El CD Villanueva sigue reinando tras una jornada con pleno de unos

Capitanes y colegiados | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- Pleno de victorias locales en la jornada 19 en Primera División Andaluza. Situación un tanto anómala ya que no es muy frecuente que esto suceda pero así fue en un nuevo fin de semana del que el CD Villanueva sale triunfador y liderando la máxima categoría de la provincia de Jaén. Venció con contundencia al UDC Torredonjimeno “B” y seguirá al mando aun sintiendo el aliento del Recreativo de Bailén, que también ganó ante el colista y sigue a un punto. El CD Vilches recuperó la tercera plaza mientras que el CD Úbeda Viva se estrelló en Quesada. Por abajo el Ibros endosó una soberana goleada a un Huelma que entra en descenso.

CD Villanueva 5-1 UDC Torredonjimeno “B”

Suma y sigue el CD Villanueva con una nueva victoria en casa para seguir siendo el mandamás de la Primera División Andaluza. Nadie le tose al conjunto de Fernando Carriquí en el San Blas y tampoco lo iba a hacer un muy buen equipo como lo es el UDC Torredonjimeno “B” que sin embargo salió goleado, cinco a uno, de su visita a la localidad de las Villas.

Once ante el Torredonjimeno “B” | CD Villanueva

Con igualdad, eso sí, se iba a llegar hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Y es que aunque el CD Villanueva pegó primero, con un tanto de Pirri sobre los treinta y dos minutos de juego, el UDC Torredonjimeno tuvo reacción y, de penalti, anotaba el uno a uno por mediación de Juan Rodríguez cuando el partido buscaba el descanso.

Fue a partir de la hora de juego cuando el CD Villanueva desató el vendaval. Pirri era el encargado de poner de nuevo por delante a los villanovenses, que iban a llegar al último cuarto de hora con el partido sentenciado con el tres a uno que iba a firmar Villacañas.

A diez minutos del final hacía Julio ya imposible la remontada de los de Garrido Montijano con el cuatro a uno, quedando para tres minutos más tarde el gol de Pirri para completar el hattrick y dejar claro quién manda en la tabla de goleadores de esta competición. El de Torafe ponía el definitivo cinco a uno. Todo un golpe de autoridad del conjunto del San Blas.

Líder seguirá una semana más el equipo de Fernando Carriquí, que llega a los treinta y nueve con doce victorias, tres empates y cuatro derrotas, y siendo el equipo más goleador de la categoría y también el menos goleado, junto al Recreativo de Bailén, el equipo que le sigue a un punto en la tabla.

El UDC Torredonjimeno, con su segunda derrota consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos, ha experimentado un grave bajón de rendimiento que le ha llevado a la novena posición, tras haber sido durante mucho tiempo un equipo que peleaba por el primero puesto.

Recreativo de Bailén CF 3-1 CD Tugia Juego Limpio

El Recreativo de Bailén se postula semana a semana como la gran amenaza del CD Villanueva en la lucha por el ascenso. Visitaba el CD Tugia Juego Limpio, colista de la competición, el 19 de Julio y allí, donde no gana nadie, no iba a tener piedad el conjunto de Antonio J. Rueda, que vencía por tres goles a uno, con remontada incluida.

Y es que el CD Tugia Juego Limpio sorprendió en el minuto veintiuno adelantándose en el marcador. El genial delantero Kanú iba a aparecer para dar esperanza al farolillo rojo con un gol que hizo que los de Peal de Becerro fueran por delante hasta iniciada la segunda mitad.

Hasta el minuto cincuenta y cinco duró la alegría del equipo de Paco Soriano que vio como Ñete, que jugaba su primer partido en casa desde su ansiado regreso al Recre, ponía el empate y posteriormente, sobre el setenta y tres, daba la vuelta al resultado con el dos a uno.

Con el dos a uno se llegaría hasta los miuntos finales del encuentro, momento en el que Andrés Camacho apuntillaba al colista con el definitivo tres a uno que aseguraba ya que los tres puntos se iban a quedar en casa.

Continuará el Recreativo de Bailén como segundo en la tabla, metiéndole una presión terrible al CD Villanueva y siendo ambos los máximos aspirantes al ascenso de categoría. El CD Tugia por su parte ve como la salvación está ahora un punto más lejos que al comienzo de la jornada, a nueve.

