El Baeza CF recupera el mando de Primera División Andaluza

Once que reconquistó el liderato | Baeza CF

RESUMEN J. 25 | Pedro Expósito.- El Baeza CF recuperó el liderato al vencer y no hacerlo el CD Navas en una nueva y apasionante jornada en Primera División Andaluza. Los chicos de Dela vencieron al CF Arroyo mientras que los de Perales no pudieron pasar del empate ante un buen Iliturgi CF. Por abajo la lucha sigue centrada en la permanencia en una intensa batalla en la que se alternan los equipos que entran y salen en descenso siendo hoy el colista el CD Úbeda Viva. La jornada se completará con el CD Vilches – Urgavona CF pospuesto para el martes.

Baeza CF 2-0 CF Arroyo

El Baeza CF recuperó el liderato después de ganar al CF Arroyo y que no lo hiciera el CD Navas ante el Iliturgi CF en una nueva batalla por ser el mandamás de Primera Andaluza. Sobre la hierba del Estadio Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad fue mejor el equipo de Dela que terminó ganando con un dos a cero en el marcador.

Un gol en cada mitad sirvió al conjunto baezano para sumar tres nuevos puntos que le dejan al frente de la clasificación. Tuvo sus ocasiones en la primera mitad el CF Arroyo para que esto no sucediese pero no anduvieron tan finos como Germán para, en el minuto veintiséis, encontrar portería.

Con ese uno a cero se llegaba al descanso y tras el mismo habría que esperar hasta el minuto setenta para ver otro gol. En esta ocasión sería Jacob Torregrosa el encargado de subir el dos a cero que, a la postre, sería definitivo. Fue más movida esta segunda mitad pero ya no habría más goles.

Sumaba así su decimosexto triunfo la escuadra de Álvaro de la Torre que lidera ahora la tabla con cincuenta y cuatro puntos, dos más que el CD Navas. El CF Arroyo por su parte regresa a la zona de descenso aunque está a un punto de la zona de permanencia, si bien es cierto que esa decimoquinta plaza podría finalmente no servir para quedarse en la categoría.

CD Navas 0-0 Iliturgi CF 2016
Juanlu lanza un ataque | CD Navas

El CD Navas no pudo aguantar el liderato tras empatar ante el Iliturgi CF 2016 y ganar el Baeza CF en su enfrentamiento en casa ante el CF Arroyo. Se vio un buen espectáculo en el Municipal San Juan Bautista entre estos dos grandes equipos que sin embargo no supieron abrir el marcador.

Con cero a cero se llegaba al final de este partido en el que primó el orden y el trabajo a la genialidad. Ambos equipos se batieron el cobre en un duelo de los de altura en el que no obstante no hubo un exceso de ocasiones en su primera mitad.

Un primer acto marcado por una jugada polémica en la que el Iliturgi CF comete un penalti sobre un jugador navero, el colegiado lo valida pero, a instancias de su asistente, decide posteriormente anular su primera decisión por fuera de juego.

La segunda parte estuvo tal vez más viva, tuvo que intervenir para sujetar a su equipo Andrés Valero y también David Calzado para los suyos, siendo imposible ver goles en un partido que pese a esto fue muy atractivo y de gran nivel.

Se repartían los puntos por tanto acabando la jornada el CD Navas en segunda posición, a dos puntos del nuevo líder, y el Iliturgi CF donde la comenzó, en una tercera posición desde la que ven el liderato a seis puntos.

CD Castellar Íbero 3-1 AD Mancha Real

La primera victoria de Mateo Sevilla al mando del CD Castellar Íbero no se hizo esperar más y en su re debut en casa lograría doblegar a uno de los cocos de la categoría, el AD Mancha Real. Por tres a uno vencía el cuadro castellariego al manchego en un partido que se decidió en la segunda mitad.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Y es que hasta el descanso había habido igualdad entre estos dos equipos. Se adelantaría el conjunto local con un gol de Andrés Ballesteros que llegaría sobre la media hora de juego siendo Eric López el autor del uno a uno a dos minutos para concluir el primer acto.

