Real Jaén CF y Linares Deportivo siguen en lo más alto de la tabla

El Jaén se mantiene líder | @Bestphotosoccer

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veinticuatro dejó tres victorias, dos empates y una derrota a nuestros representantes en la provincia de Jaén. Importantísimas fueron las de Real Jaén y Linares Deportivo para seguir siendo los dos mejores equipos del grupo noveno, pero también la del Martos CD, que significó la primera con Torreca al mando. Igualaron a uno tanto Mancha Real como Torreperogil en sus dueles ante Poli Almería y Huétor Vega. Cayó derrotado el Torredonjimeno a manos de un Motril que aspira a meterse en los playoff de ascenso.

Fran Hernández dio los puntos a los blancos

El Real Jaén supo defender su liderato con una victoria heroica en Guadix. Los blancos sufrieron para derribar la muralla de un rocoso conjunto accitano que no se lo puso nada fácil al cuadro de Germán Crespo.

Acción del partido | @Bestphotosoccer

Fiel a su estilo, el conjunto lagarto domino a su rival a base de tener la pelota y buscar la portería rival. Agazapado atrás el equipo granadino buscaba una mortal contra que nunca llegó. El Jaén pudo adelantarse con un penalti, que terminaría por marrar Mario Martos sobre los veinte minutos de juego, pero el guión marcaría otro momento para lograr los tres necesarios puntos.

Acosó a su rival el Real Jaén hasta que Fran Hernández consiguiera derribar el muro y poner el cero a uno en el marcador. El futbolista, que derrocha calidad, se inventó una rosca imposible para el meta granadino que, en el minuto ochenta, mandaba los puntos rumbo a la capital del Santo Reina.

Vital victoria del cuadro lagarto ya que Linares Deportivo y CD El Palo también lograron sacar los tres puntos de sus correspondientes envites. Seguirá líder el equipo de Germán Crespo con un punto de renta sobre ambos.

La calidad del Linares superó la treta melillense

No fue en La Espiguera, tampoco en La Cañada sino en los Altos del Real donde el Linares Deportivo sorteaba la artimaña del River Melilla para lograr otros tres importantes puntos de cara a su objetivo de volver a la Segunda División B. Los de Juan Arsenal vencieron sin problemas con un cero a tres en el marcador.

La expedición linarense tuvo que hacer noche | Linares Deportivo

Sin incidencias, más allá de las creadas por el propio juego, se desarrolló este encuentro en el que el Linares supo tener paciencia y salvar el mejor inicio de los melillenses para acabar desarrollando su mejor fútbol y logrando los tres puntos.

De Álex Rubio, con un gol de bella factura, sería el primer tanto del partido allá por el minuto dieciséis. En el veintinueve Espejo ponía el dos a cero y, ya metidos en la segunda mitad, sentenciaría Jorge Barba cerrando el marcador en el citado cero a tres.

Seguirán a un punto del líder los chicos de Juan Arsenal que vieron como tanto Real Jaén como CD El Palo vencían en sus partidos.

Debut con victoria para Torreca

Del resto de partidos con representación jiennense el único que se saldó con victoria fue el que disputaba el Martos CD en el debut de su nuevo entrenador, Torreca. El cuadro marteño recibía la visita de un Juventud Torremolinos que se adelantó en el marcador pero que acabó sucumbiendo ante el empuje marteño.

Bru adelantaba a los malagueños a los quince minutos de juego pero el Martos ofrecería pronta respuesta marchándose al descanso con un tranquilizador dos a uno. Horno y Jairo eran los autores de dichos tantos. En la segunda mitad Alex Martínez ampliaba la renta marteña con el tres a uno. Rubén puso emoción al final con el tres a dos final.

Empates de Mancha Real y CD Torreperogil

No pasaron del empate Mancha Real y CD Torreperogil en los partidos que les medían a Poli Almería y CD Huétor Vega respectivamente. A uno igualaron los manchegos ante los almerienses en un duelo directo de aspirantes a tratar de alcanzar el playoff de ascenso.

Se adelantaría el cuadro visitante con un tanto de Segura a los cincuenta y cinco minutos, respondería Juanfran once minutos después para repartir puntos.

También a uno igualó el CD Torreperogil en la visita del CD Huétor Vega al Abdón Martínez Fariñas. Los de Torres, a los que se les anularon hasta tres dianas, sacaron un punto en este encuentro marcado por la polémica ante un rival directo en la lucha por la salvación.

Armando en el minuto ocho ponía el cero a uno en el marcador siendo Ángel, en el trece, el que estableciera el definitivo uno a uno. Muchas bajas presentó el cuadro torreño.

El UDC Torredonjimeno, único derrotado

La única derrota jiennense la firmó el UDC Torredonjimeno en la visita del Motril al Matías Prats. Por un gol a cuatro cayó el conjunto de Manuel Chumilla, que saltó al campo con camisetas en apoyo a Vitu, que decía adiós a la temporada por lesión.

Eric adelantaba al cuadro malagueño en la primera mitad con el cero a uno. En la segunda Dani Cara y Vela ampliaban la renta para el Motril, recortando distancias Carrillo, de penalti, en el ochenta y tres de juego.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.