CD Vilches 1-0 CF Arroyo

El CD Vilches recuperó la tercera posición gracias a su visita in extremis ante el CF Arroyo. Sufrió el equipo de Juanjo Ruiz que veía que el gol no llegaba, siendo en los minutos de descuento cuando al fin consiguieron el uno a cero con el que finalizaba este partido.

Titulares ante el Arroyo | CD Vilches

Pudo adelantarse en la primera mitad el equipo bárbaro por mediación de Damián tras una falta botada por Nico en la que Josant hizo de héroe de los arroyenses. Sin embargo este gol no llegó y lo que si llegó fue la expulsión del zaguero vilcheño, que dejaba a los suyos con diez para toda la segunda mitad.

No cesó el CD Vilches ante un buen Arroyo de buscar el gol pese a estar en inferioridad y su insistencia tendría premio. Primero avisó Willy con un testarazo al palo y después Tarro, culminando una jugada de José Ruso, al fin batía al meta serrano para poner el uno a cero a falta de un suspiro para finalizar el choque.

Suma tres puntos de oro el CD Vilches, que sigue sumando en casa y que se mantiene a tres puntos del liderato y a dos puntos del segundo clasificado. El CF Arroyo ve cortada su magnífica racha, algo que no resta merito a su gran momento de forma actual, que le permite no pensar en el descenso.

CD Quesada 2-0 CD Úbeda Viva

El CD Quesada confirmó su gran momento de forma derrotando a uno de los aspirantes máximos al ascenso de categoría en el Municipal de la Magdalena. Allí el cuadro de Pedro Miralles pasó por encima del CD Úbeda Viva, al que derrotó por dos goles a cero.

Los quesadeños felices tras su victoria | Miguel A. Contreras

Siempre es complicado sumar en el coqueto estadio quesadeño y desde primera hora eso lo dejo claro el CD Quesada, un equipo que venía en buena dinámica y que luchaba este domingo por salir del descenso, algo que empezó a conseguir con el gol de Jesús Rodríguez en el minuto veinticuatro.

No iba a finalizar la segunda mitad cuando el conjunto de Miralles asestaba el segundo y definitivo golpe, el mortal, a un CD Úbeda Viva que no encontraría manera de remontar el vuelo. De Francis JP sería ese tanto, llegado en el minuto treinta y siete, que ponía punto y final a este partido.

Sale del descenso el CD Quesada tras varias jornadas en él. Ahora los de la Magdalena tienen dos puntos de renta con las tres últimas posiciones y quieren aprovechar la tendencia para poner tierra de por medio con ellas.

El CD Úbeda Viva, con solo una victoria en las últimos cinco partidos, pierde cuerda con la cabeza, que ahora tiene a seis puntos. Cuarto es el conjunto de Soto, que necesita recuperar regularidad si quiere volver a aspirar a la primera plaza.

CD Arquillos 1-0 Baeza CF

El CD Arquillos cumplió los pronósticos y no se lo puso nada fácil al Baeza CF en el choque que les medía sobre la hierba sintética del Estadio Santiago Astarriaga. Tanto fue así que los chicos de Gabi Cañete acabaron hincando la rodilla ante los de Antonio Collado, que vencieron este choque por un gol a cero.

Celebración en el vestuario | CD Arquillos

Es complicado salir con puntos del coqueto campo de esta localidad de El Condado y así lo hizo ver pronto el cuadro arquillero. Se adelantaría en el marcador allá por el minuto veintitrés de juego con un tanto de Diego que, a la postre, iba a valer oro ya que no habría más en todo lo que restaba de partido.

El CD Arquillos supo gestionar su renta con un gran trabajo que hizo inútiles las acometidas del Baeza CF. Los puntos se iban a quedar en casa siendo esta la séptima victoria de los de Collado, que ascendían así a la fabulosa séptima posición.

El Baeza CF no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva que le habría acercado mucho a las posiciones de los equipos que pelean por el ascenso de categoría, cayendo a la sexta plaza con los veintiocho puntos que hoy le tienen a cinco de los cuatro de cabeza.

