El derbi de El Condado acapara la atención en el grupo dos de Primera Andaluza

Instante del partido | CD Navas

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- Un nuevo curso arranca en Primera Andaluza y lo hace, en su subgrupo dos, con un ramillete de cinco interesantes partidos. El más atractivo, a priori, será el derbi de El Condado que disputen CD Navas y CD Vilches pero además se jugarán otros duelos de gran rivalidad como el Cazorla – CD Quesada. Además el Jódar regresa a la categoría recibiendo al Arroyo, el Úbeda al Arquillos y el Ibros al Castellar.

18/10/2020 CD NAVAS CD VILCHES
17:00 horas Municipal San Juan Bautista Porcel Palomares, Jesús

Con todo un derbi de El Condado entre el CD Navas y el CD Vilches se dará el pistoletazo de salida para dos de los mejores conjuntos del grupo dos de Primera Andaluza. El equipo navero estrena nuevo proyecto recibiendo a sus vecinos para el gran encuentro de la jornada uno.

Antonio Collado debutará al frente del CD Navas tras su gran paso por el CD Arquillos, club desde el que ha repatriado a varios naveros que ahora forman parte del nuevo proyecto, casi en tu totalidad con jugadores de la localidad.

No por ello el CD Navas ha perdido demasiado potencial ya que los “fichajes” son en su mayor parte jugadores que ya vistieron la camiseta amarilla tiempo atrás formando parte de una de las mejores etapas del club.

En el CD Vilches se han acometido pocos fichajes ya que la apuesta siempre fue mantener el bloque si bien es cierto que la pasada campaña éste no estuvo a la altura, a nivel de resultados, que en la fabulosa 2018-19 en la que pelearon hasta casi el final por los puestos altos. Recuperar esa competitividad y volver a ser protagonista es la misión de los chicos de Juanjo Ruiz.

18/10/2020 UD CAZORLA CD QUESADA
18:30 horas Los Halcones – Carlos Romero Serrano Marín, David

El UD Cazorla podrá disfrutar del regreso a Primera Andaluza en su estadio, Los Halcones – Carlos Romero. El equipo de Juan Fernández recibirá la visita del vecino CD Quesada para uno de los partidos más atractivos que nos ofrece la jornada uno en el grupo dos.

Apuesta por estar arriba un Cazorla que se ha reforzado con jugadores del nivel de Miguel Ruiz, Manolo Marín y el regreso a los terrenos de juego de David Martínez Negro. A esto hay que unirle la renovación de hombres como Sergio Carrascosa o Elías, puntales que además cuentan con la experiencia de Raúl Caravaca o Zubi.

Suena bien el Cazorla como también lo hace el CD Quesada que, un año más, tirará de esa fabulosa cantera que es sin duda una de las mejores de la provincia. Los más jóvenes estarán tirando del carro de un conjunto, el quesadeño, que está siendo el caladero de decenas de clubs de la talla de Granada CF, Málaga CF o Hércules.

18/10/2020 CD ÚBEDA VIVA CD ARQUILLOS
12:00 horas Estadio Antonio Cruz Bermejo Novez, David

El partido entre CD Úbeda Viva y CD Arquillos abrirá la jornada y por consiguiente la temporada en Primera División Andaluza.  A las 12:00 horas del domingo se jugará este encuentro entre dos potentes rivales que han variado el rumbo con respecto a la pasada campaña.

En el CD Úbeda Viva la apuesta seguirá siendo la cantera pero hasta el club verde han llegado para elevar el nivel jugadores de más experiencia y trayectoria que aseguren la competitividad. Hombres como Sergio Silva o Tano regresan a la entidad ubetense que además se hace con los servicios de Juanlu, Toti y recupera a su killer, Jesús Gómez.

Sube el potencial del CD Úbeda Viva mientras que el del CD Arquillos será una incógnita al tratarse de un equipo prácticamente nuevo. Ante la fuga de naveros el club apostó por Fernando Carriquí para volver a empezar.

Los del Santiago Astarriaga, con mucho trabajo, han logrado hacerse con jugadores como Ñete, Adrián Martínez o Rubén Pumuki, conservando a piezas clave como Jesús Moret, el capitán Domingo, Lendi, Ángel, Vilaseca y Orihuela. Un equipo que, cuando esté acoplado, puede dar que hablar.

18/10/2020 IBROS CF CD CASTELLAR ÍBERO
17:30 horas Estadio Fernández Martínez Sánchez Perea, Jesús

En el Estadio Fernández Martínez arrancará una nueva etapa del CD Castellar Íbero con Antonio Climent como máximo responsable. El equipo castellariego inicia el campeonato ante un Ibros CF que, a priori, se ha reforzado muy bien de cara al curso liguero 2020-21.

Y es que el Ibros CF, que seguirá siendo dirigido por Paco Guerrero, ha conseguido firmar a grandes jugadores del nivel provincial como Iván Calvo, Pepelu o Alfonso entre otros, siendo también importante la renovación de hombres que pueden ser diferenciales como Juan Cruz o Raúl Serrano, además de su bloque habitual.

En el CD Castellar Íbero no ha habido muchos fichajes pero si es cierto que han sido de calidad ya que el joven Moha y el contrastado Julio Ortega, ambos desde el CD Villanueva, han sido estas nuevas incorporaciones. Además el club que preside Calixto Alcázar ha recuperado a Jaime Clavijo, un importante valor para los verdiblancos.

18/10/2020 JÓDAR CF CF ARROYO
18:00 horas Estadio Francisco Herrera Buendía Núñez, Gabriel

El Jódar CF regresa a la Primera División Andaluza tras cinco temporadas de ausencia y lo hará con la visita del CF Arroyo a su estadio. El Francisco Herrera Cuevas acogerá de nuevo partido de la máxima categoría provincial con un gran partido fijado para las 18:00 horas del domingo.

Con pocas caras nuevas pero con la llegada de uno de los máximos artilleros de nuestro fútbol como gran fichaje, Jodeño, se presenta a esta emotiva cita un Jódar CF que ha apostado por el bloque y que puede vanagloriarse de contar con futbolistas como Tufos, que finalmente no se ausentará esta campaña para seguir capitaneando a los suyos.

El CF Arroyo estrena entrenador, si bien es cierto que Paco Pajares es un hombre de la casa que ya ha dirigido al equipo en ocasiones anteriores. Con importantes bajas iniciará esta campaña el equipo albiceleste que seguirá contando con cantera y producto local para tratar de conservar la categoría.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.