El CD Villanueva sale triunfal de Huelma para mantener el liderato

Capitanes y colegiados | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza volvía a escena tras el parón navideño con el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Y lo hizo con el CD Villanueva ganando en un difícil escenario con bastante solvencia. Los de Carriquí derrotaron al CP Huelma y siguen mandando en la tabla con un punto de ventaja sobre el Recreativo de Bailén, el único aspirante al trono que consiguió la victoria, ante el UDC Torredonjimeno “B”. Pincharon Úbeda Viva en casa y CD Vilches fuera de ella. El Urgavona derrotó al Iliturgi en el derbi de La Campiña mientras que por abajo el debut de Jacinto Javier con el Martos CD “B” se saldaría con empate, y el CD Quesada se acercaba a la salvación venciendo al CD Santisteban a domicilio.

CP Huelma 0-3 CD Villanueva

El CD Villanueva arrancó la segunda vuelta con victoria en uno de los campos más complicados de la geografía jiennense, el Polideportivo San Marcos. Allí el conjunto de Fernando Carriquí logró una importante victoria, por cero goles a tres, ante el CP Huelma para seguir siendo el mandamás de Primera Andaluza.

Once inicial | CD Villanueva

En una gran primera mitad, los villanovenses dejaron finiquitado el trabajo de cara a llevarse los tres puntos rumbo al San Blas. Los de Carriquí se adelantarían en el marcador a los diecisiete minutos, dejando claro que no iban de visita a la bonita localidad de Sierra Mágina. Minuesa era el autor de ese cero a uno.

Diez minutos más tarde, sobre el veintisiete, Villacañas iba a establecer el dos a cero desde el punto de penalti, encarrilando la victoria villanovense. Julio, en el treinta y nueve, sentenciaba al Huelma con el tres a cero con el que se iba a llegar al descanso, y también al final de los noventa minutos.

En la segunda mitad no hubo goles pero si expulsiones y es que el CP Huelma vio como Tato y Joselillo, ambos por doble amarilla, dejaban el terreno de juego, además tanto el entrenador, Antonio Ruano, como su delegado, Matías Gallardo, eran también expulsados por roja directa.

El CD Villanueva seguirá mandando en Primera Andaluza gracias a los treinta y seis puntos que hoy acumula en su total, algo que le permite ir uno por delante del Recreativo de Bailén y a tres del CD Úbeda Viva. El Huelma se mete en problemas con tan solo un punto de renta sobre el descenso.

UDC Torredonjimeno “B” 0-1 Recreativo de Bailén

En uno de los partidos más atractivos de la jornada el Recreativo de Bailén recuperaría la segunda plaza gracias a su importante victoria en La Loma de los Santos. Ante el UDC Torredonjimeno el equipo de Antonio J. Rueda volvió a rentabilizar a la perfección el único gol que anotaría siendo por tanto el marcador final el de cero a uno.

El Recreativo de Bailén se presentó en Torredonjimeno con hasta tres fichajes como titulares en su once inicial: Pedro Moya, Guille y Ñete; y desde primera hora dejó claro que es uno de los claros aspirantes al ascenso de categoría.

Veintiún minuto necesito el Recre para anotar el gol con el que, a la postre, iba a sumar los tres puntos. Un fichaje, el regreso de Pedro Manuel Moya, iba a ser el protagonista de ese definitivo cero a uno con el que los de Rueda iban a salir victoriosos.

La perfecta gestión de la renta obtenida en esos primeros veinte minutos fue la clave para que los bailenenses sigan hoy a tan solo un punto de la primera posición que mantiene el CD Villanueva. Su regularidad está permitiendo soñar de nuevo a su hinchada y es que el equipo del 19 de Julio es uno de los que más ganan y menos ha perdido de toda la categoría.

El UDC Torredonjimeno “B” queda un tanto descolgado al estar a cuatro puntos del cuarto puesto y a ocho del liderato, firmando no obstante una grandísima temporada tras haber ascendido este mismo verano a Primera Andaluza.

CD Úbeda Viva 1-1 Ibros CF

El CD Úbeda Viva no pudo pasar del empate en la visita del Ibros al Antonio Cruz para la disputa de un nuevo Derbi de la Loma. Los de Soto empataron a uno en un partido en el que solo sumaron un punto contra todo pronóstico, dejando escapar al líder y bajando a la tercera posición como consecuencia.

Expedición ibereña en Úbeda | Ibros CF

Pronto se empezaron a torcer las cosas para los verdes que vieron como al cuarto de hora Bomba ponía por delante a los ibereños. Con ese gol de renta aguantaría el Ibros CF hasta bien entrada la segunda parte, llegando a soñar con salir con tres puntos de un escenario muy complicado como lo es la casa del Úbeda Viva.

