El derbi de Las Villas, plato fuerte para arrancar la temporada en División de Honor

Saludo inicial en el Derbi de las Villas la temporada pasada  | CD Villanueva

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- Todo un derbi de Las Villas servirá para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada en División de Honor Andaluza. Cuatro semanas más tarde de lo que era habitual y hasta siete meses después de que rodara el balón en partido oficial de liga, regresa de manera recortada y distinta la categoría máxima del fútbol regional andaluz. Cinco representantes jiennenses se tiran al barro a competir en una campaña 2020-21 cargada de novedades.

18/10/2020 VILLACARRILLO CF CD VILLANUEVA
17:00 hora Polideportivo Veracruz Navarrete Sánchez
Cartel del partido | CD Villanueva

El Polideportivo Veracruz acogerá el gran partido de la jornada uno para el fútbol jiennenses de División de Honor Andaluza. El AOVE Villacarrillo CF recibirá la visita del CD Villanueva para todo un derbi de Las Villas que servirá de inmejorable pistoletazo de salida para una temporada atípica pero muy esperada.

Novedades en ambos bandos pero ninguna en sus banquillos. Ambas entidades han apostado por mantener al entrenador de la pasada campaña y por tanto serán Juande Peralta, por el bando celeste, y Joaquín Pérez Pareja los que sigan al mando de estos dos grandes equipos de nuestra provincia.

Más cambios presenta el CD Villanueva en su plantilla que un Villacarrillo CF que ha mantenido a gran parte de la plantilla que terminó la pasada campaña. Bien es cierto que ésta era bastante corta sin embargo ese fiel grupo continúa, reforzado con la participación de la cantera o José Domingo, un fantástico guardameta que se perdió gran parte de la 19-20 por una importante lesión en la mano.

Por el CD Villanueva el cambio ha sido un tanto radical. Arranca el proyecto de inicio Joaquín Pérez Pareja – llegó iniciada la pasada temporada para sustituir a Carriquí – y de su mano han llegado jugadores muy interesantes como Momo, Vílchez, Antoñillo o Borja Campos entre otros, además de seguir contando con garantías para el gol como Pirri o Peñuela y los también fichados Moñes, Alfonso Delgado, Paco Quiles o Albertillo.

18/10/2020 FC CUBILLAS MARTOS CD
16:00 horas Estadio Antonio Garrido Viedma Callejón

Hasta Albolote se tendrá que desplazar el nuevo Martos CD para iniciar el curso 2020-21. El FC Cubillas será el rival con el que arrancará el ejercicio el equipo de la Ciudad de la Peña que, a las 16:00 horas del domingo tendrá el primer partido oficial para el tándem que conforman Amador Villar y Paco Lara.

Poco o nada tendrá que ver este partido con el que ya disputaran la pasada temporada y que terminara por ganar el conjunto granadino. En aquella ocasión, a finales de enero, el Martos CD caía por la mínima y en su plantilla figuraban hombres de la talla de Nauzet, Jacob Torregrosa, Paco Sutil o Germán Quesada entre otros, jugadores que ya no están y que han dado paso a jóvenes promesas que actuaban en la CD Tuccitana, su filial, y grandes veteranos provinciales como Andrés Valero o Juan Carlos Bermúdez.

En el Cubillas los cambios han sido menos pero importantes, destacando la llegada de hombres de la talla de los centrales Sergio Bustos y Juanma Martínez o los centrocampistas Miguel Jiménez y el linarense Jorge Vilaseca y el delantero Álvaro Fernández, en su mayoría con grandes trayectorias en Tercera División.

18/10/2020 BAEZA CF ARENAS DE ARMILLA
17:00 horas Municipal de Baeza González Rodríguez

El debut del Baeza CF en División de Honor Andaluza se producirá en casa y ante todo un histórico del fútbol granadino y andaluz como el Arenas de Armilla. El conjunto que entrena Álvaro de la Torre tratará de comenzar con buen pie en una categoría tan exigente después de no haber tenido la mejor de las pretemporadas posibles.

El robo de cableado y sistema de riego del Estadio Municipal de Baeza ha perjudicado sobremanera la preparación del conjunto baezano, que se ha visto abocado a tener que viajar a otras localidades para entrenar y también a hacerlo sobre superficie de albero cuando no ha dispuesto de esa posibilidad.

Sin embargo el esfuerzo de la directiva ha sido grande a la hora de confeccionar un equipo capaz de dar que hablar en la categoría. Hasta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad han llegado hombres del nivel de Paco Sutil o Fernando Jiménez, conservando a su hombre gol Jacob Torregrosa, Miguel o Iván Sánchez.

También han fichado por el Baeza los porteros Miguel Fernández y Álvaro Ortega, Cuenca, Barranco, Javi Cañada, Jesús Sutil o Moussa, además de firmar el regreso de Motri y al joven Jota.

En el Arenas de Armilla, que la pasada campaña terminó en la décima posición, los fichajes también han sido numerosos, siendo la apuesta de este club el pelear por quedar lo más arriba posible.

18/10/2020 BEGÍJAR CF CELTIC PULIANAS
18:00 horas Municipal de Begíjar Medina Blanco

 

Cartel del partido | Begíjar CF

Uno de los partidos más interesantes que nos deja la primera jornada de liga es el que medirá las fuerzas de Begíjar CF y Celtic de Pulianas sobre el verde sintético de los de la localidad de La Loma. Un duelo al que ambos llegan más rodados por su previa participación en la Copa de Andalucía.

Ambos conjuntos arrancaron antes su preparación debido a la competición copera y se presupone que son dos de los conjuntos que mejor pueden llegar a este inicio liguero. Por su parte el Begíjar CF llega a este duelo tras una muy buena pretemporada en la que ha visto como su primera plantilla, de por sí ya de un gran nivel, se ha visto reforzada.

Futbolistas de la talla de José María Carrillo, Germán Quesada o Juanse Pegalajar han aterrizado en el conjunto amarillo que, de la mano de Félix Vilches, volverá a ser uno de los equipos a tener en cuenta para todo esta campaña. Sin complejos, pese a ser la localidad más pequeña del grupo, y con ambición, el Begíjar CF ha diseñado una fantástica plantilla.

En el Celtic de Pulianas, un equipo parejo en cuanto a rendimiento en las últimas campañas al Begíjar, ha habido una pequeña revolución siendo numerosos los jugadores que han llegado al conjunto granadino, en gran parte muy jóvenes.

18/10/2020 ATARFE INDUSTRIAL VANDALIA PELIGROS
12:00 horas Municipal de Atarfe Rodríguez Bonachera

El único derbi granadino será el primero de esta temporada 2020-21 en División de Honor Andaluza. En el Municipal de Atarfe se podrá ver este inicio de campaña que medirá al equipo industrial contra el Vandalia de Peligros.

Los verdiblancos parten como favoritos en este duelo que no se ve desde la temporada 2011-12, cuando ambos militaban en la antigua Primera Andaluza, grupo cuarto, que era de carácter autonómico. Estos dos equipos históricos del fútbol granadino se volverán a ver las caras tras haber logrado el ascenso el Vandalia.

Los de Peligros, que quedaron cuartos en Primera Andaluza, accedieron al playoff de ascenso a División de Honor y tras no jugar su partido frente al Salar CF en semifinales e imponerse por la mínima al CD Almuñécar City en la final, vuelve al fútbol autonómico tras varios años en el regional.

En el Atarfe Industrial la misiva es regresar cuanto antes a la Tercera División, categoría en la que han habitado entre 2012 y 2019, siendo esta la segunda temporada en División de Honor.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.