Atractivos duelos para el inicio del grupo uno de Primera Andaluza

Saludo inicial entre Urgavona y Bailén | Urgavona CF

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- Llegó el fin de semana más esperado para los equipos de Primera División Andaluza. Arranca la liga y lo hace con cuatro interesantes partidos en el grupo uno, debutando los recién ascendidos Fuensanta CF y Valdepeñas CF. El AD Mancha Real – Los Villares CF se postula como el más atractivo de estos duelos que se jugarán todos en la jornada del domingo. El duelo entre CP Huelma e Inter Jaén queda aplazado hasta el viernes próximo.

18/10/2020 AD MANCHA REAL LOS VILLARES CF
18:00 horas Estadio La Juventud García Castillo, Pablo

El Estadio de la Juventud acogerá el que tal vez sea, a priori, el partido más atractivo de la jornada inaugural del campeonato de liga de Primera División Andaluza en su grupo uno. El AD Mancha Real, tercer clasificado, recibirá la visita de un Los Villares CF que finalizó en la quinta plaza.

Duelo entre dos equipos que no hace mucho se las veían en Segunda Andaluza y que sin embargo ahora son dos equipos muy a tener en cuenta de cara a un hipotético ascenso. Y es que estas dos escuadras, comandadas la manchega por Martín Jiménez Hervás y la villariega por Tete Badillo, son de las más compactas y solidas de toda la categoría.

Manteniendo el bloque desde hace varios años, estos conjuntos han destacado por ser fuertes atrás y alegres arriba, teniendo jugadores de superior categoría en sus filas. Vease el ejemplo de Chiri, Alberto Muñoz, Pedro Barrio, Aguilar o Paredes por parte local y Mario Torralba, Garrido, Adri Cañas o Martínez por el villariego. Argumentos de sobra para asistir a un gran encuentro.

18/10/2020 URGAVONA CF RECREATIVO BAILÉN
18:00 horas Estadio Manuel Vidal Buendía Núñez, Isabel

El Urgavona CF recibirá la visita del Recreativo de Bailén para el debut de la segunda temporada de Fran Almansa al frente de su ambicioso proyecto. El Manuel Vidal de Arjona acogerá este partido entre dos de los equipos con más historia de la provincia.

Reforzado y muy cambiado se presenta el equipo arjonero a este inicio de liga, ahora sí con las piezas que Fran Almansa quería en sus filas. Y es que pese a las importantes bajas de Toni o Sutil, entre otros, al conjunto blanco y azul han llegado reseñables figuras que tienen que elevar el nivel del equipo.

En el Recreativo de Bailén el plantel también ha sufrido alguna ligera modificación. Por la condición de filial del Linares Deportivo, hasta el 19 de Julio han llegado jóvenes promesas salidas de la cantera azulilla, además de haber renovado a piezas clave como Martín Montenegro, Merino o Martínez. Como baja más importante figura la de Ñete, que se ha marchado al Arquillos.

18/10/2020 FUENSANTA CF ILITURGI CF 2016
18:00 horas Estadio Las Banderas Palacios Quero, Javier

En la tarde del domingo y en el Estadio Las Banderas están citados Fuensanta CF e Iliturgi CF 2016 para la vuelta de los primeros a Primera Andaluza. El coqueto estadio fuensanteño volverá a acoger fútbol de la máxima categoría provincial tras tres temporadas en Segunda Andaluza.

Para este regreso a Primera Andaluza, Luichi Peláez contará con un bloque prácticamente igual que el de la temporada pasada que ha tenido que potenciar por alguna que otra baja importante, como la de Álex González que puso rumbo al Inter Jaén. No obstante el potencial de los blanquiazules parece no haber bajado debido a la incorporación de futbolista de la talla de David Rus, Herrador y Puma entre otros.

Tampoco ha sufrido muchos cambios la estructura del Iliturgi CF 2016, que desde su fundación ha ido manteniéndose fiel a su idea de conservar el bloque. El equipo de Corbella volverá a ser uno de los más potentes de la categoría, más aún con la llegada de José Manuel Uceda, todo un fichaje estrella para la categoría.

18/10/2020 VALDEPEÑAS CF TORREDONJIMENO “B”
18:00 horas Municipal de Valdepeñas Barichou Chark, Anas

El regreso del Valdepeñas CF a la máxima categoría provincial será en su casa y con la visita del filial del UDC Torredonjimeno, uno de los clubs punteros durante la pasada campaña. El equipo de Julián Beltrán tendrá una dura prueba de toque en este ansiado retorno ocho campañas después.

Bien armado aunque con la traumatica baja de Pedrito, alma del equipo, se presenta el Valdepeñas CF a este encuentro para comenzar la misión de consolidarse entre los mejores del fútbol provincial. Para ello contará con peloteros de la talla de Pareja o Rafa Martos como nuevos integrantes y habituales como Elías, Ponchillo o Bilal, habiendo renovado también figuras como Esteban Cruz, Carrasco, o Chumeo entre otros.

También se ha dotado el filial tosiriano de buenos futbolistas para un nuevo curso en Primera y es que hasta el equipo de Cortés han llegado hombres como Jesús Rodríguez o Jorge Quiles, llamados a contar con el protagonismo que hoy tienen Manolillo, Garrido, Álvaro Bueno o Martos. Sin lugar a dudas un conjunto a tener en cuenta de nuevo.

23/10/2020 INTER JAÉN CF CP HUELMA
21:00 horas Sebastián Barajas Por determinar

El partido entre CP Huelma e Inter de Jaén CF ha sido aplazado al viernes 23 de octubre a las 21:00 horas, pasando de jugarse en el Polideportivo San Marcos, instalación a día de hoy clausurada por las medidas anti COVID-19, a hacerlo en el Estadio Sebastián Barajas de Jaén.

Descansa el UD La Guardia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.