Sin embargo pasada la hora los locales fueron capaces de igualar el tanteo, sembrando así ánimos renovados en pos de la remontada. Jesús Peñuela fue el autor del gol que daba alas a los verdes que no obstante no fueron capaces de culminar dicha remontada dejando el marcador final en un uno a uno que supone un tropiezo para sus aspiraciones.

Hasta la tercera posición cae el conjunto de Soto que ahora ve al CD Villanueva a tres puntos de distancia y al Recreativo de Bailén, segundo en la tabla, a dos. El Ibros CF, con diecinueve puntos, está a tiro de piedra de caer a la zona de descenso.

Baeza CF 4-2 CD Vilches

El Baeza CF inició el año con victoria a costa del CD Vilches en la visita que éste le rindió al Estadio Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los de Gabi Cañete frenaron a los de Juanjo Ruiz haciéndose con el triunfo por cuatro goles a dos.

Celebración de uno de los tantos | Baeza CF

En una primera mitad trepidante el Baeza CF iba a dejar bien encarrilado el camino a sumar los tres puntos ante un CD Vilches que no renunciaba a nada. Con tres a uno finalizaba este primer acto en el que los bárbaros se adelantaban con un tanto de Tarro, a los ocho minutos, que tuvo inmediata respuesta por parte local en las botas de Jacob, que firmaba el empate.

Loles, en un intento de despeje, alojaba el balón en propia puerta sobre el minuto veinte para el dos a uno, mientras que Jacob hacía el doblete para establecer el tres a uno con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad José Ruso daba alas al CD Vilches con el tres a dos, llegado en el setenta y siete, que metía a los bárbaros de nuevo en el partido, pero ese conato de remontada lo iba a sofocar el Baeza CF haciendo el definitivo cuatro a dos tan solo un suspiro después del gol vilcheño.

Suma así tres puntos vitales el Baeza CF que asciende a la quinta plaza estando aun a cuatro puntos de, precisamente, el CD Vilches y el grupo de los principales candidatos al ascenso a División de Honor. A cuatro puntos del líder está ahora el cuadro de Juanjo Ruiz.

Urgavona CF 2-1 Iliturgi CF 2016

El Urgavona CF se llevó el emocionante derbi de La Campiña con el que arrancaba el año 2019 sobre el verde del Manuel Vidal. Ante sus vecinos del Iliturgi CF 2016 el cuadro de José Alberto Frías vencía por dos goles a uno, firmando una gran remontada que les permite seguir en buena dinámica y crecimiento en la tabla.

Alegría en el vestuario local | Urgavona CF

Once minutos duró la igualdad en este intenso partido, fue el tiempo que necesito Javi Espallargas para batir a Juanjo Moreno y poner el cero a uno en el marcador. Le tocaba remar al conjunto arjonero y lo haría arropado por su afición. Un andujareño, Iván Águila, iba a ser el que sobre el minuto veinticuatro ponían el empate con el que se llegaría al descanso.

Bien entrada la segunda mitad, exactamente a un cuarto de hora para el final del partido, llegaría el tanto que culminaba la remontada y dejaba los tres puntos en casa del Urgavona. Fran aparecía para dejar constancia de su olfato goleador haciendo el dos a uno con el que los arjoneros sentenciaban el choque.

Segunda victoria consecutiva del Urgavona, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, que le sirve para mantener la séptima plaza pero igualando a la quinta en puntos. Ya son solo cuatro puntos los que separan al cuadro arjonero del grupo de los candidatos a la lucha por el ascenso. Con cuatro puntos menos está el conjunto andujareño.

CF Arroyo 1-0 UD La Guardia

El CF Arroyo sumó tres importantes puntos en la visita del UD La Guardia al coqueto Municipal de San Lázaro. Los de Sergio Sola se impusieron a los de Álvaro de la Torre por la mínima en un partido muy igualado que terminó por decantarse muy pronto por la parte local.

Formación arroyense | CF Arroyo

Y es que solo hicieron falta dos minutos de juego para que el CF Arroyo consiguiera el único tanto que se vería en la fría tarde del domingo en la localidad serrana. De Espi seria este valioso tanto que permitía al conjunto arroyense sumar tres nuevos puntos.

Tres puntos que también llegaron gracias a la gran gestión de la renta obtenida tan pronto en el marcador, algo que le permite al club blanquiazul seguir creciendo en la tabla con una buena dinámica que ha hecho que los de Sola sumen catorce puntos de los últimos dieciocho en juego.

