El choque entre Fuensanta CF y Valdepeñas CF, gran atractivo de la jornada en el grupo uno

PREVIA  J. 14 | Pedro Expósito.- El duelo entre Fuensanta CF y Valdepeñas CF marca la jornada número catorce en Segunda División Andaluza. Este partido, entre dos equipos que aspiran descaradamente al ascenso a Primera División, acaparará las miradas del aficionado al fútbol modesto por la importancia del mismo. El CD Alcalá Enjoy viajará hasta Mengíbar mientras que equipos como AD Lopera o CD Tuccitana pelearán por tratar de acercarse a la zona de playoff.

Fuensanta CF – Valdepeñas CF
Cartel del partido | Fuensanta CF

Domingo, 9 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | García Benítez.

El gran partido de la jornada será el que disputen Fuensanta CF y Valdepeñas CF sobre la hierba sintética del coqueto Estadio de Las Banderas. El segundo de la tabla recibe la visita del equipo más en forma de la competición en un duelo en el que se podría poner en juego la primera plaza.

El Valdepeñas ya ha visitado una vez con éxito el Estadio de las Banderas, fue en Copa Subdelegada y los de Julián Beltrán superaron a los de Luichi Peláez por dos goles a tres.

Esa fue una de las dos veces que esta temporada ha derrotado el conjunto valdepeñero al fuensanteño, ya que también lo hizo en liga en casa en el torneo copero, empatando en la primera vuelta de la liga.

Inmersos en esa lucha por el ascenso, estos dos conjuntos junto al CD Alcalá Enjoy, están considerados los mejores de este grupo uno de Segunda División Andaluza.

Atlético Mengíbar CF – CD Alcalá Enjoy

Domingo, 9 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Cruz Pérez.

El CD Alcalá Enjoy afronta su segunda salida consecutiva para medirse a un equipo de la zona baja y seguir encaramado en la primera posición de la tabla. Tras su accidentado partido en Cambil el equipo de Ibáñez viaja hasta el Ramón Díaz López para medirse al Atlético Mengíbar.

Un equipo, el mengibareño, que poco tiene que ver con el que cerrara el primer tramo de competición ya que, tras sufrir una pequeña revolución en su vestuario, se muestran bastante más competitivos que antes.

Todavía abajo pero mostrando su mejoría – de hecho quedó campeón de grupo en la Fase de liga de la Copa Subdelegada – el Atlético Mengíbar tratará de poner en problemas al CD Alcalá Enjoy, que sufrió en Cambil y que podría hacerlo también en el Ramón Díaz López.

AD Lopera – UD Cambil
Cartel del partido | AD Lopera

Domingo, 9 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera | Cruz Pérez.

El AD Lopera repite en casa tras la importante victoria de la pasada semana ante el CD Alcaudete Juniors que le devolvía a la parte alta de la tabla. Los de Francisco Gutiérrez recibirán la visita del Cambil para un partido trampa.

Y es que pese a que el conjunto cambileño ocupa las posiciones de abajo en la clasificación también es cierto que los de Soriano son muy competitivos. A buen seguro ofrecerán batalla en feudo loperano aunque, eso sí, se espera que tengan numerosas e importantes bajas para jugar este partido tras el accidentado partido ante el Alcalá.

El Lopera sin embargo parte como gran favorito para quedarse con los tres puntos en este interesante duelo que, en casa, está obligado a sacar adelante, ya que queda pendiente la resolución del recurso de apelación del partido de la primera vuelta que podría cambiar las cosas.

CD Alcaudete Juniors – CD Útica

Domingo, 9 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Enrique Aranda, Alcaudete | Liétor Aguilar.

En el Estadio Enrique Aranda tratará de poner punto y final a una nefasta mala racha el CD Alcaudete Juniors. Tras cuatro derrotas consecutivas el conjunto de Sarmiento recibirá la visita del CD Útica en un interesante partido.

Llegan los alcaudeteños de caer en Lopera en la vuelta a la competición liguera, tras un discreto paso por la Copa Subdelegada, y necesitan de la victoria para recuperar viejas y buenas sensaciones, sobre todo a nivel moral.

En el CD Útica se llega a este encuentro sabiendo que sufrirán, con casi toda seguridad, una resta importante de tres puntos. Y es que los de Marmolejo incurrieron en una presunta alineación indebida que, de estimar el Comité de Competición, le haría perder el partido que ganó ante el Villargordo y la resta de tres puntos por sanción. Ganar es obligado.

Atlético Arjonilla – CD Tuccitana
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Domingo, 9 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla | Palacios Caparros.

El Atlético Arjonilla regresa al Estadio Municipal San Roque con la obligación de lograr la victoria ante un rival directo como lo es la CD Tuccitana. Los de Fransu vienen de caer en Valdepeñas y necesitan los puntos para tratar de volver a la zona alta.

Ese es el objetivo inmediato de los arjonilleros, que en casa no quieren ceder más puntos y que esperan además vengar la derrota sonrojante que sufrieron en el Ciudad de Martos ante una Tuccitana que, cuando lo tenía todo perdido, se impuso con claridad.

Los puntos también son vitales para la CD Tuccitana, además de porque dejarían prácticamente eliminado a un rival por estar arriba, para tratar de recortar distancia con un playoff de ascenso que tiene a seis puntos.

Villargordo CF – Rus EF

Domingo, 9 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Bermejo Novez.

El Villargordo CF volverá a su estadio, el Juan Antonio Cañas, para medirse a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el Rus EF. Los de Vicente Navarro, tras reclamar una posible alineación indebida del CD Útica, esperan conseguir una victoria que les enganche a la zona alta.

Esa es la misiva de los locales, que además quieren aprovecharse del mal momento de los ruseños, que han ganado solo uno de los últimos cinco partidos de liga además de haber pasado sin pena ni gloria por la Copa Subdelegada.

Y es que los de Pedro Trillo, con cero puntos en trece partidos, ya por pocos objetivos pelean, si bien es cierto que siguen trabajando en pos de acabar la temporada en la mejor posición posible, teniendo al inmediato predecesor a ocho puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.