El Fuensanta CF amenaza el liderato del CD Alcalá Enjoy

Graderío del Municipal de Alcalá la Real

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada cinco en el grupo uno de Segunda Andaluza se nos presenta como una nueva batalla por el liderato entre varios equipos. Llama la atención el duelo entre el primer clasificado, el CD Alcalá Enjoy, ante el tercero, el Fuensanta CF con solo dos puntos de diferencia en la tabla. El AD Lopera, muy pendiente del partido de Alcalá la Real, se las verá ante el colista con esa primera plaza en mente. Valdepeñas y Tuccitana jugarán en casa con la intención de meterse en playoff, al igual que el Utica, que recibe al Cambil. El Arjonilla tratará de volver a los puestos altos visitando Mengíbar.

CD Alcalá Enjoy – Fuensanta CF
Cartel del partido | CD Alcalá Enjoy

Domingo, 13 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Lara Espinosa.

El líder CD Alcalá Enjoy regresó triunfal de su paso por el Municipal San Roque  después de vencer por uno a tres al Arjonilla en la primera defensa de su liderato. Ahora el equipo de José Ibáñez tendrá una dura prueba en casa con la visita del Fuensanta CF para seguir siéndolo.

Los alcalaínos han comenzado de manera esplendida la temporada, acumulando tres victorias y un empate que le hacen dominar el grupo uno por delante de AD Lopera y precisamente un Fuensanta CF al que solo le saca dos puntos.

De ahí la importancia para ellos de mostrarse firmes y fuertes en casa. Tratar de vencer a los de Luichi Peláez, pero sobre todo no perder es la misiva de los alcalaínos cuyo objetivo, en boca de su entrenador, no es otro que el ascenso a Primera División Andaluza.

Rus EF – AD Lopera

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo San Blas, Rus | Cruz Pérez.

Para volver a ser líder viaja el AD Lopera a las instalaciones del Complejo Deportivo San Blas este domingo. Allí se medirá al Rus EF, el equipo que cierra la tabla tras haber perdido los únicos tres puntos que tenía y haberle restado otros tantos por sanción.

Los ruseños, con menos tres puntos, regresan a casa para volver a reencontrarse con aquel equipo que la temporada pasada luchó por el ascenso en el grupo dos de Segunda Andaluza. No parece haberle sentado bien el cambio de grupo, que fue a petición propia, al equipo de Manolo Gallego, que ansía vencer al Lopera para recuperarse.

Los de Roger viajaran hasta Rus sabedores de que la primera posición está en juego. Ganar, y no tener los mismos problemas que en su última salida a Cambil, son los objetivos de un AD Lopera que aspira a todo y que ante el colista debería sacar los tres puntos.

Valdepeñas CF – CD Alcaudete Junior

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | Lietor Aguilar.

Cartel del partido | Alcaudete Juniors

El Valdepeñas CF buscará el asalto a la zona de playoff en el partido que le hace volver a casa para medirse al CD Alcaudete Juniors. Los chicos de Julián Beltrán, a tan solo tres puntos del liderato, tratarán de finalizar la jornada con una victoria que les permita seguir arriba en la tabla.

El rival no les será fácil a los valdepeñeros ya que visita el coqueto estadio municipal un conjunto que viene de golear al Rus, por seis a cero, y con la moral a tope tras conseguir su segunda victoria de la temporada. Dos choques ha ganado y dos ha perdido el equipo de Sarmiento.

En el Valdepeñas, que rompió la racha de dos partidos sin ganar, la ilusión es máxima ante la posibilidad de acabar la jornada en puestos de playoff, dado que hay partidos entre rivales directos en la zona alta que lo podrían permitir.

CD Útica – Cambil UD
Cartel del partido | CD Útica

Domingo, 13 de octubre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Rubio Díaz.

El partido entre CD Útica y Cambil UD cambió de sede a petición del conjunto cambileño y finalmente se disputará en el Municipal de Marmolejo y no en La Vegueta, como estaba previsto.

Por tanto regresa a casa el CD Útica, que tenía que afrontar dos salidas seguidas, para tratar de recuperarse de la derrota sufrida en el derbi ante Lopera. Los de Sergio Muñoz quieren hacer de su casa un fortín sabedores de que por ahí pasan grandes posibilidades de repetir en el playoff de ascenso.

A solo un punto de él se encuentran los de Marmolejo que tendrán enfrente a un rival duro como el Cambil que sin embargo ocupa posiciones bajas de la tabla habiendo ganado solo un partido, el del pasado domingo en Mengíbar, ante el colista.

CD Tuccitana – Villargordo CF

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Martínez Gutiérrez.

En el Estadio Ciudad de Martos recibirá la visita del Villargordo CF la CD Tuccitana. Los pupilos de Amador Villar y Francisco Lara se las verán ante los de Vicente Navarro en un duelo que les puede dejar en playoff de ascenso.

Y es que solo un punto separa al filial del Martos CD de la tercera posición de la tabla pese a que la pasada semana cayeran derrotados en el derbi ante Fuensanta. Ahora los naranjas, ya en casa, buscarán la victoria ante un rival impredecible como lo es el villagordeño.

Los chicos de Vicente Navarro solo han vencido un partido aunque es cierto que han plantado cara en casi todos, siendo su última derrota ante el Valdepeñas CF y por la mínima. Con tres puntos el Villargordo CF está obligado a ganar para no quedarse en el escalón de los equipos que no pelean por nada.

Atlético Mengíbar – Atlético Arjonilla

Domingo, 13 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Palomo Morales.

El Atlético Arjonilla visitará el Estadio Ramón Díaz López tras haber perdido la posibilidad  de colocarse líder del grupo uno de Segunda Andaluza. Cayeron los hombres de Fransu que ahora están obligados a ganar si quieren volver a la pelea por estar en los puestos de playoff de ascenso.

Enfrente tendrán a un rival que ya golearon en pretemporada, un Atlético Mengíbar que sin embargo va cogiendo otro color con el paso de las jornadas. Los mengibareños incluso rozaron ya el puntuar ante un Cambil que solo pudo ganarle por la mínima y casi in extremis.

Partido trampa por tanto para un Arjonilla que hasta el momento ha dado una de cal y otra de arena, repitiendo la irregularidad de las últimas campañas desde que descendiera de la máxima categoría provincial. Ganar es obligado para ambos pero más si cabe para los del San Roque, que de no hacerlo quedarían descolgados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.