El CD Villanueva se proclama ‘Campeón de Invierno’

Titulares ante el Santisteban | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Villanueva fue el gran beneficiado de la jornada ya que no solo venció en su partido ante el CD Santisteban sino que además se proclamó ‘Campeón de Invierno’ al no vencer sus rivales directos por la primera plaza, la única que da derecho al ascenso a División de Honor. El CD Vilches cayó en La Guardia mientras que Recreativo de Bailén y CD Úbeda Viva firmaron tablas en el 19 de Julio. Vencieron UDC Torredonjimeno “B” e Iliturgi CF 2016 que siguen en su particular lucha por meterse entre los favoritos. Por abajo volvió a vencer el Arroyo y también lo hizo el Martos CD “B” poniendo la permanencia más cara para Quesada, el único de la zona de descenso, CD Santisteban y un CD Tugia Juego Limpio que ya ve la salvación a once puntos.

CD Villanueva 5-2 CD Santisteban

El CD Villanueva no falló y consiguió tres valiosos puntos ante el CD Santisteban que le sirven para proclamarse ‘Campeón de Invierno’ a falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta de competición. Por cinco goles a dos venció el cuadro de Carriquí al de Paco Sabiote.

Veintidós minutos duró el cero a cero inicial en este partido. Fue el tiempo que necesitó Rubén para cazar el rechace de un penal lanzado por Pirri y establecer el uno a cero. Julio, a cinco minutos para el descanso, conseguía poner el dos a cero con el que se marchaban ambos conjuntos a vestuarios. Antes Rubén, el meta villanovense, detuvo una pena máxima.

Mal comenzó el segundo acto para los de Carriquí que vieron como Jesús Munera anotaba en propia puerta el dos a uno que parecía daba alas a los santistebeños. Ese conato de remontada se encargó de sofocarlo, quién sino, Pirri apenas unos instantes después con el tres a uno. No obstante Seba, acto seguido, subía el tres a dos.

Se quedaría con diez el equipo de Paco Sabiote – que llegó además muy justo y tuvo lesiones durante el partido – tras la expulsión de José Carlos por doble amarilla. Conseguiría el Villanueva el cuatro a dos por mediación de Alameda a falta de doce minutos para los noventa reglamentarios. Hubo tiempo para que Perea detuviera otro penalti a Pirri, y para que Muebles sentenciara con el cinco a dos final.

Sumaba así tres nuevos puntos el CD Villanueva, que llega a treinta y tres y aventaja ya en cuatro al segundo clasificado, el CD Vilches, consiguiendo el honorífico nombramiento de ‘Campeón de Invierno’.

UD La Guardia 3-1 CD Vilches

La Guardia frustró las intenciones del CD Vilches de seguir a tiro de piedra del liderato. El equipo de Álvaro de la Torre doblegó al de Juanjo Ruiz con un tres a uno que hace que el CD Villanueva se proclame ‘Campeón de Invierno’.

Titulares ante el Vilches | UD La Guardia

De penalti, a los veintisiete minutos, llegaría el primer tanto de la tarde sobre el verde de Las Eras de San Sebastián. Mario Llorens era el encargado de transformar la pena máxima que significaba el uno a cero. Apenas siete minutos después Regi anotaba el dos a cero que parecía encarrilar la victoria guardeña.

Raúl García acudía entonces al rescate de los vilcheños haciendo el dos a uno en los instantes previos para que el colegiado, Plaza Molina, decretara el final del primer acto. El partido estaba aún vivo.

No fue hasta el minuto setenta cuando Jorge Pegalajar decidiera sentenciar a los bárbaros colocando el tres a uno en el marcador, un resultado que ya no se iba a mover más pese a los veinte minutos que restaban por jugar y la expulsión, por roja directa, de Efraín por parte vilcheña.

La Guardia suma tres valiosísimos puntos en su particular lucha por escalar posiciones. Con veinticuatro, lo de Dela, están a cinco puntos de la segunda plaza. El CD Vilches por su parte queda distanciado hasta a cuatro puntos del CD Villanueva pero mantiene su segunda posición en la tabla.

