El CD Villanueva noquea al CD Vilches para estar un paso más cerca del ascenso

Arropados por la cantera | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Villanueva se llevó la batalla ante el CD Vilches en una guerra por el ascenso que cada día tiene más color villanovense. El conjunto de Carriquí dio un paso de gigante hacia la División de Honor al derrotar a los de Juanjo Ruiz, que salieron tocados de un San Blas donde se respiró un fantástico ambiente. Por la tercera plaza seguirán peleando Recreativo de Bailén, Baeza CF, La Guardia y ahora también el CD Úbeda Viva. Por abajo el Martos CD “B” está cerca de certificar su descenso mientras que el CD Tugia Juego Limpio logra el triunfo y seguir a cinco puntos de la salvación.

CD Villanueva 1-0 CD Vilches

El Municipal de San Blas acogió la gran fiesta de la semana en el fútbol provincial. Se medían los dos primeros clasificados sobre su verde y el duelo no decepcionó a nadie, menos aún al CD Villanueva, que logró superar al CD Vilches con un tanteo final de uno a cero.

Los capitanes posaron con Zafra Pancorbo y sus asistentes | CD Villanueav

Ambiente de gala en el estadio villanovense con una gran entrada y masiva asistencia de público llegado desde Vilches para este partido que era toda una final. Mucho respeto en los primeros minutos, pocas ocasiones aunque las hubo, sobre todo por el bando local, y poco juego pero eso sí mucha intensidad en una primera mitad en la que el marcador no se iba a mover.

La segunda mitad arrancó con el gol que le iba a dar la victoria a los villanovenses. Corría el minuto cincuenta y uno cuando Pirri recogía un balón tras habérselo robado Munera a su par en la banda. El error vilcheño, o el acierto del lateral local según se mire, acabó sentenciando a los visitantes ya que Pirri no iba a desaprovechar la ocasión para, con una genial vaselina, batir a Chacha y poner el uno a cero.

Obligados por las circunstancias el CD Vilches apretó y buscó el gol e incluso lo pudo tenerlo en las botas de Raúl García, pero su balón salió lamiendo el palo. También la tuvo Alameda para los villanovenses. La igualdad era muy patente, la intensidad no bajó en todo el choque – véase como le quedó el ojo a Nico – pero al final el marcador no se iba a mover más.

Delirio en la grada con la consecución de estos tres puntos que son cuatro, por el golaverage particular entre ellos, que dejan al CD Villanueva con el ascenso a División de Honor muy de cara a falta de cuatro jornadas para el final y teniendo ya asegurados los tres puntos del partido ante el CD Santisteban por la retirada de éste.

El CD Vilches seguirá segundo clasificado no dependiendo de ellos para conseguir el reto del ascenso, siendo conscientes de que es complicado pero también de que quedan dos puntos en disputa.

Recreativo de Bailén 1-1 Baeza CF

Tablas firmaron Recreativo de Bailén y Baeza CF en este duelo entre dos históricos que se jugaban la tercera plaza sobre el Municipal 19 de Julio. A uno empataron estos equipos en un duelo entretenido que se decidió en el último instante.

El Recreativo de Bailén llevó el peso del choque y desde los primeros minutos quiso imponer su estilo. Antes de cumplirse los primeros veinte minutos de juego se iba a poner por delante y así iba a conseguir estar hasta los minutos finales.

De Ñete, desde el punto de penalti, era el tanto que ponía por delante a los bailenenses que así llegaron hasta el descuento de la segunda mitad. Antes perdería por el camino a Álvaro Vilaseca por doble amarilla y Rubén Pumuki por roja directa, éste último en el ochenta y tres.

Jacob, en el último suspiro, consiguió rescatar un punto para los baezanos que se llevaban un premio que tal vez merecía entero el equipo local. Se repartieron puntos que dejan a ambos conjuntos como estaban.

Tercero continuará el Recreativo de Bailén con cincuenta y un puntos, a doce del líder y a nueve del segundo. Un punto menos tiene el equipo de Gabi Cañete.

Ibros CF 1-1 UD La Guardia

En el Estadio Fernández Martínez se firmaron tablas en el duelo que medía al Ibros CF y el UD La Guardia. A uno igualaron estos conjuntos en un partido al que el conjunto guardeño volvió a acudir con una convocatoria de tan solo trece efectivos de dieciocho posibles.

Los once que comenzaron y terminaron el partido | UD La Guardia

Los de Álvaro de la Torre se pusieron por delante sobre los veinte minutos de juego. Jorge Barranco iba a ser el autor de ese primer tanto del partido que hacía que los guardeños se las prometieran felices pese a su problema de bajas.

No obstante el Ibros CF no se iba a rendir y antes de llegar al descanso conseguiría igualar el tanteo. Bomba, en el minuto treinta y siete, hacía el uno a uno con el que a la postre también se iba a llegar al final del partido.

El reparto de puntos dejó al UD La Guardia en la sexta plaza, cayendo desde la quinta, con cuarenta y ocho puntos y esa posibilidad de finalizar entre los tres primeros intacta. El Ibros CF llegó a los treinta y cuatro puntos que todavía no le aseguran su presencia matemática la temporada que viene en Primera Andaluza.

