El derbi entre Villacarrillo y Martos marca la jornada en División de Honor

Juan Ángel ante Sutil en el último derbi de Tercera | Juanca Martos

PREVIA | Pedro Expósito.- El derbi entre Villacarrillo CF y Martos CD se presenta como el gran atractivo para la provincia de Jaén en la jornada siete del grupo dos de División de Honor. Duelo de necesitados que no hace mucho coincidieron en Tercera División y que, a día de hoy, luchan por poner distancia con el fútbol regional. Muy interesante se presenta también la visita del histórico San Pedro a Begíjar y el desplazamiento del CD Villanueva a Guadix para tratar de dejar el farolillo rojo.

Villacarrillo CF – Martos CD
Cartel del partido | Martos CD

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Veracruz, Villacarrillo | Martínez Palomares.

El plato fuerte para el fútbol de la provincia de Jaén en División de Honor se vivirá en el Estadio Veracruz. Allí el Villacarrillo CF recibirá la visita del Martos CD para un derbi de necesitados que no deja a nadie indiferente.

Rafael Ruano vuelve a la que fuera su casa en la temporada 2017-18 en Tercera División, donde arrancó un proyecto similar al que ahora tiene el Martos con varios jugadores jóvenes de la provincia que no salió del todo bien, teniendo que abandonar la entidad al poco de comenzar el campeonato.

Ahora en División de Honor y a los mandos de un Martos que está en puestos de descenso regresa al Veracruz con la obligación de ganar ante un Villacarrillo CF que se encuentra en su mejor momento desde que comenzó la temporada, y es que los de Juande Peralta han conseguido enlazar dos victorias consecutivas.

Aun así la situación del Villacarrillo CF no es para nada boyante. El club se encuentra en una situación institucional algo complicada tras la marcha de Francisco José Martínez de la presidencia y pese a haber ganado esos dos partidos seguidos, hasta entonces solo había sumado un punto, por lo que las posiciones de descenso están aun relativamente cerca.

Ganar es por tanto obligado para estos dos conjuntos que no están cumpliendo con las expectativas depositadas en ellos a principios de verano. Y es que de ser dos aspirantes claros a pelear el ascenso, ahora mismo son dos equipos que luchan por evitar volver al fútbol provincial.

Begíjar CF – UD San Pedro

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Begíjar | Ochoa Romacho.

Cartel del partido | Begíjar CF

El Begíjar CF regresa a la competición tras su obligado descanso por el calendario y lo hace recibiendo a todo un ilustre del fútbol malagueño y andaluz, el UD San Pedro. Partido especial en el Municipal de la localidad de La Loma que verá como su equipo se mide de tú a tú con un equipo que llegó a militar en Segunda B.

No atraviesa el mejor momento de su historia el club malagueño que sin embargo no ha empezado mal la temporada debut en División de Honor. Recién descendidos desde la Tercera División este equipo está llamado a pelear por la vuelta a la categoría nacional y en pleno proceso de adaptación y crecimiento llega a Begíjar.

Comenzó sumando un punto de seis posibles este equipo que consiguió voltear la situación con cuatro partidos sin perder, ganando dos de ellos, y ahora se planta en Begíjar para medir la ambición de un cuadro como el de Félix Vilches que, descaradamente, trabaja para hacer historia.

Con el liderato y la segunda posición – ambas dan el ascenso a Tercera División – a tan solo dos puntos el Begíjar CF, que se crece ante rivales de la talla del San Pedro, saldrá a morder para conseguir la que sería la quinta victoria de la temporada. Y es que si algo es el equipo amarillo es ambicioso.

Guadix CF – CD Villanueva

Domingo, 13 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Guadix | Martín Cabezudo.

El CD Villanueva continúa con su ruta de enfrentamientos ante rivales históricos, casi todos recién descendidos de Tercera División, y se medirá este domingo ante el Guadix CF. Los chicos de Fernando Carriquí, a los que el calendario no les está siendo amable, visitan a este gran equipo granadino siendo los colistas de la tabla.

Necesitado de puntos el CD Villanueva afronta un duelo complicado en un campo de fútbol muy difícil y ante un equipo que también quiere los puntos. No ha comenzado como se esperaba el conjunto accitano que solo ha sumado siete puntos de los quince posibles.

Eso sí, viene de ganar en la última jornada a domicilio el equipo de Francisco Javier Avivar ‘Romario’ que se deshizo del Atarfe en un intenso derbi entre granadinos. La moral reforzada trae este equipo que sin embargo está obligado a ganar ante su público para tratar de recortar puntos con el ascenso.

Para los de Fernando Carriquí no es que sea una final, porque queda toda la temporada por delante, pero si empieza a ser importante el hecho de sumar esa primera victoria que de moral, confianza y fe en el trabajo de un CD Villanueva que con un punto cierra la tabla, estando a cuatro de la zona de permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.