La vuelta de vestuarios trajo consigo un gol que se antoja clave ya que no habían transcurrido ni diez minutos cuando Andrés Ballesteros volvía a ver puerta para el dos a uno que ponía a los suyos arriba. Esta ventaja fue refrendada con un gol más que anotaría Juan Siles justo al cumplirse la hora de juego, el marcador no se iba a mover más.

El CD Castellar Íbero ponía así fin a una mala racha sin victorias y tomaba aire de cara a la lucha por la permanencia. A día de hoy, el equipo de Mateo Sevilla está en zona tranquila con dos puntos sobre los posibles arrastres y con seis por encima del descenso directo.

El AD Mancha Real por su parte ve como su racha sin ganar se eleva a tres partidos estando con cuarenta y seis puntos en la cuarta plaza, a dos del tercero y a ocho del liderato.

Los Villares CF 2-3 CD Arquillos

El CD Arquillos firmó una de las sorpresas de la jornada al asaltar el campo de uno de los mejores conjuntos hasta el momento de la Primera Andaluza. El equipo de Antonio Collado salió del Manrique con un dos a tres en el marcador que le daba los puntos puestos en juego ante Los Villares CF.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Pronto quiso encarrilar el camino a la victoria el equipo de El Condado que incluso se iba a marchar al descanso con un cero a dos que dejaba claro que pasaba por una buena tarde. El autor de ambos goles fue su nuevo fichaje, un Álvaro Orihuela que anotaba en el minuto tres y en el treinta y seis.

Renta cómoda la que se llevaba a la segunda mitad el equipo de Collado que sin embargo vio como Mario Torralba metía en el partido a los suyos firmando el uno a dos en el cincuenta y tres. Ese conato de remontaba lo sofocaría Bomba haciendo el uno a tres pasada la hora de juego.

Lo intentó Los Villares pero ya nada más que pudo celebrar un nuevo tanto de Mario Torralba que llegaba a tan solo dos minutos de cumplirse el noventa reglamentario. Sin tiempo para más el equipo de Tete Badillo vio como caía por segunda vez esta temporada en su estadio.

Toma aire el CD Arquillos que a día de hoy ocupa la decimocuarta posición, tres puntos por encima del arrastre y con cuatro de renta sobre el descenso directo. Los Villares permanecerá quinto con cuarenta y tres, a tres de la cuarta plaza y ya a once del líder.

UD La Guardia 4-1 UDC Torredonjimeno “B”

La UD La Guardia se quedó con los tres puntos puestos en juego ante el UDC Torredonjimeno “B” sobre la hierba del Estadio Las Eras de San Sebastián. Con un contundente cuatro a uno ganó el equipo de Eloy Ortega el filial tosiriano.

Pese a que hubo cinco goles en este partido tuvo que pasar por completo la primera mitad para poder celebrar el primero. Llegaba nada más volver de vestuarios y lo iba a anotar Antoñillo. El mismo protagonista lanzaría una pena máxima tres minutos después para elevar el resultado al dos a cero.

Esos dos tantos rápido dejaron noqueado al UDC Torredonjimeno que incluso vio como llegaba el tres a cero a falta de diez minutos para el final. En esta ocasión sería Alberto el que anotaría para los guardeños.

Recortaría distancias en ese momento el filial con un tanto de Juan Rodríguez al que le seguiría, para culminar el duelo con cuatro a uno, otro de Cristian Utrera por parte amarilla.

Los puntos se quedaban en casa para que el UD La Guardia diera otro pasito más para lograr la permanencia. Ya son treinta y uno los puntos que acumula el equipo de Eloy Ortega que tiene una renta de ocho puntos con el arrastre y de nueve con el descenso directo.  El UDC Torredonjimeno “B” seguirá en la sexta plaza con cuarenta y uno.

CP Huelma 3-0 CD Quesada

En el Polideportivo San Marcos se reencontraría con la victoria el CP Huelma. Los de Ruano se medían a un rival de la zona alta como el CD Quesada que sin embargo salió de la localidad de Sierra Mágina con un doloroso tres a cero en contra.

