El Comité de Competición da la razón al Inter y sanciona al Urgavona CF

Pedro Expósito.- El Urgavona Club de Fútbol ha pasado de pelear por el liderato a la zona media de un plumazo. El Comité de Competición se ha pronunciado acerca de la reclamación por presunta alineación indebida del club arjonero, promovida por el Inter de Jaén, en la jornada uno dándole la razón al conjunto de la capital.

Según el Comité de Competición el Urgavona CF si incurrió en alineación indebida atendiendo a los razonamientos expuestos por el Inter de Jaén tras el partido de la primera jornada de liga, que sobre el verde había ganado el equipo de Almansa por cero a uno.

La reclamación del Inter de Jaén versaba sobre la introducción de una sustitución de más una vez pasado el minuto 75 de juego, tras el que solo se pueden realizar dos sustituciones y una tercera en caso de que el jugador intercambiado sea el portero y éste esté lesionado.

Capitanes y colegiados | Inter de Jaén

El club capitalino presentó pruebas, entre ellas el vídeo del partido, mientras que el club arjonero sus pertinentes alegaciones, de ahí que el asunto se haya demorado casi un mes. Un asunto que queda hoy zanjado a medías ya que está previsto que el Urgavona CF, según fuentes del club, presente recurso ante entes más elevados para defender sus intereses.

“El Comité de Competición (Jaén), en su reunión del día 02-10-2019 y en relación con el partido INTER DE JAEN C.F. / URGAVONA C.F. perteneciente a la Competición 1ª ANDALUZA SENIOR (JAÉN) Grupo Único (jornada 1), celebrado el día 01-09-2019, ha dictado las siguientes resoluciones:

Se acuerda sancionar al club Urgavona C.F. como autor de una infracción del art. 25.2 del CJD de la RFAF, por alineación indebida al contravenir las disposiciones reglamentarias en relación a la prohibición de realizar más de dos sustituciones a partir del minuto 75, habiendo efectuado tres sustituciones. Se acuerda darle el partido por perdido con el resultado de 3-0 y se le impone una multa accesoria de 200 euros” citaba el Comité de Competición.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.