El CD Villanueva se proclamó campeón de Primera Andaluza

Celebración del título | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada treinta y dos sirvió para proclamar campeón de Primera Andaluza al CD Villanueva. El conjunto de Fernando Carriquí no pudo celebrar su título sobre la hierba pero estará la próxima temporada en División de Honor. No ganó el cuadro villanovenses al Arroyo – que lograba la permanencia matemática – pero sí perdió el CD Vilches en su visita al CD Quesada. Por abajo el CD Tugia Juego Limpio sigue vivo tras ganar en Arjona y perder el Huelma en Andújar.

CD Villanueva 0-0 CF Arroyo

El CD Villanueva conquistó en la tarde del sábado el ascenso a División de Honor proclamándose campeón de Primera División Andaluza de manera anticipada por lo que la próxima campaña será uno más en el panorama futbolístico autonómico.

Sigue leyendo pinchando aquí.

CD Quesada 2-1 CD Vilches
Once en Quesada | CD Vilches

El CD Vilches perdió toda opción al título en la mañana del sábado. Ya conocía el empate del CD Villanueva el equipo de Juanjo Ruiz que se desplazaba con ilusión hasta la Magdalena para allí tratar de recortarle puntos ante un CD Quesada contra el que acabó hincando la rodilla.

Por dos a uno perdieron los barbaros que finalizarán en una meritoria segunda plaza. Antes de cumplirse la media hora de juego ya iba por debajo el equipo de El Condado que veía como Francis anotaba en el minuto veinticuatro el gol con el que el Quesada se marchaba por delante al descanso.

Nada más volver el equipo de Miralles ponía el segundo, obra de nuevo de Francis, para ponérselo ya muy cuesta arriba a los vilcheños que además se quedaban sin Juanje Torrente al ver este la roja directa, tras haber visto en la primera mitad una cartulina amarilla.

A falta de un cuarto de hora para el final del choque el Vilches se enganchaba al mismo con un gol de José Ruso tras una jugada ensayada, sin embargo una nueva expulsión, en esta ocasión de Willy, dejaba en cuadro a los vilcheños que ya no pudieron rescatar al menos un punto.

Será segundo el conjunto de Juanjo Ruiz pase lo que pase en las dos jornadas restantes mientras que el CD Quesada todavía puede mejorar su fantástica décima posición.

CD Hispania 0-3 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva se agarró a la tercera plaza tras vencer en su desplazamiento a Torredelcampo. Allí venció al CD Hispania por cero a tres en un partido que dejó prácticamente sentenciado en la primera media hora.

Los de Soto, que acudieron con trece efectivos en su convocatoria, anotaban el primer tanto a los veinticinco minutos por mediación de Adrián, siendo Sergio Silva el que, en el treinta y tres, ponía el cero a dos con el que iban a llegar al descanso.

Sería Ángel Expósito el que pusiera el definitivo cero tres con un tanto que llegaría un minuto antes de cumplirse la hora de juego. El CD Hispania no ofreció respuesta a estos tres goles llegándose así al final.

Con cincuenta y cinco puntos el CD Úbeda Viva sigue siendo el tercer clasificado con un punto de ventaja sobre el Recreativo de Bailén. El CD Hispania cae a la undécima posición con cuarenta y cuatro puntos.

UD La Guardia 1-3 CD Arquillos

El CD Arquillos asaltó el Municipal de las Eras para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el UD La Guardia. Por un gol a tres venció el cuadro de Antonio Collado, que pelea por terminar la competición entre los cinco minutos batiendo su propio record de puntos en la categoría.

Once ante el La Guardia | CD Arquillos

No fue hasta el último cuarto de hora de juego cuando la balanza se empezó a decantar del lado arquillero. Carlos Merino anotaba dos goles, entre el setenta y uno y el setenta y cuatro, que ponían en ventaja a los visitantes que, a falta de cinco minutos encajaba un tanto obra de Germán que hacía que se llegase con un ajustado uno a dos al final.

Tan solo dos minutos después el CD Arquillos apagó todo conato de remontada con el uno a tres que anotaba Sito Roa y que sería ya definitivo. Antes el UD La Guardia ya había perdido a Momo y David al ver la roja directa. Los tres puntos se marchaban para el Santiago Astarriaga.

