El Fuensanta CF afronta su primera defensa del liderato en Mengíbar

Estadio Ramón Díaz López | Atlético Mengíbar

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- La defensa del liderato del Fuensanta en Mengíbar y el duelo que mide a Valdepeñas y AD Lopera en el estadio de los primeros son los platos fuertes de la jornada número diecisiete en el grupo uno  de Segunda Andaluza. Una fecha que arranca el mismo Día de Andalucía con el duelo entre Rus EF y CD Útica.

Atlético Mengíbar CF – Fuensanta CF

Domingo, 1 de marzo a las 18:45 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Ceacero Serrano.

El nuevo líder Fuensanta CF afrontará la primera defensa de su liderato viajando al campo del colista. Duelo entre equipos antagónicos con respecto a su clasificación en el que los de Luichi Peláez parten como grandes favoritos a llevarse los puntos ante el Atlético Mengíbar.

Con la moral por las nubes tras lo vivido en Las Banderas ante el CD Alcalá Enjoy se desplazará el equipo fuensanteño hasta el Ramón Díaz López para un partido más complicado de lo que parece. Los niveles de motivación, lógicamente, pueden no ser los mismos ante un engañoso Mengíbar que sin embargo no ha aprovechado su mejoría para puntuar.

Y es que los mengibareños, además de numerosas bajas, no pueden igualar el poderío de los fuensanteños, sobre todo si lo nos centramos en el ataque, donde los de Luichi Peláez tienen su mayor fortaleza.

Partido desigual en el que el Fuensanta CF sin embargo no debe caer en el error de relajarse y es que todo lo que no sea una victoria de los de Luichi allí será toda una sorpresa de niveles mayúsculos.

CD Alcalá Enjoy – Villargordo CF
Cartel del partido | CD Alcalá Enjoy

Domingo, 1 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Rubio Díaz.

El CD Alcalá Enjoy regresa a casa para lamer sus heridas tras perder el liderato en el Estadio Las Banderas de Fuensanta. El equipo de Ibáñez, arropado por su afición, tratará de recuperar sensaciones y sobre todo la buena senda de la victoria ante el Villargordo CF.

No se ha perdido la guerra, y eso es justamente lo que piensan los alcalaínos, dominadores del grupo uno durante prácticamente todo el campeonato. Son dos puntos los que le separan del Fuensanta y desde este domingo van a tratar de recuperar esa primera plaza.

Para ello deben empezar por vencer este domingo a un Villargordo CF capaz de lo mejor y de lo peor pero que fuera de casa suele mostrar esta segunda versión, si bien es cierto que los de Vicente Navarro han conseguido ocho, de los diecinueve puntos que tienen, lejos del Juan Antonio Cañas.

Valdepeñas CF – AD Lopera

Domingo, 1 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas| Aguilar Argote.

El gran duelo de esta jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza será el que se registre en el Municipal de Valdepeñas. Allí recibe el equipo de Julián Beltrán al AD Lopera, o lo que es lo mismo, visita el campo del tercer clasificado el cuarto en lo que para ellos es una verdadera final.

Gran parte de las posibilidades de acabar en playoff para el AD Lopera pasan por vencer en el municipal valdepeñero y es que son cinco los puntos que separan al conjunto de Francisco Gutiérrez de esa plaza de playoff que ocupan los de Julián Beltrán.

Lógicamente partirá como gran favorito el Valdepeñas CF, un club que solo ha caído una vez en lo que va de liga – a domicilio y ante el Atlético Arjonilla – y que en casa solo ha cedido dos empates.

Sin embargo si algo ha demostrado al AD Lopera en los últimos años es que se puede contar con ellos para este tipo de partidos donde morder y competir prima a la calidad de los futbolistas que, en este caso, es superior en el bando local.

Rus EF – CD Útica

Viernes, 28 de febrero a las 20:00 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus | Puentes Pérez.

El CD Útica se desplazará hasta el Complejo de Deportes San Blas de Rus para tratar de seguir alargando su buena racha de resultados. El mejor equipo del mes de febrero iniciará esta jornada en el partido adelantado al Día de Andalucía que jugará ante el Rus EF.

Es un rival de la zona baja el Rus al que no le están saliendo bien las cosas. Acumula un gran número de partidos sin puntuar y cierra la tabla junto a Atlético Mengíbar con solo un punto si bien es cierto que perdió tres por sanción en la primera jornada de liga.

Parte como favorito un CD Útica que también está pendiente de una sanción por alineación indebida que todavía no se ha resuelto y que podría lastar las aspiraciones del conjunto de Marmolejo, que a día de hoy – sin sanción – está a seis puntos del playoff de ascenso.

UD Cambil – Atlético Arjonilla
Cartel del partido | UD Cambil

Domingo, 1 de marzo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal La Vegueta, Cambil | Liétor Aguilar.

El Atlético Arjonilla apurará parte de sus opciones de tratar de recortar puntos con la zona alta en el partido que le hace viajar hasta el Campo Municipal La Vegueta. Allí visitará al UD Cambil el conjunto de Fransu tras haber firmado la victoria la semana pasada.

Son nueve puntos los que debe recortar el conjunto de Arjonilla con un playoff al que aún siguen sin renunciar. Es por eso que es de obligado cumplimiento el hecho de firmar una victoria en La Vegueta, algo que no va a ser fácil ya no solo por el poderío en casa del rival sino además por las dimensiones del estadio y el estilo de los de Fransu.

De estas dimensiones y del arropo de su afición tratará de beneficiarse un UD Cambil que sabe que en casa es todo un hueso. Los de Fran Soriano, que no se juegan nada sí que quieren alcanzar en la tabla a un CD Alcaudete Juniors separado por ocho puntos que viene en caída libre.

CD Tuccitana – CD Alcaudete Juniors

Domingo, 1 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Medina Vilches.

En el Estadio Ciudad de Martos se jugará el interesante partido entre CD Tuccitana y CD Alcaudete Juniors, dos conjuntos que no atraviesan su mejor momento de la temporada y que tratarán de poner final a la mala dinámica que ambos comparten.

Mejor está en la tabla el equipo marteño que no gana pero tampoco suele perder. De los últimos cinco partidos ha firmado tres empates y dos derrotas que le han llevado de ocupar a la cuarta posición de la tabla, aspirando al playoff, a caer a la séptima y quedar a doce de esa tercera plaza.

El CD Alcaudete Juniors no levanta cabeza desde que ganara su primer partido de Copa Subdelegada. Desde entonces el equipo de Manuel Sarmiento no ha vuelto a celebrar un triunfo siendo el último en liga ante el Arjonilla a domicilio. Esta semana viaja a Martos para tratar de poner fin a una racha que le ha hecho perder cuatro de los últimos cinco duelos, donde sacó solo un punto.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.