El CD Villanueva, mejor equipo de enero

Once en el último partido de liga | CD Villanueva

Pedro Expósito.- El CD Villanueva arrancó el año deportivo 2019 con éxito total en todos los partidos que disputó durante el mes de enero. El conjunto que dirige Fernando Carriquí, líder destacado de la Primera División Andaluza, fue el que mejores números presentó en las primeras jornadas tras el parón por la Navidad.

Nueve puntos de nueve posibles fue el resultado de la particular tabla de enero para la escuadra villanovense, que se ha mostrado intratable venciendo en los tres partidos que ha disputado, siendo dos de ellos lejos de casa.

Arrancaba esta segunda mitad de temporada con una victoria en el complicado campo del CP Huelma, un Polideportivo San Marcos que vio cómo su equipo caía por cero goles a tres. Volvería a casa para golear a uno de los mejores conjuntos de la categoría, un UDC Torredonjimeno “B” que se llevó un cinco a uno de su paso por el San Blas. Cerró el mes visitando la Nava para de allí sacar un uno a dos ante el Tugia que le permitía distanciarse del segundo en la tabla.

Consiguió además el equipo villanovense anotar diez tantos, más que nadie, de los que cinco fueron de su pichichi Pirri – rebasó la centena de goles con la camiseta del CD Villanueva – por tan solo los dos que encajó, perdiendo además a uno de sus porteros, que ponía rumbo a Tercera División para jugar con el UDC Torredonjimeno.

El Recreativo de Bailén fue el segundo mejor equipo del mes al sumar siete puntos de sus dos victorias y un empate. El conjunto de Rueda, principal perseguidor del CD Villanueva en la carrera por el ascenso, comenzó el año con dos victorias consecutivas, ante UDC Torredonjimeno “B” a domicilio y CD Tugia en casa, y empató la semana pasada ante el Urgavona CF en el Manuel Vidal.

Tercero en la tabla, con siete puntos de nueve posibles pero con peor balance de goles que el Recre, terminó el mes el CD Hispania, un equipo en claro crecimiento deportivo y que se está acercando a los primeros puestos de la tabla. Los pupilos de Julián Beltrán empezaron enero empatando ante el CD Tugia a domicilio y luego encadenaron dos triunfos, ante Urgavona CF y Martos CD “B”, el primero de ellos en casa.

En la cara opuesta de la tabla aparecen los tres equipos que a día de hoy están en descenso: CD Tugia Juego Limpio, Martos CD “B” y CD Santisteban; habiendo sumado todos un solo puntos en el primer mes del año.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.