CD Hispania 1-0 Urgavona CF

El CD Hispania se reencontró con la victoria tras dos partidos lejos del Municipal de Torredelcampo en las que solo sumó un punto. Los de Julián Beltrán consiguieron tres puntos de postín ante un renacido Urgavona CF que, a día de hoy, es de los equipos más temibles de la categoría.

Por un gol a cero venció el cuadro hispano en un duelo muy igualado que se desatascaría en el último tramo de juego. Y es que no fue hasta llegado al último cuarto de hora cuando el CD Hispania iba a transformar en oro su único tanto del partido.

De Jesús Cazalla ‘Lobo’, un juvenil que debutaba con el primer equipo, iba a ser el honor de hacer ese uno a cero que servía para volver a sumar tres puntos. En el minuto setenta y dos llegaba ese tanto que hacía debutar con buen pie a este chico que ya lleva cuatro goles con sus compañeros del juvenil, líder de su categoría.

El CD Hispania se coloca quinto en la tabla con veintiocho puntos, cuatro menos que el cuarto clasificado, un CD Úbeda Viva que pelea por el ascenso de categoría. El Urgavona, con los mismos puntos, dormirá esta semana en la octava posición.

Iliturgi CF 2016 4-1 Martos CD “B”

El Iliturgi CF 2016 borró de un plumazo las malas sensaciones cosechadas en las últimas jornada con una goleada ante su afición para recobrar el ánimo y la esperanza. El cuadro de Diego Corbella venció contundentemente al Martos CD “B” en el José Luis Mezquita endosándole un severo cuatro a uno.

Titulares ante el Martos “B” | Iliturgi CF 2016

Tuvo que remontar el equipo andujareño y es que el Martos CD “B” se adelantaría en el marcador con un tanto de Alejandro Hernández sobre la media hora. Sin embargo esa alegría duró lo que dura un suspiro ya que Álvaro Segado iba a anotar el uno a uno tan solo un minuto después. Con ese uno a  uno se llegaba al descanso.

Raúl Benítez, pasada la hora de juego, conseguía poner por delante a los suyos con el dos a uno y pronto llegaría el tres a uno que daría tranquilidad al cuadro local. De Pablo Daniel sería ese tanto al que le seguiría, para cerrar una gran remontada, un gol de Pedro Manuel Ramos ‘Pema’ un juvenil que debutaba así con el primer equipo.

El Iliturgi CF 2016 llega a los veintisiete puntos y pone fin a la mala racha aunque mantendrá su décima posición, estando aún lejos de los cinco primeros puestos de la tabla. El Martos CD “B cae a la decimoquinta posición con diecinueve puntos, siendo el equipo que marca la salvación con solo un punto de colchón con el descenso.

UD La Guardia 4-0 CD Santisteban

Pincha aquí para ver la crónica completa.

Ibros CF 5-1 CP Huelma

El Ibros CF logró su primera victoria con Bauti al mando tras acumular once jornadas sin conocer el triunfo. Fue ante el CP Huelma y en el Estadio Fernández Martínez cuando los ibereños lograron quitarse la maldición y además a lo grande. Por cinco goles a uno venció el cuadro verdiblanco a los huelmeños, que entran en descenso.

Titulares ante el Huelma | Ibros CF

Dos goles en la primera mitad encarrilaron el triunfo para los de Bautista que se adelantarían en el marcador por mediación de Bomba, a los veinte minutos, y hacían el segundo a cuatro minutos del descanso con un gol de Juan Matías Cabrero.

La segunda mitad se iniciaba con un inmediato tanto de Carpeta que ponía el tres a cero y con otro, acto seguido, de Juan Carlos Garzón, que ponía un cuatro a cero que parecía ya insalvable para los huelmeños. Sin embargo hubo cierta reacción en el cuadro de la localidad de Sierra Mágina ya que Juan Carlos iba a aparecer, fiel a su cita, para hacer el cuatro a uno.

Toda esperanza de remontada se fue esfumando con el paso de los minutos, siendo Bomba el futbolista que aniquilaba estas esperanzas con un tanto en el minuto ochenta y seis que dejaba las cosas en el cinco a uno final.

El Ibros toma oxígeno y ya está a cuatro puntos de un descenso en el que el CP Huelma entra contra todo pronóstico. Con dieciocho puntos tras cuatro derrotas consecutivas, el conjunto huelmeño está a un punto de la zona de permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.