Atlético Porcuna y CD Navas, grandes triunfadores de la jornada de derbis

Once en el Veracruz | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- Atlético Porcuna CF y CD Navas vivieron la mejor parte de un derbi, la de salir victoriosos. Fueron porcunenses y naveros los grandes triunfadores de la tarde en la jornada dieciocho de División de Honor, la que abría la segunda vuelta. Los rojiblancos, líderes en solitario, asaltaron el Veracruz para seguir mandando con autoridad mientras que los de El Condado vencieron en casa ante el Begíjar CF, accediendo a la cuarta plaza de la tabla.

Villacarrillo CF 1-2 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna dio un verdadero golpe de autoridad al imponerse en su visita al Villacarrillo en su visita al Veracruz en esta intensa jornada de derbis jiennenses. El cuadro de Fernando Campos salió victorioso gracias a un uno a dos que le permite ser aún más líder del grupo segundo de División de Honor.

Salida al campo | Atlético Porcuna

Igualdad, respeto y concentración en ambos equipos, conscientes de la magnitud de este partido del que la gente que se dio cita en el Veracruz disfrutó mucho. No fue hasta el final del primer acto cuando el marcador se movería, siendo el Porcuna el que primero pegó.

El cotizado Felipe Veloso demostraba su valía haciendo el cero a uno en el cuarenta y dos pero un instante después Jesús Cuevas, que no se queda atrás en clase, aparecía para poner la igualada con la que ambos conjuntos enfilarían el camino a vestuarios.

Nico, sobre el cincuenta y dos, iba a poner el uno a dos para el Atlético Porcuna en el inicio de una segunda parte que tendía ya otro guión. El Villacarrillo, obligado a buscar el gol, comenzó a acaparar el balón ante los rojiblancos, que esperaban su opción a la contra, con orden y concentración atrás. El plan le salió bien a los de Fernando Campos, que acabarían por sumar los tres puntos.

El Atlético Porcuna salía del Veracruz victorioso y reforzado tras este partido, sabiendo además que el Maracena no había pasado del empate, siendo ya seis puntos los que tiene con la tercera plaza. El Villacarrillo CF, con veintiocho puntos, vive ahora a seis puntos del ascenso.

CD Navas 2-0 Begíjar CF

El CD Navas fue el gran triunfador del derbi provincial que llevaba al Begíjar CF hasta el Municipal San Juan Bautista de la localidad de El Condado. Por dos a cero venció el cuadro de Juande Peralta en un gran partido de los amarillos.

Tote y Dioni con los colegiados | Begíjar CF

Los naveros anotaron los dos goles que le dieron el triunfo en una gran primera mitad en la que estuvieron más acertados que los begijareños, que aunque dispusieron de ocasiones no anduvieron finos cara a puerta.

De Pedro Antonio García era el primero de los tantos de los del El Condado que en el minuto veintinueve ya iban por delante en el marcador. Tras ese uno a cero llegaría el segundo, obra de Juanjo Torres desde el punto de penalti. Un tanto que llegaba en el minuto treinta y siete y que dejaba las cosas muy de cara a los naveros para la segunda mitad.

Apretó el Begíjar, supo gestionar la renta el CD Navas que pudo perderla de no haber sido por el fallo de los begijareños en una pena máxima que podría haber cambiado el sino del partido.

Los puntos se iban a quedar en el Municipal San Juan Bautista propiciando que el CD Navas se convierta en el cuarto clasificado de la tabla, a tan solo cinco puntos de un ascenso que no es para nada su objetivo y siendo el segundo mejor jiennense de la categoría.

Hasta la sexta plaza cae un Begíjar que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y que parece haber perdido un poco de gas en las últimas semanas, aun así con un punto menos que los naveros están a seis de la segunda posición, algo que hubieran firmado a principio de temporada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.