A la quita posición sube el conjunto de Collado que está a cuatro puntos de la tercera posición mientras que el UD La Guardia prolonga su mal momento cayendo a la sexta plaza diciendo adiós a toda opción de conseguir esa citada tercera plaza.

Ibros CF 3-2 Baeza CF

El Ibros CF se hizo con los tres puntos del derbi de La Loma que hasta el Fernández Martínez llevaba al Baeza CF. Por tres a dos vencieron los pupilos de Pedro José López a los de Gabi Cañete en un partido marcado por el gran inicio de los ibereños.

Once ante el Baeza | Ibros CF

Los verdiblancos, para celebrar su reciente permanencia matemática en el bolsillo, salieron sin presión y con ganas a por sus vecinos desde el principio. Lo tenía claro el conjunto ibereño que con solo cuatro minutos jugados ya se ponían por delante con un gol de Javi.

Antes de cumplirse los primeros veinte minutos el Ibros había hecho dos tantos más para llegar al descanso con tres a cero. De Juan Matías Cabrero eran dichos goles que dejaban el choque prácticamente sentenciado.

El Baeza reaccionaria en la segunda mitad y con tantos de Jacob y Ángel Barranco conseguía el tres a dos que finalmente sería insuficiente para conseguir la remontada. Los puntos se quedaban en casa.

Alcanza la decimotercera plaza el Ibros CF con treinta y ocho puntos, dejando al Baeza en la sexta plaza con la tercera a cinco puntos con seis por disputarse.

Iliturgi CF 2016 2-0 CP Huelma
El Iliturgi posa con los campeones del Betis | Iliturgi CF

El Iliturgi CF 2016 se reencontró con la victoria en su regreso a casa. En el Estadio José Luis Mezquita el conjunto andujareño se impuso a un CP Huelma que aún no tiene la permanencia asegurada  al que le endosó un dos a cero.

Los isturgitanos dejaron sentenciado en la primera mitad haciendo los dos goles del partido en la misma. Sería Alfredo Ballesta el autor de ese primer tanto, a los catorce minutos, que daba confianza en el cuadro de Diego Corbella siendo Juanito el que matara el partido allá por el treinta y uno.

Gestionó bien su renta el conjunto andujareño para sumar tres nuevos puntos que le permitían alcanzar la novena plaza, estando a dos puntos de la octava.

El CP Huelma tendrá que esperar para tratar de cerrar la permanencia cayendo a la decimoquinta posición con treinta y seis puntos, cinco por encima del descenso a falta de seis puntos por jugarse.

Urgavona CF 2-4 CD Tugia Juego Limpio
Once en Arjona | Nicolás González

El CD Tugia Juego Limpio sigue vivo a falta de dos jornadas para el final tras vencer en su desplazamiento al Estadio Manuel Vidal de Arjona. El cuadro de Juani Jiménez venció por dos a cuatro al Urgavona CF.

Bien comenzaron las cosas para los pealeños con un nuevo tanto de AJ que llegaba a los diez minutos de juego. Reaccionaría bien el Urgavona con dos tantos, de Grego y Zamorano, que los ponían por delante a la media hora de juego. Kanú, en el descuento ponía el dos a dos con el que se llegaba al descanso.

Nahuel sería el autor del dos a tres nada más volver del receso siendo esté el que dio alas a los suyos que conseguirían, ya en el descuento, anotar el definitivo dos a cuatro por mediación de Iván Alfaro. Para entonces Juan Ruz ya había sido expulsado por ver dos amarillas.

Martos CD “B”1-4 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno “B” ahondó en la herida del Martos CD “B” en el derbi de filiales que les medía sobre la hierba del Estadio Ciudad de Martos. Los de Garrido Montijano derrotaron a los marteños con un severo uno a cuatro.

Álex Castillo ponía el cero a uno en el minuto treinta y ocho siendo Juan Rodríguez el que hacía el segundo a falta de dos minutos para cumplirse la primera mitad. Así se llegaba al descanso.

Manolillo, con dos goles en apenas un cuarto de hora, el que va entre el cincuenta y el sesenta y cinco, dejaba sentenciado el partido.

Ya descendido, el Martos CD “B” acumula trece derrotas consecutivas y cierra la tabla con veintidós puntos. El UDC Torredonjimeno “B” mantiene su octava posición con cuarenta y ocho puntos.

Descansa el Recreativo de Bailén.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.