Iliturgi CF y Valdepeñas se quedan solos en la lucha por el ascenso

Captura de la emisión en Andújar Comunicación

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- La jornada seis en la fase de ascenso a División de Honor Andaluza sirvió como criba que deja a Iliturgi CF y Valdepeñas CF como únicos aspirantes al premio final. Los andujareños vencieron ante Vilches-Coosur mientras que los valdepeñeros lo hacían ante un Cazorla que, junto al Jódar CF, dijo adiós a sus opciones de promoción. Ganaron Recreativo de Bailén y AD Mancha Real.

ILITURGI CF 2016 2-0 CD VILCHES-COOSUR
Once ante Iliturgi | CD Vilches-Coorsur

El Iliturgi CF consiguió defender su liderato en la tarde del sábado para vivir tranquila la jornada dominical, en la que jugaban sus rivales directos. Los chicos de Diego Corbella ganaron al CD Vilches-Coosur en el Estadio José Luis Mezquita por dos goles a cero para seguir al mando.

Muy pronto se empezó a decantar el partido de un Iliturgi CF que tenía mucho más que perder que un CD Vilches que acudía con numerosas bajas y que ya nada se juega en esta competición. A los nueve minutos Iván Águila recogía un balón suelto en el área tras botarse un saque de esquina para poner el uno a cero.

Llevados por la inercia el cuadro de Andújar volvería a ver puerta apenas tres minutos después cuando Javi Blanco, también en una jugada partida desde un córner, aparecía para poner el dos a cero que ponía muy de cara la victoria para los locales.

Esta importante renta la subo gestionar a las mil maravillas el equipo de Corbella que solo se vio en peligro con una ocasión de Angelillo y otra de Nico, en el lanzamiento de un libre directo en el que puso en problemas a Fran, meta el sábado de los isturgitanos.

El Iliturgi CF conseguía así conquistar tres nuevos puntos que le permitirían seguir siendo el líder pasara lo que pasara en el resto de la jornada. A día de hoy el conjunto andujareño sigue a dos puntos de distancia del segundo, un Valdepeñas que no falló ante el Cazorla.

VALDEPEÑAS CF 1-0 UD CAZORLA

El Valdepeñas CF consiguió la victoria que le mantiene vivo en la lucha por el ascenso a costa de un UD Cazorla que, por el contrario, ya no tiene opciones de alcanzar la primera plaza. Por uno a cero venció el cuadro de Beltrán al de Perales in extremis en lo que era toda una final para ambos conjuntos.

Partido tremendamente igualado el que se vio en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas. Se palpaba lo que había en juego y no hubo demasiadas ocasiones claras de gol teniendo que esperar prácticamente al último suspiro para ver como los locales perforaban la meta rival.

Un gran Chumeo, en su vuelta al equipo, ofrecía un perfecto centro para que el veterano Soto mandara a la red un balón que, en el minuto ochenta y ocho, iba a dar los tres puntos al conjunto valdepeñero.

Sumaba así el Valdepeñas CF los tres puntos para seguir metiendo presión al Iliturgi CF desde la segunda posición, a dos puntos, en esta emocionante segunda fase en la que, junto a los andujareños, están mostrando grandes méritos para conseguir un ascenso que solo puede llevarse uno. El UD Cazorla, con esta derrota, deja de tener opciones matemáticas de ascenso, centrando ahora sus esfuerzos en la Copa Subdelegada.

RECREATIVO BAILÉN CF 2-1 JÓDAR CF
Once ante el Jódar CF | Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén bajó de la carrera por el ascenso al Jódar CF ganando en el Estadio Municipal 19 de Julio por dos goles a uno. Los pupilos de Antonio Rueda superaron a los de Cristóbal Moreno en un partido muy interesante.

Los bailenenses volvieron a demostrar que de haber llegado en mejor situación a esta segunda fase hubieran peleado por el ascenso y es que los de Rueda son un equipo de gran nivel y comprometido pese a llevar prácticamente toda esta parte de la competición rayando la excelencia pese a saber que no tenían opciones de ascender.

Así se adelantaron en el minuto veintidós con un nuevo gol de Pedro Casado que servía para marcharse por delante al descanso. Nada más volver Romera añadía más interés al choque con el uno a uno que metía de lleno al Jódar en el partido.

En el descuento, ya sin Dani Martínez en el verde al ver la segunda amarilla, sería David Martínez el que hacía el dos a uno para que los puntos se quedaran en el Estadio Municipal 19 de Julio, dejando ya sin opciones de ascenso a un Jódar CF que ha pagado en esta fase su mal inicio.

AD MANCHA REAL 3-1 CD NAVAS
Acción del partido | @Mariasaso76

En el Estadio de La Juventud se vio el partido con más goles de esta segunda fase en Primera Andaluza. Nada se jugaban AD Mancha Real y CD Navas en esta sexta jornada que terminaron con un tres a uno para los locales.

A los veinte minutos de juego iba a adelantarse el conjunto manchego con un gol de Javi Casas que servía para irse al descanso por delante. Los de Martín Jiménez ampliaron su renta nada más volver del receso con un tanto de Chiri que encarrilaba la victoria.

Un nuevo gol de Chiri dejaba, en el cincuenta y seis, prácticamente sentenciado el choque ante un CD Navas que ya solo recortaría distancias con un tanto de Chicho a falta de un cuarto de hora para el final.

Finalizaban esta sexta fecha de la fase de ascenso en la quinta plaza los naveros y en la séptima los manchegos que piensan ya en acabar lo mejor posible esta competición para centrarse en la Copa Subdelegada.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.