CD Quesada 1-0 CD Arquillos

El CD Quesada logró la permanencia matemática ante su afición. En el partido que le medía al CD Arquillos en la Magdalena el equipo de Pedro Miralles venció por un gol a cero y aseguró su presencia en la elite del fútbol provincial un año más.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Fue un partido disputado, igualado y muy reñido y solo en los minutos finales iba a decantarse del lado local. Y es que no fue hasta el minuto setenta y nueve cuando el CD Quesada conseguía adelantarse en el marcador y también dejar sentenciado el duelo.

Francis, todo un habitual que esta campaña ha visto puerta en catorce ocasiones en partido oficial, acudía fiel a su cita con las redes de la portería mandando un balón que Mario no pudo detener. Alegría en la grada y también una buena gestión de la renta para acabar sumando tres puntos que eran de oro.

Lograba así la permanencia matemática el cuadro de Miralles a falta de cuatro jornadas para terminar la liga. Cuarenta y un puntos suma el equipo quesadeño por los cuarenta y cinco que tiene un CD Arquillos que mantiene su séptima plaza.

CD Hispania 3-0 CF Arroyo

El CD Hispania logró poner fin a su mala racha con una victoria que le asegura la permanencia. Ante el CF Arroyo y en el Municipal de Torredelcampo, el equipo que dirige Julián Beltrán, pasó por encima de su rival endosándole un cómodo tres a cero.

Con un nuevo futbolista en plantilla como protagonista, Toni, llegaba el CD Hispania por delante al descanso. Corría el minuto treinta y seis cuando este delantero procedente del Valdepeñas CF ponía el uno a cero.

Nada más volver del descanso Toni iba a completar su doblete con un nuevo tanto que dejaba el marcador en dos a cero y la victoria muy encarrilada. Sergio Carballo, a siete minutos para el final, era el autor del definitivo tres a cero que dejaba los puntos en Torredelcampo.

Mantiene la undécima posición el conjunto de Beltrán que rompía así una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. El CF Arroyo por su parte bajó a la decimoquinta plaza, la que marca la salvación, estando a cinco puntos de caer en el descenso.

Urgavona CF 1-5 CP Huelma

El CP Huelma dio un paso más hacia la salvación con una victoria que hizo bueno el empate ante el CD Tugia Juego Limpio. Contra pronóstico el equipo de Ruano asaltó el Manuel Vidal para además golear al Urgavona CF con un resultado final de uno a cinco.

Con el equipo arjonero por delante se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Miguel Jiménez, un suspiro antes de que Fernández García mandara a los jugadores a vestuarios, era el autor del ese uno a cero.

En la segunda parte el Huelma saldría más enchufado y nada más regresar al verde ponía el empate por mediación de Joselillo, que también haría el uno a dos a falta de veinte minutos del final. Había hecho lo más complicado el equipo huelmeño que además anotaría otros tres tantos más de ahí al noventa.

Pérez, en el setenta y ocho, ponía el uno a tres, Juan Ruz en propia puerta hacía el cuarto para los visitantes mientras que Juan Carlos, ya metidos en el descuento, anotaba el uno a cinco definitivo que da oxígeno a los suyos.

Sube una posición, aunque sigue a cinco del descenso, un CP Huelma que ahora es decimocuarto con treinta y tres puntos. El Urgavona, que ya estaba salvado de manera matemática, baja a la duodécima posición con cuarenta y un puntos.

CD Tugia Juego Limpio 2-1 UDC Torredonjimeno “B”

El CD Tugia Juego Limpio no falló en otra de sus finales por lograr la permanencia y derrotó al UDC Torredonjimeno “B” en el paso de estos por el Municipal de la Nava. Por dos a uno vencía el cuadro de Juani Jiménez, que seguirá a cinco puntos de la salvación.

Solo dos minutos de partido se llevaban disputados cuando AJ, que está en un enorme momento goleador, ponía ya por delante al CD Tugia Juego Limpio. Demostraba el equipo de Peal de Becerro que quiere salvarse pero finalizaría la primera mitad con empate a uno por el gol de David Jiménez para los tosirianos que llegaba en el minuto treinta y cinco.

Con apenas diez minutos disputados de segunda mitad llegaría el tanto que dejaría los puntos en la localidad serrana. De nuevo AJ, esta vez tomando la responsabilidad de lanzar un penalti, era el encargado de anotar el dos a uno que daba la victoria a los suyos.

A cinco puntos de la salvación seguirá el CD Tugia Juego Limpio que tiene cuatro finales más por delante para tratar de dar caza al CF Arroyo y CP Huelma. El UDC Torredonjimeno “B”, que ya estaba salvado, baja a la novena plaza con cuarenta y dos puntos.

Martos CD “B” 0-3 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva ahondó aún más en la herida del Martos CD “B” derrotándolo en su visita al Ciudad de Martos. Por cero a tres venció el cuadro de Soto, que no dio opción a los marteños, muy cerca ya de certificar su descenso a Segunda Andaluza.

Con solo trece efectivos se presentó el filial blanco que aguantó el resultado inicial durante la primera media hora de juego. Fue entonces cuando Adrián Humánez ponía por delante a los verdes para marcharse así al descanso.

Sobre la hora de juego sería Jesús Peñuela el que ponía el dos a cero que dejaba encarrilado el camino a la victoria. David Molina, en el setenta y cinco, era el autor del definitivo cero a tres que mandaba los puntos rumbo a la Ciudad de los Cerros.

A once puntos, con doce por disputarse, queda de la salvación un Martos CD “B” que tiene ya muy complicado seguir en la competición la temporada que viene. El CD Úbeda Viva peleará por finalizar el campeonato en la tercera plaza.

Descansa el Iliturgi CF 2016.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.