El Fuensanta CF vence en Mengíbar para seguir líder del grupo uno

Once ante el Mengíbar | Fuensanta CF

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- El Fuensanta CF culminó la primera jornada en la que defendía liderato con éxito. Visitaba al colista, Atlético Mengíbar, y allí cumplió los pronósticos. También venció el Valdepeñas CF con contundencia para colocarse segundo aprovechándose del tropiezo en casa del CD Alcalá Enjoy. También lograron vencer esta semana CD Útica, Atlético Arjonilla y CD Alcaudete Juniors.

Atlético Mengíbar 0-3 Fuensanta CF

El Fuensanta CF salió victorioso de la primera defensa de su recién conquistado liderato. Viajaba hasta Mengíbar el equipo de Luichi Peláez en busca de la que sería su duodécimo triunfo y allí derrotó al colista Atlético Mengíbar con un cero a tres final.

Juanito destacó con dos goles | @GilbertaWilson

Un resultado que puede ser engañoso ya que ni mucho menos fue un paseo para los fuensanteños que, pese a tener ocasiones, no llegó a materializarlas hasta el último tramo del partido.

Pasada la hora llegaría el primero de los tantos blanquiazules, un gol de Juanito que iba a liberar a los visitantes, obligados a ganar para mantener su liderato. El mismo jugador haría el segundo, a falta de tan solo tres minutos para el final, siendo Maxi Serrano el que anotaría el tercero y definitivo, ya inmersos en el descuento.

El Fuensanta CF conseguía así retener su liderato llegando a los cuarenta puntos, dos más que el Valdepeñas CF, el nuevo segundo clasificado, y con cinco de renta sobre el CD Alcalá Enjoy.

La distancia con el cuarto es de ocho puntos por lo que, de seguir en esta línea, pronto podría sellar su participación matemática en el playoff de ascenso, si bien es cierto que los de Luichi buscan el ascenso directo como campeones. El Atlético Mengíbar seguirá una semana más cerrando la tabla con un punto.

Valdepeñas CF 6-1 AD Lopera

El gran duelo de la jornada se convirtió finalmente en una fiesta para el Valdepeñas al que el AD Lopera no estuvo casi ni invitado. Por seis goles a uno vencía el cuadro de Julián Beltrán al de Francisco Gutiérrez, que llegaba al Municipal valdepeñero con la ilusión de recortar puntos para meterse en playoff.

No dio opción el cuadro valdepeñero al loperano y en la primera mitad dejó sentenciado el choque. Un gol Puma iniciaba las hostilidades a los diez minutos de juego, siendo Pablo el que a la media hora hacía el segundo.

No acabaría así la cosa ya que Bilal, con dos tantos en diez minutos, dejaría un rotundo cuatro a cero para llegar al descanso. Es cierto que el AD Lopera recortaría distancias desde el punto de penalti nada más volver de vestuarios, pero ese tanto de Sergio Partera fue solo un espejismo.

Tenía una gran losa encima el cuadro de Lopera que además vio como Pedrito y Mario Combarro se unían a la fiesta firmando los dos goles restantes para que el partido terminara como lo hacen los set en el tenis, con seis a uno.

El Valdepeñas se coloca segundo en la tabla teniendo el liderato a solo dos puntos de distancias. De reojo mira a una cuarta plaza, que ya no tiene el AD Lopera, con la que maneja un colchón de seis puntos.

CD Alcalá Enjoy 0-1 Villargordo CF

El Villargordo CF firmó la gran sorpresa de la jornada al asaltar el Estadio Municipal de Alcalá la Real para llevarse de allí los tres puntos puestos en juego ante el CD Alcalá Enjoy. Los chicos de Vicente Navarro asestaron una dura derrota a los alcalaínos, que ya son terceros.

Capitanes y colegiados | CD Alcalá Enjoy

Un solitario gol antes de cumplirse la primera media hora de juego, concretamente en el minuto veintiséis, serviría a los de Villargordo para llevarse los puntos rumbo al Estadio Juan Antonio Cañas.

