CD Navas y Baeza CF protagonizan otra jornada con el liderato en juego

Iván Naranjo con el balón en la primera vuelta | CD Navas

PREVIA J. 25 | Pedro Expósito.- Una nueva batalla por liderar la tabla nos espera en la vigesimoquinta jornada de liga. CD Navas y Baeza CF jugaran en casa ante rivales que se juegan mucho como Iliturgi CF, que también pelea por alcanzar la primera plaza, y CF Arroyo, que lo hace por no descender de categoría. Por abajo los equipos se ven más necesitados y es que el posible descenso de conjuntos de la División de Honor podría hacer que hasta cinco de los Primera Andaluza bajaran a Segunda.

CD Navas – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 1 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Cabrera Fábrega.

El gran partido de la jornada del puente del Día de Andalucía será el que albergue el Estadio San Juan Bautista de Navas de San Juan. Allí se citan el líder, CD Navas, con el tercer clasificado, un Iliturgi CF 2016 al que saca cuatro puntos de renta el equipo de Rafael Perales.

Partido en la cumbre el que se dispute en la localidad de El Condado al que llega el CD Navas exigido tras haber caído la pasada semana ante el CD Quesada a domicilio. Y es que tras esa derrota el Baeza CF cazó en la tabla a los amarillos, que solo van líderes en este momento por el gol average particular.

Parte como favorito el equipo de Perales que en casa suele mostrarse como un equipo muy fiable. Una derrota y dos empates ha cedido el conjunto navero en su feudo, donde ha ganado nueve partidos de doce posibles.

Todo lo contrario que el Navas en casa muestra el Iliturgi CF 2016 a domicilio, concepto éste en el que sería el décimo equipo en la tabla. Suele fallar el conjunto andujareño cuando sale del José Luis Mezquita habiendo sumado solo tres victorias en once partidos.

Baeza CF – CF Arroyo

Domingo, 1 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Camacho Martínez.

El Baeza CF recibirá la visita de un equipo de la zona baja como el CF Arroyo para tratar de alcanzar el liderato de Primera Andaluza. El conjunto de Álvaro de la Torre, igualado a puntos con el líder, espera sacar una victoria y que el CD Navas pinche ante el Iliturgi CF para colocarse primero en la tabla.

Los baezanos parten como grandes favoritos, ya no solo por las diferencias en la tabla y en la calidad de una y otra plantilla, sino además por los guarismos de unos y otros como locales y visitantes.

Los de Dela en casa solo han cedido un empate y una derrota siendo los segundos mejores de la categoría mientras que los arroyenses solo han ganado un partido lejos del San Lázaro – él último que jugó – habiendo empatado otro para un total de cuatro puntos.

Parece que todo lo que no sea una victoria baezana sería toda una sorpresa que sin embargo en esta competida Primera División Andaluza se puede dar como cualquier otro resultado, más tratándose de un partido al que los dos equipos llegan muy exigidos.

CD Castellar Íbero – AD Mancha Real
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Domingo, 1 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar | Lara García.

El debut de Mateo Sevilla en casa al frente del CD Castellar Íbero se producirá este mismo domingo con el AD Mancha Real como rival. Exigente duelo en el que los castellariegos están más necesitados, al estar ya muy cerca de los puestos de descenso.

Acumulan tres partidos consecutivos con derrota los chicos del Castellar Íbero que han visto reducida su distancias con las tres últimas plazas, que no son las únicas con las que se desciende de categoría teniendo en cuenta que, a día de hoy, dos jiennenses bajarían desde División de Honor, colocando la salvación en esa decimotercera plaza que hoy ocupan los castellariegos.

De estas urgencias se quiere aprovechar el AD Mancha Real que de paso quiere acabar con una mini crisis de dos partidos sin ganar. Ha sumado solo un punto de seis el equipo de Martín Jiménez que a pelea hoy por la zona alta teniendo el liderato a cinco puntos.

Los Villares CF – CD Arquillos
Cartel del partido | Los Villares CF

Domingo, 1 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Soriano Merino.

Los Villares CF recibirá la visita del CD Arquillos en un nuevo partido sobre la hierba del Estadio José Antonio Manrique. Los chicos de Tete Badillo reciben a los de Antonio Collado para tratar de volver a la buena senda de la victoria.

Cayó derrotado la pasada semana el conjunto villariego y lo hizo de manera inesperada ante un CD Úbeda Viva que ocupaba la última plaza de la tabla. Se vio sorprendido el equipo de Los Villares que en casa espera recuperar las buenas sensaciones ante un Arquillos muy necesitado.