Se presentó casi en cuadro el equipo de Manuel Castro a este partido en el que contó en su convocatoria con catorce hombres de los dieciocho posibles. No obstante los quesadeños aguantaron bien ante un complicado rival como lo es el CP Huelma.

Un equipo, el de Ruano, que decantó la balanza de su lado cuando en el minuto setenta y seis anotaba Gabriel. Apenas un instante después llegaría el gol de Tórtolo que dejaba prácticamente imposible la remontada para los quesadeños.

Joselillo era el encargado de poner el tres a cero final con ese gol que llegaba ya en el minuto ochenta y cinco.

El CP Huelma frenó así la progresión del mejor equipo de febrero para alcanzar los treinta y cuatro puntos, cinco menos de los que tiene el CD Quesada, que conservará su séptima plaza en la clasificación.

Ibros CF 2-1 Inter de Jaén CF

El Ibros CF salió del farolillo rojo con una importante victoria ante un rival directo por la permanencia como lo es el Inter de Jaén. El equipo de Paco Guerrero doblegó al de José López con un dos uno en el marcador final.

Muy pronto se le iba a poner de cara el duelo al cuadro ibereño, que solo necesitó cinco minutos para ponerse por delante. Juan Matías, de libre directo, anotaba un gran gol que daba alas a los suyos.

Esa renta la mantuvo el equipo verdiblanco hasta bien entrada la segunda mitad siendo Sergio de la Torre ‘Bola’ el autor del uno a uno. Ese tanto, que llegaba en el sesenta y dos, es el primero que anota este nuevo jugador del Inter de Jaén CF.

Parecía que el empate sería el resultado final pero Javi Cañas, en propia puerta, pasado el noventa, se encargaría de darle sin quererlo los tres puntos al Ibros CF con el dos a uno definitivo. Toda una alegría para los locales y un auténtico mazazo para los visitantes.

Pasa de ser último el Ibros a colocarse fuera del descenso directo con estos tres puntos que le dejan en la decimoquinta plaza, una posición que puede acabar siendo de descenso por arrastre si el CD Villanueva no consigue la salvación en División de Honor Andaluza.

El inter de Jaén por su parte se vuelve a meter en descenso directo teniendo en su haber veintidós puntos, uno menos que el Ibros CF siendo su referencia para quedarse en Primera Andaluza los veintiséis puntos que tiene el CD Arquillos.

Recreativo de Bailén 2-1 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva vio frenada su progresión en el Estadio Municipal 19 de Julio. Allí cayó después de tres victorias consecutivas el equipo de Vicente Jesús ante un Recreativo de Bailén que con un dos a uno le mandó de nuevo al farolillo rojo de la tabla.

Dos goles en la primera mitad encarrilaron el camino hacia el triunfo para los hombres de Antonio J. Rueda. Los bailenenses se adelantaban en el marcador en el minuto treinta con un gol de Ñete que sería posteriormente acompañado, en el cuarenta y uno, por otro de Ángel Palomares.

La renta la aguantó el equipo local hasta que en el sesenta y siete el CD Úbeda Viva se metía de nuevo en el partido con el dos a uno. Ese tanto de Mario Ruiz dio alas a los verdes que sin embargo no pudieron aprovechar la buena inercia de ese primer tanto para hacer un segundo que nunca llegó.

El Recreativo de Bailén se quedaba los puntos, prolongaba su buen momento y se colocaba en octava posición con treinta y seis, tres menos que el séptimo clasificado. El CD Úbeda Viva regresaba a la última plaza desde la que con veintiún puntos ve la salvación a dos puntos, siendo está condicionada por el no descenso de ningún equipo jiennense desde la División de Honor.

CD Vilches – Urgavona CF

El partido entre CD Vilches y Urgavona CF quedó aplazado al martes, 3 de febrero a las 19:45 horas, en el Estadio Municipal de Vilches.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.