Con veintitrés puntos el CF Arroyo mora tranquilo en la duodécima posición de la tabla tras haber coqueteado con la zona de descenso, que ahora tiene a seis puntos, estando el UD La Guardia en la undécima posición con tan solo un punto más.

Martos CD “B” 1-1 CD Arquillos

El Martos CD “B” firmó las tablas en el partido debut de Jacinto Javier Muñoz al frente del equipo. Ante el CD Arquillos, el filial marteño empató a uno en un duelo en el que consiguió ponerse por delante pero no sentenciar ante los de Collado, que se presentaron en la Ciudad de la Peña con tan solo trece efectivos.

Titulares ante el Martos | CD Arquillos

Ocho minutos necesitó el cuadro local para romper la igualdad inicial, siendo Manuel Osorio el autor del ese uno a cero que daba los tres puntos momentáneamente al filial. Un gol y una renta que aguantarían los de Jacinto Javier hasta pasada la media hora, momento en el que el CD Arquillos ofrecería la respuesta.

En el treinta y seis llegaba el gol del empate arquillero, un tanto firmado por el navero Tati que a la postre iba a servir a los de El Condado para sumar al menos un punto en una jornada tan complicado para ellos como lo fue la visita al Ciudad de Martos.

Reparto de puntos por tanto que deja al CD Arquillos en una meritoria novena plaza, con un total de veinticinco. El Martos CD “B”, con diecinueve, sube a la decimotercera posición pero viendo el peligro del descenso a tan solo dos puntos.

CD Santisteban 2-4 CD Quesada

El CD Quesada dio un gran impulso en su misión por lograr el objetivo de salir del descenso gracias a la importante victoria a domicilio en el Maestro Martínez. Ante el CD Santisteban el cuadro de Pedro Miralles firmó una gran actuación que se saldó con un dos a cuatro final que da mucho oxígeno a los quesadeños.

Dos goles en la primera mitad dejaban muy bien encaminada la victoria para el cuadro visitante. Adrián Rodríguez ponía el cero a uno a los catorce minutos de juego para luego, él mismo, pasado un minuto de la media hora, poner el cero a dos.

Francis JP ponía el tercer tanto de los quesadeños allá por el minuto cincuenta y uno de juego, siendo Javier Padilla el que ponía el cuarto pasada la hora de juego, un gol que parecía aniquilar toda opción de remontada santistebeña.

Aun así el cuadro de El Condado mostró cierta reacción, aunque insuficiente, con los dos goles que maquillaban el resultado final dejándolo en dos a cuatro. Juan Carlos Mota y Juan Jiménez eran los autores de dichos tantos que de nada servían ya a los de Paco Sabiote.

El CD Quesada seguirá una semana más en descenso pero ya a tan solo un punto de la luz que marca el Huelma. Más complicado lo tiene ya un CD Santisteban que, con dos puntos, ve la salvación a seis de distancia.

CD Tugia Juego Limpio 1-1 CD Hispania

Repartiéndose los puntos iniciaron el año 2019 los equipos del CD Tugia Juego Limpio y el CD Hispania, que se medían sobre el verde del Municipal de la Nava de Peal de Becerro. A uno empataron estas escuadras, en un intenso partido que terminó con un resultado que no sirve de mucho ni a unos ni a otros.

Zubi bajo Montiel en el susto de la jornada | Nicolás González

Pegaría primero el conjunto de Torredelcampo, aunque no por eso pegaría dos veces. De Sergio Carballo iba a ser ese cero a uno que ponía en ventaja a los de Julián Beltrán y les permitía soñar con conseguir esa primera victoria fuera de casa que se resiste a llegar.

Con esa renta llegaba el cuadro hispano al descanso y tras el mismo iba a ser el CD Tugia el que consiguiera mover el marcador. El último en llegar, Gonzalo Torrecillas, aparecía para hacer el uno a uno, sobre el minuto cincuenta y cinco, que a la postre iba a obligar a repartir los puntos.

El susto del partido lo daría Jero Montiel, al quedar tumbado en el suelo con aparentes signos de dificultad en la respiración que, afortunadamente, pudo solventar para seguir defendiendo los colores de su equipo durante gran parte del choque.

A diez puntos llega el CD Tugia Juego Limpio con este empate que le permite ver la salvación a ocho puntos desde el farolillo rojo. Octavo marcha un CD Hispania que cada vez tiene más complicado volver al grupo de los principales candidatos a la lucha por el ascenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.