El CD Villanueva viaja a Baeza para acercarse al título

Saludo en un partido anterior | CD Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- A falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato de liga en Primera División Andaluza la emoción inundará un nuevo fin de semana de fútbol en nuestra provincial. El CD Villanueva viajará hasta Baeza para mantener su ventaja o ampliarla de cara al título de liga, mientras que el CD Vilches recibirá al Ibros para seguir vivo. La lucha por la tercera plaza también se presenta atractiva, siendo la batalla por huir del descenso protagonista en esta trigesimo primera jornada.

Baeza CF – CD Villanueva

Domingo, 7 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Ibáñez Castellanos.

El CD Villanueva viajará hasta Baeza para tratar de sumar tres puntos que le acerquen al título de liga. Quedan cuatro jornadas por disputarse, tres en el caso de los villanovenses por la retirada del Santisteban, y lo de Fernando Carriquí son conscientes del valor que tiene el salir victoriosos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este será uno de los partido más destacados de la jornada y es que el CD Villanueva va a tener una complicada salida para medirse a uno de los equipos más en forma del momento, el Baeza CF. Ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, empatando el restante, el equipo de Gabi Cañete que amenaza al de Fernando Carriquí con complicarle el ascenso.

Son solo tres puntos, además del golaverage particular lo que tienen de renta los villanovenses con respecto al CD Vilches – si bien es cierto que tiene otros tres puntos más asegurados – por lo que caer no está permitido ante un equipo como el baezano, que trabaja por acabar la liga en la tercera posición después de un año muy complicado.

CD Vilches – Ibros CF
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 7 de abril a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Lendínez Ruiz.

Con la mente fijada en recortar distancia con respecto al CD Villanueva regresa a casa el CD Vilches para medirse al Ibros CF. Los chicos de Juanjo Ruiz quieren levantar la cabeza tras su caída en el San Blas y aprovechar un hipotético pinchazo villanovenses en tierras baezanas.

Recibirá al Ibros con esa misión en ciernes  el conjunto bárbaro, que es consciente de que lo tiene muy complicado para quitarle la primera plaza al Villanueva pero que va a seguir luchando para conseguirlo. Va en su ADN competitivo.

En frente tendrá un rival que todavía no tiene la permanencia matemática asegurada, que necesita los puntos, que ofrecerá batalla en el Municipal vilcheño, ya que tiene el descenso a solo seis puntos de distancia y por abajo vienen pisando fuerte.

CD Úbeda Viva – Iliturgi CF 2016

Domingo, 7 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Fernández Pantoja.

Uno de los duelos también más atractivos de la jornada es el que disputará un aspirante a la tercera posición como lo es el CD Úbeda Viva, que esta semana recibirá la visita del Iliturgi CF.

Duelo por tanto muy llamativo el que se jugará en el Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros entre estos dos equipos que prometían estar más arriba pero que finalmente no han tenido esa regularidad necesaria.

Aun así para el conjunto verde es importante quedarse con la tercera plaza, algo que ya para los andujareños se antoja imposible, y tratarán de buscar los tres puntos en un duelo entre dos localidades muy futboleras que ansían regresar, en no mucho tiempo, a categorías más acordes con su historia.

UD La Guardia – CD Quesada

Domingo, 7 de abril a las 12:15 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Talavera Romero.

También en esa lucha por terminar la liga en la tercera posición está inmerso el UD La Guardia. Tras tres semanas sin vencer recibirá el equipo de Dela a uno de los conjuntos que ya se han salvado matemáticamente y que nada se juegan, el CD Quesada.

Ha firmado una gran segunda vuelta el conjunto de Pedro Miralles, que con una mezcla de juventud y veteranía ha conseguido hacer los deberes con premura y que ahora, sin presiones, disfruta de este final de temporada.

Los puntos por tanto los necesita más el equipo guardeño que marcha sexto en la tabla a solo tres puntos de la tercera posición, un objetivo real y factible que viene cumpliendo en las últimas temporadas en las que tanto Valenciano como Dela han estado al mando.

UDC Torredonjimeno “B” – Urgavona CF

Domingo, 7 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Porcel Palomares.

No necesitan los puntos, porque ya están salvados matemáticamente, pero los quieren los equipos de Torredonjimeno y Urgavona CF.

Dos equipos de la zona media de la tabla que ya a nada aspiran pero que quieren finalizar la temporada liguera lo más arriba posible.

Duelo por tanto sin trascendencia a nivel clasificatorio que sin embargo servirá más que nada para no perder el ritmo competitivo de cara a la participación de ambos en la Copa Subdelegada.

CF Arroyo – Recreativo de Bailén

Domingo, 7 de abril a las 10:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Cabrera Gallardo.

En la zona de abajo se sigue peleando por escapar de un descenso que nadie desea. Uno de esos equipos que aún no tienen la permanencia conseguida  es el CF Arroyo, que esta semana recibe en casa a todo un Recreativo de Bailén.

Es cierto que ya los bailenenses no aspiran al título y que llevan dos semanas sin ganar pero la posibilidad de ser segundo o terceros está ahí y los de Rueda van a seguir compitiendo.

Los de Sergio Sola, al ser el equipo que marca la salvación, está obligado a ganar por lo que se atisba partido muy interesante, ya que son solo cinco los puntos que separan a los arroyenses, en plenas fiestas de San Marcos – de ahí el horario – con el descenso de categoría.

CD Arquillos – CD Tugia Juego Limpio
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 7 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Lara Espinosa.

El CD Tugia Juego Limpio afronta una nueva final por la salvación que le lleva a medirse al CD Arquillos en el Estadio Santiago Astarriaga.

Con Juani Jiménez al mando han conseguido ser el mejor equipo del mes de marzo y reducir la distancia con la salvación de más de diez puntos a solo cinco. Los pealeños creen en la salvación, trabajan para conseguirla y viajarán a Arquillos para lograr los tres puntos que le acerquen a ello.

Como locales los chicos de Antonio Collado son un equipo muy complicado de superar pero el hecho de que ya tiene el objetivo cumplido puede hacer que el CD Tugia Juego Limpio se muestre más incisivo en esa búsqueda de los puntos, ya que le va la vida en ello.

CP Huelma – Martos CD “B”

Domingo, 7 de abril a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Lara García.

En el Polideportivo San Marcos se vivirá el partido donde puede certificar su descenso matemático el Martos CD “B”. Y es que tras once derrotas consecutivas el equipo de la Ciudad de la Peña está a once puntos de la salvación con doce por disputarse.

Lo tiene muy complicado para quedarse el filial que se la juega ante un CP Huelma que solo está cinco puntos por encima del descenso y que en casa parte como gran favorito para quedarse con los tres puntos. De hecho el equipo de Ruano de ganar tendría muchas papeletas para quedarse en la categoría.

El en Martos CD “B” el panorama pinta muy mal desde que pusiera fin a su etapa en el mismo José Rivillas. Después han ido pasando entrenadores que no han podido reconducir la situación de un equipo marcado también por la dura situación institucional que ha pasado la entidad este año.

Descansa el CD Hispania.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.