Recreativo de Bailén 1-1 CD Úbeda Viva

Recreativo de Bailén y CD Úbeda Viva se repartieron los puntos en uno de los partidos que se destacaban para este fin de semana. En el Municipal 19 de Julio lo bailenenses pegarían primero pero los ubetenses conseguirían contrarrestar el golpe con el uno a uno que reflejaría al final el marcador.

Once en Bailén | CD Úbeda Viva

La tuvo el CD Úbeda Viva para adelantarse en el marcador pero la acción de Jesús Gómez iba a ser repelida por el meta bailenense. Los de Rueda, en una jugada de estrategia, si estarían acertados estableciendo el uno a cero con el que se llegaría al descanso. Marín Montenegro era el hombre que, a la media hora de juego, ponían por delante a los suyos.

Los verdes, que fueron sobre el terreno de juego algo mejores que los bailenenses, no serían capaces de batir a su rival hasta el descuento. In extremis Jaime Raez conseguiría rescatar un punto para los suyos, que incluso pudieron ser los tres si el mismo futbolista no hubiera mandado algo un balón que pudo ser el uno a dos.

Tercero se mantiene en la tabla el CD Úbeda Viva pero ya a cuatro puntos del líder, exactamente que el Recreativo de Bailén, que es cuarto.

Iliturgi CF 2016 2-0 UDC Torredonjimeno “B”

El Iliturgi CF 2016 salió victorioso de la visita que le rindió al José Luis Mezquita el UDC Torredonjimeno “B”. Los chicos de Diego Corbella volvieron a la senda de la victoria gracias al dos a cero que le endosaron al filial tosiriano.

A los veintiséis minutos se adelantaba el conjunto andujareño en el marcador gracias al tanto de Antonio Bonachela. El extremo de Andújar ponía un uno a cero que seguiría campando en el electrónico hasta bien entrada la segunda mitad.

Y es que no fue hasta el minuto setenta y cinco cuando Borja establecería el dos a cero con el que se iba a llegar al final. Espallargas para entonces ya había visto la segunda amarilla para los blaugranas.

Sigue su escalada el conjunto andujareño que ya se ha colocado con veinticuatro a tan solo cinco del grupo de los perseguidores del CD Villanueva, club que ya queda demasiado alejado de los de Corbella al estar a nueve puntos. El filial torisiano, que también trata de llegar a ese grupo de aspirantes, mantiene su quinta plaza con un punto más que los de Andújar.

CD Hispania 4-0 CP Huelma

El CD Hispania puso fin a su mala racha regalando una goleada a su afición. Los de Julián Beltrán recibían al CP Huelma en el Municipal de Torredelcampo y le endosó un cuatro a cero que sirve para ganar confianza, moral e iniciar el camino para volver a la parte alta de la tabla.

No dieron mucha opción los hispanos a cuadro huelmeño, al que ya iba ganando a los diez minutos de juego. Pery era el autor de ese uno a cero al que le siguió, diez minutos más tarde un segundo gol blanco, en esta ocasión de Carlos Serrano.

Kike Caro, sobre la bocina, ponía el tres a cero con el que se llegaba al descanso. El CD Hispania tenía más que encarrilado el rumbo hacia la victoria que finalmente cerró Carlos Serrano, de penalti, a dos minutos para llegar a los noventa reglamentarios.

Con ese cuatro a cero el CD Hispania sube la sexta posición al llegar a veinticuatro, cinco menos que el grupo de aspirantes y a nueve del liderato que en su día ostentó. El CP Huelma baja hasta la decimotercera posición con dieciocho puntos que no hacen peligrar su permanencia.

CD Arquillos 1-0 Urgavona CF

El CD Arquillos continúa su idilio como local consiguiendo una nueva victoria ante su público en el Santiago Astarriaga. Los de Antonio Collado consiguen su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos a costa de un Urgavona al que doblegó por la mínima.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

En un duelo muy igualado tardaría en llegar el tanto que, a la postre, le iba a dar la victoria al cuadro arquillero. Y es que no fue hasta pisado el minuto setenta y cinco cuando el CD Arquillos lograría el uno a cero. Sería Miguel JR el autor de dicho gol que le valía a los suyos para sumar tres nuevos puntos.