Alejandro Tirado fue el autor de ese tanto que frustró las intenciones de los de Ibáñez de levantarse de la dura derrota sufrida en Fuensanta con la que perdieron el liderato. Segunda derrota consecutiva que hace daño pero que no agrava en demasía la situación en la tabla del club.

A la tercera posición cae el CD Alcalá Enjoy tras este nuevo revés que le deja con tres puntos de colchón sobre el cuarto y a cinco puntos de distancia del liderato que tuvo en su poder hasta hace apenas dos domingos. El Villargordo CF se mantiene en la octava posición de la tabla, a solo un punto de su predecesor.

Rus EF 1-4 CD Útica

El CD Útica arrancó la jornada con victoria en el único partido que se adelantó al Día de Andalucía. Consiguió un importante triunfo en conjunto de Sergio Muñoz en su visita a un Rus EF al que le endosó un severo uno a cuatro.

Once en Rus | CD Útica

Los cinco goles de este encuentro llegaron en una loca primera mitad en la que el equipo de Marmolejo dejó sentenciado el choque. Desde el minuto ocho ya ganaba el cuadro amarillo – en esta ocasión de negro – gracias al gol de Javi. Guti, apenas siete minutos después hacía el segundo.

Mario Sánchez lograría recortar distancias para el Rus pero el mismo Guti hacía el tercero pasada ya la media hora. En el cuarenta Pedro David hacía el definitivo uno a cuatro, aun con más de cincuenta minutos más por delante donde el marcador no se movería más.

El CD Útica se colocó en cuarta posición gracias a los treinta y dos puntos que hoy en día tiene, los que le permiten estar a solo tres del playoff de ascenso a Primera División Andaluza. El Rus, con solo uno, sigue siendo el penúltimo.

UD Cambil 2-3 Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla saldó con éxito su paso por el Campo Municipal de La Vegueta. Allí ganó por dos goles a tres a un combativo y competitivo UD Cambil que, pese a ocupar posiciones bajas en la tabla, se muestra como un rival complicado de superar.

Once arjonillero en Cambil | M. A. Hernández

El hecho de que no se suelen rendir explica el porqué de que tras ir perdiendo por cero a tres en los primeros quince minutos, de pie a un intento de remontada en los últimos minutos de juego que a punto estuvo de consumarse.

A los cuatro minutos de juego ya había adelantado Trillo a los arjonilleros, siendo Pedro Casado el que, en el seis, ponía el cero a dos que daba mucha tranquilidad al bando arjonillero. Un penalti, en el quince, hacía que la ventaja de los blanquinegros – en esta ocasión rojos – lograran el tercero, obra de Dani Martínez.

Con esa renta de tres goles aguantó el equipo de Fransu hasta el final, donde el partido se le pudo complicar al cuadro del San Roque. Una autogol de Pedro, unido a un tanto en el noventa y cinco de Antonio José hizo peligrar la suma de los tres puntos que finalmente viajaron a Arjonilla.

Sexto seguirá el Atlético Arjonilla que sin embargo ha recortado tres puntos con respecto a la zona de playoff de ascenso, que ahora tiene a seis puntos. El UD Cambil, con nueve puntos, seguirá ocupando la décima plaza.

CD Tuccitana 0-1 CD Alcaudete Juniors

El CD Alcaudete Juniors celebró el fin de su mala racha ganando en el Estadio Ciudad de Martos al CD Tuccitana. Ocho partidos llevaban sin vencer en liga los de Manolo Sarmiento que, ante los de Amador Villar, ganaban por la mínima.

Por uno a cero se llevaba los puntos el conjunto de Alcaudete a casa en un duelo que se decantó rápido para los visitantes. El gol de Pareja, a los diecinueve minutos de juego, serviría para que los de Sarmiento salieran victoriosos.

Y es que pese a las intentonas de unos y otros el marcador no se iba a mover más propiciando que los puntos volaran y que el CD Alcaudete consiguiera una victoria que da más moral que mejoría en la tabla.

Seguirán en la novena plaza los chicos del Alcaudete Juniors que llegan a los veinte puntos. La CD Tuccitana, incrementando su mal momento, se estanca en veintitrés siendo el séptimo de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.