El Comité confirma la eliminación del Villargordo CF de la Copa Federación

Comité de Competición | Pedro Expósito

Pedro Expósito.- El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol, reunido de manera extraordinaria en la jornada del lunes 8 de abril, ha acordado la eliminación del Villargordo CF de la Copa Federación Hyundai Jacarsa al estimar la reclamación del Fuensanta CF en base a una presunta alineación indebida en el partido de ida de la ronda previa.

COMITÉ TERRITORIAL DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA DEPORTIVA (DELEGACIÓN JAÉN)

En la Ciudad de Jaén a ocho de abril de dos mil diecinueve. Visto por el Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva de la Delegación Jiennense de Fútbol en reunión extraordinaria celebrada en el día de la fecha en el expediente de referencia por una presunta alineación indebida en el encuentro del día cuatro de abril en la Localidad de Fuensanta de Martos, entre los clubes FUENSANTA C.F. – VILLARGORDO C.F. correspondiente a la categoría de II COPA FEDERACIÓN HYUNDAI JACARSA y ello en base a,

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Se procedió a la apertura del expediente por parte de este Comité, por la reclamación efectuada por el FUENSANTA C.F. en su escrito de 5 de abril de 2019 y en el acta del mismo partido.

SEGUNDO.- De la apertura del expediente se dio traslado a las partes para que realizaran alegaciones y presentasen pruebas, constando las mismas en el expediente y no se reproducen por economía procesal.

TERCERO.- En la tramitación del presente expediente se han observado las disposiciones reglamentarias en vigor de la F.A.F.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Este Comité es competente para resolución del presente expediente en base a lo establecido en los Arts. 9.3 y 19.2.c del Régimen Disciplinario.

SEGUNDO.- Se procedió a la apertura del expediente por este Comité en atención al escrito presentado por el FUENSANTA C.F. por presunta alineación indebida del jugador D. PEDRO JESÚS LUQUE MENA, del club VILLARGORDO C.F., categoría 1ª Andaluza Sénior.

TERCERO.- En su escrito el FUENSANTA C.F. manifiesta que el jugador D. PEDRO JESÚS LUQUE MENA, del equipo VILLARGORDO C.F., disputó el partido del día 4 de abril sin licencia federativa en vigor.

CUARTO.- Dirigido oficio al departamento de licencias de la Federación Jiennense de Fútbol, a fin de que emitan dictamen sobre la carencia o no de la ficha objeto de esta impugnación, resultó que el jugador anterior, carecía de la misma en vigor.

QUINTO.- Es de aplicación el art. 26.3 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF: “1. Constituye falta muy grave, la alineación indebida de un futbolista. 3. a. Si la indebida alineación se produjere por el incumplimiento de alguno de los requisitos administrativos o reglamentarios, diversos de los previstos en el párrafo anterior, que impidiesen la validez de la licencia, el club será sancionado con la pérdida del encuentro, por tres a cero, en fútbol sala seis a cero, en competición por puntos, salvo que el resultado obtenido fuese superior a favor del club inocente, y siéndolo por eliminatorias, la pérdida de la misma, con multa accesoria.

SEXTO.- El club recurrido manifiesta que obró de buena fe. En ningún caso la buena fe convalida un acto contrario a la norma. La referida infracción no requiere la voluntad de contravenir el precepto del art. 26 del Código de Justicia de la RFAF. Para decretar una alineación indebida basta que se den los supuestos objetivos con independencia de la voluntad e intención del obrante.

SÉPTIMO.- Por ello, queda acreditada la alineación indebida del jugador D. PEDRO JESÚS LUQUE MENA, que a fecha del partido que se denuncia no poseía licencia activa o en vigor.

De la práctica de la prueba han quedado probados los hechos, constando la misma en el expediente. Por todo lo expuesto, el Comité de Competición,

ACUERDA:

ESTIMAR la reclamación de alineación indebida planteada por FUENSANTA C.F.; en aplicación del art 26.3 por causas administrativas (carencia de licencia federativa en vigor a fecha del partido impugnado).

Se declara perdido el encuentro (VILLARGORDO C.F. – FUENSANTA C.F) al VILLARGORDO C.F. por el resultado de 3 – 0, pérdida de la eliminatoria y multa accesoria de doscientos euros.

Jaén a 8 de abril de 2019

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN

Así las cosas el Fuensanta CF pasa de ronda donde se verá las caras ante el AD Lopera, jugando el primero partido en el Municipal del Santo Cristo y la vuelta en el Estadio de las Banderas, entre los días 11 y 14 de abril.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.