Frena así la buena racha arjonera el conjunto arquillero que se coloca en novena posición veinticuatro puntos en su casillero. Los de José Alberto Frías bajan por el contrario a la undécima posición con dos puntos menos que los de El Condado.

Ibros CF 3-4 CF Arroyo

El CF Arroyo confirma su mejoría logrando su segunda victoria consecutiva, la tercera en los últimos cuatro partidos, ante el Ibros CF en el Estadio Fernández Martínez. Por tres a cuatro venció el cuadro de Sergio Sola, siendo esta la primera derrota al mando del equipo ibereño de Bautista.

Once en Ibros | CF Arroyo

Tras un inicio vibrante se llegaría con un uno a dos en el marcador al descanso. Abriría la lata Cabrero para los locales con un tanto a los siete minutos. Esa renta la hizo inservible Pity con dos goles, en el dieciséis y el treinta y seis, para poner por delante a los arroyenses.

Nada más volver del receso sería Carpeta el que, de penalti, pusiera el dos a dos, sin embargo era la tarde de Pity que, firmando ya su hattrick personal, devolvía la ventaja a los visitantes con el dos a tres.

A diez minutos para el final y ya sin Ayala, el portero, por parte local y Álvaro por la visitante, llegaría el empate del Ibros, de nuevo por mediación de Cabrero. Javi Pérez, en el descuento, conseguía el definitivo tres a cuatro que mandaba los puntos rumbo al San Lázaro.

Con diecinueve puntos el CF Arroyo sube a la duodécima posición, dejando al Ibros en la decimoquinta plaza, marcando la salvación con cuatro puntos de colchón sobre el descenso.

CD Quesada 1-0 Baeza CF

El CD Quesada sumó tres valiosos puntos en su lucha por escapar del descanso en la visita del Baeza CF al Municipal de la Magdalena. Los de Pedro Miralles pusieron final a una mala racha que se extendía a ocho jornadas consecutivas sin vencer. Por la mínima, uno a cero, venció el cuadro quesadeño al baezano.

Sin goles terminó la primera parte y sin ellos parecía que lo haría la segunda. Fue un partido feo, en el que el Baeza quiso pero no pudo en la primera mitad mientras que el CD Quesada sería el dominador de la segunda parte.

En una jugada a balón parado Javi Padilla estuvo dispuesto a vestirse de héroe para conseguir tres puntos muy importantes para los suyos. En el ochenta y ocho llegaba el tanto de la victoria de los locales, que toman oxígeno.

Y es que el CD Quesada asciende una plaza y pese a seguir en descenso, la permanencia está a cuatro puntos. El Baeza CF por su parte desperdició una posibilidad de haber escalado alguna posición en la tabla y por el contrario baja a la décima plaza, estando a siete puntos de los equipos que pelean por alcanzar a un líder que tiene a once puntos.

Martos CD “B” 2-0 CD Tugia Juego Limpio

El Martos CD “B” cumplió con los pronósticos y se impuso al CD Tugia Juego Limpio sobre la hierba natural del Ciudad de Martos. Los de Rivillas superaron a los de Peal de Becerro con un dos a cero que llegó en la segunda mitad.

Capitanes y colegiados | Martos CD

Al descanso se llegaría sin goles siendo de Melero la ocasión más peligrosa por parte de los marteños. Una acción que llegaba a los treinta y cinco minutos de juego y que no fue más que un gran disparo que no vio puerta pero que pasó rozando el larguero.

En la segunda continuó siendo un partido de brega y disputa que finalmente desatascaría Maxi tras aprovechar un error de los pealeños. Este tanto llegaría en el minuto sesenta y dos, once después Rosa era el encargado de sentenciar el duelo con el dos a cero culminando una bonita jugada en la que participaron Melero y Adri.

El Martos logra una importante victoria que le ayuda a dejar la decimoquinta plaza y subir a la decimocuarta dejando, que es lo importante, el descenso a cinco puntos de distancia. El CD Tugia Juego Limpio, con seis puntos, ve como la distancia con la permanencia ahora es de nada más y nada menos que once puntos.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.