Canena, Cazorla y Carolinense, a por el liderato del Jódar CF

El Montizón en la actualidad | Fernando Galiano

PREVIA | Pedro Expósito.- La lucha por el liderato y las plazas de playoff de ascenso será de nuevo el atractivo del fin de semana en Segunda Andaluza. Hasta cuatro equipos se juegan la primera plaza que tiene el Jódar en una quinta jornada en la que destaca el partido del líder, en el Montizón, además de la visita del Canena a Beas o el Huesa – Cazorla donde saltarán chispas.

Sierra Segura CF – Jódar CF

Domingo, 13 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Ceacero Serrano.

El Jódar CF defenderá de nuevo su liderato viajando hasta el complicado Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos. Allí el conjunto de Cristóbal Moreno tendrá que superar a un Sierra Segura CF que parece estar en alza.

Los serranos llegan a este partido después de haber sumado cuatro de los seis últimos puntos, maquillando así su mal inicio de temporada, donde acumuló dos derrotas consecutivas. Seguir creciendo como bloque y escalar posiciones es la misiva de este conjunto que el año pasado disputó playoff de ascenso.

Eso mismo quiere jugar un Jódar que inesperadamente, que no inmerecidamente, se ha colocado al frente de la tabla. Un conjunto joven, con hambre y que pese a las bajas ha competido muy bien. Tres victorias y un empate, siendo el único equipo que no conoce la derrota, lleva el equipo galduriense.

CD Beas – CD Canena Atlético

Domingo, 13 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Nuevo Hondonero, Beas de Segura | Marroquino Carrascosa.

Con la misión de tratar de alcanzar el liderato viajará el Canena Atlético hasta el Estadio Nuevo Hondonero para enfrentarse al CD Beas. Los de Baltasar Poyatos tendrán un duro desplazamiento para medirse a un conjunto de la zona baja que sin embargo no se lo va a poner fácil.

Ha sorprendido el arranque del Canena que, con nueve puntos, se ha aupado a la segunda plaza y parece consolidado en los puestos altos. Hasta el momento ha sumado tres victorias por solo una derrota e incluso llegó a liderar la tabla.

Ganar en Beas ante un conjunto que acumula tres semanas sin vencer – solo lo ha hecho en la jornada inaugural – se antoja vital para que los caneneros empiecen a creerse que no son ninguna revelación sino una realidad.

Huesa UD – Cazorla UD
Cartel del partido | Huesa UD

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Lara García.

Al asalto del liderato viaja el Cazorla UD hasta el Estadio Vicente Molina de la localidad de Huesa. Allí los de Juan Fernández tendrán un duro rival al que deben derrota si quieren optar a terminar la jornada como líderes, o al menos conservar su condición de equipo de playoff de ascenso.

Los cazorleños llegan a Huesa con en un gran momento de forma y es que tras comenzar la liga con derrota, los blanquiazules han acumulado la mejor racha hasta el momento de los equipos en competición, tres partidos consecutivos finalizados con victoria.

En el Vicente Molina buscaran el cuatro triunfo seguido ante un Huesa que de nuevo en casa se encomienda a su afición y a su gran aparato ofensivo. Sumar los tres puntos les permitiría alcanzar en la tabla al Cazorla y seguir soñando con alcanzar una de las tres primeras posiciones.

UD Úbeda CF – Carolinense CD

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | García Gutiérrez.

Cartel del partido | UD Úbeda CF

En el Estadio San Miguel acogerá el partido en el que el Carolinense CD va a buscar el acceso a los puestos de privilegio de la tabla, incluso pudiendo competir por alcanzar el liderato. Allí se medirá el conjunto de Ángel Gálvez al UD Úbeda CF, penúltimo clasificado.

Lograr los tres puntos para sumar su segunda victoria consecutiva y meterse en una de esas tres primeras posiciones es la obsesión para el Carolinense CD, un equipo con una historia muy importante a su espalda y que lleva demasiado tiempo luchando por salir de la Segunda Andaluza.

Aguarle la fiesta y conseguir su segundo triunfo del año es lo que pretende la escuadra ubetense que, tras dos derrotas consecutivas, está obligada a lograr este triunfo si quiere salir de la penúltima posición de la tabla y alcanzar cotas mayores a las obtenidas en el primer año de competición federada.

CD Sierra de Pozo Alcón – Atlético de Sabiote
Cartel del partido | Atlético de Sabiote

Domingo, 13 de octubre a las 12:00 horas, en el Municipal La Higuerilla, Pozo Alcón | Campos Buendía.

A la casa del colista se desplazará el Atlético de Sabiote para retomar la senda de las victorias y poner punto y final a la mini crisis que hasta el momento atraviesa. Los de Humanes se medirán al CD Sierra de Pozo Alcón con la obligación de vencer para no perder comba con los de arriba.

Es el CD Sierra de Pozo Alcón el único equipo que todavía no ha conseguido ganar un partido por lo que, sobre todo en casa, están obligados a dar un plus para conseguirlo. La vuelta del fútbol sénior a la localidad no ha sido tan placida como en otras y es por eso que hoy día ocupan el farolillo rojo solo con un punto.

El Atlético de Sabiote es sabedor de que si quiere aspirar al ascenso debe dejárselo todo en campos como La Higuerilla, donde está obligado a vencer si o si ya que son tres puntos los que le separa de la zona de playoff de ascenso tras haber hincado la rodilla en los dos últimos encuentros.

UD Guarromán – Orcera CF

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Ántunez Casas.

El Estadio José Díaz de la Plaza acogerá uno de los partidos más interesantes de la jornada, el que mide a dos aspirantes al playoff de ascenso que, de momento, están fuera de esas posiciones de privilegio.

El UD Guarromán recibirá la visita del Orcera CF para un partido de fútbol en el que ambos conjuntos están obligados a vencer. Más lo está el equipo visitante, el de Juan Andrés, que pese a que ha sumado cuatro de seis puntos posibles en los dos últimos encuentros, perdió los de antes y está, con cuatro puntos, a cinco de la zona de playoff.

En el equipo de Roberto Romero las dos últimas derrotas han hecho daño, sobre todo la goleada sufrida en casa de hace dos semanas. Tratar de reconducir la situación, darle una alegría a la afición, para que olvide el citado descalabro, y sobre todo sumar los tres puntos que le acerquen al playoff es el leitmotiv de los locales.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.