El derbi entre CD Villanueva y Begíjar CF, plato fuerte de la jornada en División de Honor

Partido de la primera vuelta | Begíjar CF

PREVIA  J. 28 | Pedro Expósito.- La jornada número veintiocho en el grupo dos de División de Honor nos deja un nuevo derbi provincial. En esta ocasión será el CD Villanueva el que reciba la visita del Begíjar CF en este duelo que enfrenta al peor clasificado de los nuestros ante el mejor. Además el Villacarrillo visitará Coín y el Martos CD recibirá la visita del potente Celtic de Pulianas.

CD Villanueva – Begíjar CF
Cartel del partido | Hugo Navarrete

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Polaino Redondo.

El derbi provincial entre CD Villanueva y Begíjar CF copa la atención de la jornada número veintiocho del grupo dos de División de Honor para los aficionados jiennenses. Los villanovenses, en una situación crítica, apuran sus opciones de mantenerse ante el mejor colocado de los nuestros.

Un Begíjar, el equipo mejor posicionado de los jiennenses en liza en este grupo dos, que sin embargo no atraviesa el mejor momento de la temporada. Los de Félix Vilches han pasado de pelear por la tercera plaza a tratar de no descolgarse en exceso y es que tras cuatro semanas sin ganar, tres de ellas perdiendo, su realidad es otra.

Bien es cierto que el CD Villanueva se cambiaría sin pensarlo por su rival del domingo, a efectos de la tabla nos referimos, ya que no será así para este partido en el que, al abrigo de su público tratará de conseguir la victoria que tanto se le resiste tras haber empatado en sus dos últimos envites en casa.

Los puntos los necesita más desde luego un CD Villanueva que a día de hoy ocupa la última posición de la tabla, con doce puntos menos que su predecesor, estando a diecinueve de la zona de salvación, con treinta y tres por disputarse.

CD Athletic de Coín – Villacarrillo CF

Domingo, 8 de marzo a las 12:15 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Ortiz Alcalá.

El Villacarrillo CF tendrá una complicada salida lejos del Polideportivo Municipal Veracruz. Viajará hasta tierras malagueñas para medirse al siempre peligroso CD Athletic de Coín en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta.

Los celestes vienen de sumar dos derrotas consecutivas en la pasada semana en la que se disputó doble jornada. Cayó con polémica en el derbi ante el Martos CD y posteriormente en casa ante el Cantoria, un resultado este último que hizo perder una posición y verse relativamente cerca del descenso.

Son seis puntos los que le separan de esa zona peligrosa en la que no han tenido que pensar a lo largo de la temporada el conjunto celeste que necesita ganar para no empezar a hacerlo ahora.

Difícil será esta tarea pero no imposible y es que hasta cuatro equipos han vencido ya en el estadio de los coínos, si bien es cierto que nueve han caído derrotas, siendo el conjunto malagueño el segundo que más puntos tiene si contamos solo los partidos como local.

Martos CD – Celtic CF
Cartel del partido | Cristina Campos

Domingo, 8 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Avilés Hernández.

El Martos CD tratará de prolongar su buen momento con la suma de una posible tercera victoria consecutiva tras lograr vencer en las dos anteriores. Salió del descenso el conjunto marteño que esta semana tiene un exigente envite ante el Celtic de Pulianas.

Los marteños consiguieron salir del descenso este mismo domingo derrotando al CD Estepona FS, uno de los máximos aspirantes a conquistar el título y conseguir el ascenso a Tercera División. Esto, unido a la victoria anterior en el derbi ante el Villacarrillo, instauró el estado de optimismo en un club que quiere aprovechar el tirón para alejarse de sus fantasmas.

Cierto es que llega en mejor momento de forma, si nos ceñimos a los últimos partidos, el conjunto de Miguel Morales que un Celtic que, pese a marchar cuarto en la tabla, acumula tres jornadas sin ganar, sin embargo eso no hará confiarse a un Martos que necesita los puntos sí o sí.

También los necesita el Celtic que, además de querer salir de su mini crisis, quiere seguir recortando distancias con un ascenso que es muy complicado de alcanzar. De momento son diez puntos los que le separan de la segunda posición de la tabla por lo que perder no entra en sus planes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.