Las aguas bajan más tranquilas en el Santiago Astarriaga tras la victoria ante el Ibros que le sacó del descenso. Sin embargo la exigencia es máxima aún ya que con ese posible descenso por arrastre a día de hoy la permanencia ocupa su última plaza en la decimotercera que tiene el conjunto de El Condado a dos puntos.

UD La Guardia – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 1 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Cruz Pérez.

En el Estadio Municipal de las Eras se medirán el UD La Guardia y el UDC Torredonjimeno “B” en uno de los duelos más interesantes que nos deja la jornada número veinticuatro. Los guardeños reciben a uno de los mejores conjuntos de la categoría con la misión de sumar los puntos que le aseguren cuanto antes la permanencia.

Con seis puntos sobre el descenso directo y cinco sobre el posible descenso por arrastre, el conjunto guardeño es consciente de que los puntos en casa no se pueden escapar. Tratará de sacar partido a su estadio, donde ya cayó el Baeza no hace mucho, el equipo de Eloy Ortega, que se ha reforzado con la llegada de Rafa Martos desde el Martos CD.

El UDC Torredonjimeno “B”, que viene de perder la semana pasada a manos del Baeza en La Loma de los Santos, tratará de conseguir revertir su situación con una victoria que le permita alcanzar el quinto puesto que hoy tiene a dos puntos.

CP Huelma – CD Quesada
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 1 de marzo a las 17:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Romero Molina.

En el Polideportivo San Marcos se darán cita dos equipos rocosos como el CP Huelma y el CD Quesada. Estos dos conjuntos, separados por diez puntos, protagonizarán uno de los partidos que más llaman la atención de esta jornada.

Llega el Huelma a este partido marcando una pronunciada irregularidad en sus últimos resultados. El equipo de Ruano alterna victorias, derrotas y empates que le han anclado en la undécima posición habiendo caído derrotados a manos del Inter de Jaén en la última semana.

De vencer al líder llegará el CD Quesada al coqueto San Marcos en la que fue su cuarta victoria consecutiva. El mejor equipo del mes de febrero viaja cargado de confianza a este partido en el que está en juego meterse entre los seis primeros de la tabla, siendo hoy séptimo.

Ibros CF – Inter de Jaén CF

Domingo, 1 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Sánchez Moreno.

En el duelo más atractivo de la zona baja de la tabla se miden dos conjuntos en plena pelea por conseguir la permanencia. En el Estadio Fernández Martínez se enfrentarán el Ibros CF y el Inter de Jaén CF, llegando a este duelo colista el conjunto local.

Y es que el Ibros, que arrancaba la jornada pasada fuera del descenso, sufrió una tormenta perfecta que añadida a su derrota ante el CD Arquillos lo catapultó a la última plaza. Los de Guerrero recibirán ahora a un Inter de Jaén que solo tiene dos puntos más con la obligación de ganar.

Es poco menos que una final para ambos llegando menos exigido un Inter de Jaén que sin embargo tiene ante sí la posibilidad de sumar una victoria de la que se denomina de más de tres puntos. Los de José López ocupan a día de hoy posición de descenso por arrastre teniendo a tres puntos la zona real de permanencia.

Recreativo de Bailén – CD Úbeda Viva

Domingo, 1 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Buendía Núñez.

El CD Úbeda Viva buscará su cuarta victoria consecutiva en la visita que le rinde al histórico Estadio Municipal 19 de Julio. Allí se medirá al Recreativo de Bailén en un duelo en el que se juega salir de las posiciones de descenso directo, no así de las que marcan un posible descenso por arrastre.

Los chicos de Vicente Jesús viajan con la moral a topa tras haber conseguido doblegar a uno de los mejores equipos de la categoría, un Los Villares CF que pelea por acabar la liga entre los cinco primeros de la tabla. Un triunfo este que refuerza el optimismo instaurado en el Antonio Cruz, y es que se ha pasado de ir colista con muchos puntos de distancia con la salvación a verla relativamente cerca.

Para el Recreativo de Bailén este duelo en casa es do obligado cumplimiento sacarlo adelante. Y es que si bien es cierto que no aspira ya a estar en la zona noble de la tabla, al menos a priori, sí que tiene en mente conseguir firmar la permanencia lo antes posibles. Vienen apretando los equipos de abajo y el equipo de Rueda no quiere dar concesiones innecesarias.

CD Vilches – Urgavona CF

Este partido queda aplazado para el martes, 3 de marzo a las 19:45 horas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.