El Fuensanta CF consigue la permanencia matemática

Once ante el CD Quesada | Fuensanta CF

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.-El Fuensanta CF fue el gran protagonista de la jornada seis al conquistar de manera matemática la salvación. Venció al Quesada el equipo de Las Banderas como también lo hizo el Huelma al Arroyo para dejar muy de cara la permanencia. UD La Guardia y UDC Torredonjimeno “B” no fallaron y siguen vivos a dos fechas para el final.

CD QUESADA 3-4 FUENSANTA CF

El Fuensanta CF conquistó la permanencia matemática tras ganar por tres a cuatro en el siempre complicado Estadio La Magdalena ante el CD Quesada. Los de Luichi Peláez lograron el premio de quedarse con los mejores del nivel provincial sumando su sexta victoria en esta fase.

No lo puso nada fácil un CD Quesada que ya nada se juega pero que quería sumar los tres puntos, si bien es cierto que el Fuensanta CF siempre logró llevar la iniciativa en el marcador adelantándose en el minuto diez con un gol de libre directo de Diego Castillo. Nueve minutos más tarde llegaba el empate por parte de Patri, desde el punto de penalti.

Dos goles más anotaría el Fuensanta CF antes de llegar al descanso para el uno a tres siendo Aguayo y Juanito los protagonistas de dichos tantos.

Juanito ampliaría la renta fuensanteña nada más volver del receso haciendo el uno a cuatro. El CD Quesada ya solo pudo recortar distancias con los goles de los hueseños Kanú y Lillo para un tres a cuatro que ponía emoción al final pero que sería ya definitivo.

El Fuensanta CF consigue así la permanencia gracias a haber sumado todos los puntos posibles en esta segunda fase.

CP HUELMA 3-0 CF ARROYO
Capitanes y colegiados | CP Huelma

El CP Huelma dio un pasito más hacía la salvación consiguiendo los tres puntos de su partido ante el CF Arroyo. Se cumplieron los pronósticos en el Polideportivo San Marcos y el conjunto amarillo vencía por tres goles a cero para seguir arriba.

Hubo que esperar al segundo acto para ver los goles de este partido que rompía el Huelma allá por el minuto cincuenta y nueve. Gumer era el autor de ese uno a cero que servía como abrelatas ya que el equipo acabaría por soltarse y dos minutos después ya había anotado el segundo.

Ese dos a cero lo haría Isaac y con él se llegaría hasta los instantes finales cuando Gabriel hacía el tres a cero que ya no se movería más.

Conserva la segunda plaza un CP Huelma que a falta de dos jornadas para el final aún no tiene conquistada la permanencia si bien es cierto que está bien encaminada, al tener cinco puntos más que sus rivales restando ya solo seis por jugarse.

UD LA GUARDIA 4-2 CD ARQUILLOS

El UD La Guardia se llevó los tres puntos puestos en juego en Las Eras de San Sebastián en el gran partido de la jornada, el que le medía al CD Arquillos. Por cuatro a dos ganaba el cuadro de Eloy Ortega que mandaba a Segunda Andaluza al de Fernando Carriquí con este resultado.

Paco Sutil abría la lata en este partido a los catorce minutos de juego siendo Nino el que, dos minutos más tarde, hacía el segundo para los guardeños. Hamza, poco antes de llegar el descanso, firmaba el dos a uno que daba alas a los arquilleros.

No obstante el gol de Sergio Troyano en el sesenta y cuatro dejó tocado a un Arquillos que encajó de nuevo a los dos minutos otro tanto de Nino para un cuatro a uno ya difícilmente remontable. Cata, en el ochenta y tres, hacía el cuatro a dos final.

Sigue en la lucha el UD La Guardia en la batalla por salvarse si bien es cierto que recortar cinco puntos con solo seis por jugarse se antoja complicado. El CD Arquillos con esta nueva derrota, la sexta de seis en esta fase, confirma su descenso matemático  a Segunda Andaluza.

UDC TORREDONJIMENO “B” 4-1 CD CASTELLAR ÍBERO

El UDC Torredonjimeno retomó la senda de las victorias para seguir vivo en la batalla por la permanencia. Por cuatro a uno vencía en La Loma de Los Santos ante un CD Castellar Íbero que ya nada se jugaba.

A los dos minutos ya iba ganando el cuadro tosiriano gracias al gol de Manolo Pamos al que rápido, en el minuto veintidós, le siguió otro de Dani Martos para el dos a uno con el que se llegó al descanso, habiendo anotado Lary, en el diecisiete, por parte castellariega.

De nuevo aparecería Manolo Pamos, en el primer minuto del segundo acto, hacer el tres a uno que daba tranquilidad a la parroquia rojiblanca que, con un gol de Joselillo en el ochenta y tres cerraba el partido con el cuatro a uno final.

El UDC Torredonjimeno “B” sigue vivo pero al igual que La Guardia no depende de sí mismo para salvarse a dos jornadas del final y es que son cinco los puntos que le separan de la segunda plaza restando solo seis por disputarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.