El Begíjar CF, único victorioso de la ‘Armada Jiennense’ en División de Honor

 

El líder sigue sumando | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Begíjar CF salvó la jornada para la ‘Armada Jiennense’ de División de Honor. Se llegaba a la cita número veintiocho del calendario liguero y el equipo de Félix Vilches fue el único que ganó de los cuatro representantes de Jaén en la categoría. Los amarillos vencieron en Berja mientras que el Porcuna, líder en solitario, sumó un punto en Málaga. El Villacarrillo CF cayó en Maracena y el CD Navas lo hizo en Cártama.

AD Malaka 0-0 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna quemó otra etapa en el camino del ascenso a Tercera División viajando a la capital de la Costa del Sol para medirse al AD Malaka. Un punto más se trae el conjunto de Fernando Campos que firmaba tablas ante el cuadro malagueño.

Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

Cero a cero registró el marcador final en un choque en el que no faltaron las ocasiones. En la primera mitad la madera intervino para que ni AD Malaka CF ni Atlético Porcuna lograran estrenar el marcador.

En la segunda la falta de acierto del conjunto jiennense y también el buen hacer del malagueño hicieron imposible que ni unos ni otros anotaran. Algo que contrarió a ambos conjuntos, sobre todo al local, más acuciado por sumar puntos debido a su situación en la tabla.

El gol no llegó, se repartieron los puntos y el Atlético Porcuna seguirá comandando la tabla ahora con cuatro puntos de renta sobre el UD Maracena y nueve sobre la tercera plaza, lo que afianza sus opciones de ascenso a Tercera División a falta de seis jornadas para concluir el campeonato.

Berja CF 2-3 Begíjar CF

El Begíjar CF fue el gran triunfador de la jornada al vencer a dominio al Berja CF. Los de Félix Vilches mostraron ambición y hambre ante el conjunto almeriense, al que derrotaron con un dos a tres final.

Alegría tras vencer | Begíjar CF

Hasta tres goles de penalti se pudieron ver en el Municipal virgitano en este partido en el que el Berja CF se pondría por delante a los cuarenta minutos. Rafa Villegas era el autor del uno a cero con el que se iban al descanso.

Álvaro Jandra, que atraviesa un gran momento, ponía el uno a uno en el minuto cincuenta y tres mientras que en el sesenta y cuatro, y de penalti, ponía el uno a dos. Ivi, en el ochenta, también anotaría desde los once metros para poner el dos a dos.

A falta de siete minutos para llegar al noventa Álvaro Jandra asumía de nuevo la responsabilidad de lanzar una pena máxima que, con maestría, ejecutaría estableciendo el dos a tres final.

Sumaba así tres puntos de oro un Begíjar CF que pese a que tiene la segunda plaza muy lejos no renuncia a alcanzarla, colocándose ya a cuatro puntos del tercero, que no es otro que el Berja.

UD Maracena 2-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF no pudo sacar nada positivo de su buen partido en Maracena. En el último tren al ascenso el conjunto celeste quedó apeado tras caer derrotad por dos goles a uno a manos del conjunto granadino, actual segundo clasificado.

Capitanes y colegiados | Villacarrillo CF

Muy pronto se le puso cuesta arriba el partido al Villacarrillo y es que solo tres minutos hicieron falta para que Fran Bea, con un gol olímpico, batía a Ezequiel y establecía el uno a cero. No desfalleció el conjunto celeste que sin embargo tuvo que esperar hasta el segundo acto para igualar la contienda.

Fue Niza, su capitán, el que pasada la hora pusiera el uno a uno que sembraba la duda en el conjunto rival. Un equipo, el Maracena que lo puso todo sobre el verde para buscar la victoria y la terminó por encontrar. Igna, en el setenta y seis, hacía ese dos a uno con el que finalizaba el choque.

A dos puntos de la segunda plaza queda un Villacarrillo que, con dieciocho puntos en juego, tiene muy complicado el retorno a Tercera División.

CD Cártama 3-0 CD Navas
Capitanes y colegiados | CD Navas

El CD Navas confirmó su mal momento cayendo derrotado en el Joaquín Martín Díaz. Allí el conjunto de Juande Peralta perdió por tres goles a cero en un partido con un marcador bastante engañoso.

Y es que los malagueños se iban a adelantar en el minuto cuarenta de juego con un gol de Alejandro Luque que mandaba a los jugadores a vestuarios con uno a cero. Esa renta malagueña la iban a conservar hasta los minutos finales de juego cuando, ya metidos en descuento, llegaban los dos tantos restantes.

Víctor José Marín y Fernando Amitrano eran los autores de los dos goles que dejaban el marcador final en tres a cero. Un resultado que, unido a otro cumulo de situaciones, ha propiciado que Juande Peralta haya dimitido de su cargo al frente del CD Navas.

La situación actual del CD Navas en la tabla no es la ideal ya que con treinta y siete puntos está metido en posición de posible descenso por arratre al estar en la undécima plaza.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.