran los mengibareños que sin embargo en el derbi siempre se crecen.

Rus EF – Cambil UD

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus | Checa Aranda.

En el Complejo de Deportes San Blas recibirá el Rus EF al UD Cambil en uno de los partidos que miden a equipos de la zona baja de la tabla. No obstante pese a estar estos conjuntos pegados en la tabla la cantidad de puntos que los diferencia es importante.

Mejor posicionado está el UD Cambil de Fran Soriano que cuenta con nueve puntos y figura en la décima posición. Además este conjunto cambileño se está mostrando muy competitivo a lo largo de las últimas jornadas.

El Rus EF sumó su primero punto hace dos jornadas en un empate ante el CD Alcaudete Juniors y ahora persigue su primera victoria en el campeonato en esta visita que le rinde su predecesor en la tabla, un rival cercano al que sin embargo tiene a ocho puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.