El CD Villanueva echa más madera a la locomotora del tren del ascenso

Once ante el Urgavona CF | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Villanueva sigue quemando etapas al frente de la tabla en Primera Andaluza. El reto del ascenso ha dejado de ser una quimera para convertirse en toda una realidad y el conjunto de Carriquí va cimentando ese camino sumando una nueva victoria, la cuarta consecutiva, ante el Urgavona CF. El Recreativo de Bailén, empeñado en dar caza al líder, también logró salir victorioso de su partido ante el Martos. El CD Vilches noqueó al Úbeda Viva para seguir tercero, a seis puntos de la primera plaza. Por abajo Juani Jiménez debutó con triunfo con el CD Tugia Juego Limpio y ahora el farolillo rojo es el Santisteban, su anterior club.

CD Villanueva 3-1 Urgavona CF

El CD Villanueva mantiene muy viva la llama del ascenso con una nueva victoria de postín para seguir mandando con mano de hierro en Primera División Andaluza. Los de Fernando Carriquí sumaron su cuarta victoria consecutiva, la decimocuarta en el total de la temporada, con motivo de la visita del Urgavona CF al Municipal de San Blas.

Capitanes y colegiados | CD Villanueva

Por tres goles a uno vencieron los villanovenses al peligroso equipo de José Alberto Frías que en esta ocasión acudió a la localidad de Las Villas un tanto mermado por las bajas. Solo catorce integrantes, algunos de ellos juveniles, estuvieron presentes en la convocatoria del preparador andujareño.

Dos goles en la primera mitad encarrilaron el triunfo de los locales. Sería Raúl Serrano el encargado de poner por delante a los de Carriquí con un tanto que llegaba a la media hora de juego. Nando, a cuatro minutos para llegar al descanso mandaba a los equipos a vestuarios con dos a cero en el marcador.

Pasada la hora llegaba el tanto de Álvaro Orihuela que permitía al CD Villanueva vivir un tramo final de partido tranquilo. Solo el tres a uno, que firmaba Michel a veinte minutos del final, alteró el estado de bienestar de los villanovenses, que supieron gestionar su renta, llegar al final y sumar tres nuevos puntos que afianzan su primera plaza.

Cuarenta y cinco puntos suma ya el CD Villanueva, que además es el conjunto más goleador de la categoría y el segundo menos goleado. Números para soñar. El Urgavona, con veintinueve, es undécimo.

Recreativo de Bailén 2-0 Martos CD “B”

El Recreativo de Bailén regresó a casa y lo hizo con cómoda victoria ante el filial del Martos CD. El conjunto de Antonio J. Rueda venció al de Jacinto Javier por dos a cero en un partido en el que los visitantes acusaron el gran número de bajas en su convocatoria.

Con tan solo once jugadores acudió el filial marteño en este complicadísimo ya de por si desplazamiento. Aun así plantaron cara los chicos de Javi que aguantaron el cero a cero durante una gran cantidad de minutos. No obstante el Recreativo de Bailén encontraría el camino de la victoria.

No desesperó el conjunto de Rueda que tuvo que esperar una hora para ver como el marcador se movía para su beneficio. Iván Calvo sería el protagonista de ese primer tanto bailenense que ponía ya las cosas de cara a los locales. Apenas un cuarto de hora después Martín, un habitual, aparecía para cerrar el partido con el dos a cero que sería definitivo.

Continúa así el Recreativo de Bailén en busca y captura de un líder que tiene a tan solo tres puntos. Además, el conjunto de Rueda, continúa invicto como local, algo que tienen en común los cuatro primeros clasificados.

CD Vilches 2-0 CD Úbeda Viva

El CD Vilches recuperó la alegría al volver a casa para vencer, en el partido más destacado de la jornada, al CD Úbeda Viva. Los chicos de Juanjo Ruiz mostraron una gran versión para superar a los verdes, a los que asestan un duro golpe en la carrera por el ascenso.

Capitanes y colegiados | CD Vilches

Ya desde el minuto uno el CD Vilches obligaba a José Domingo a mostrar su valía. Una gran intervención del meta verde hizo que su equipo no fuera por debajo desde bien pronto, sin embargo nada pudo hacer ante una gran jugada de Tarro apenas diez minutos después.

El delantero vilcheño, enrachado, sorteó a los centrales y perforó la meta ubetense para hacer el uno a cero a los once minutos de juego. Se le ponían de cara las cosas a los locales que además estaban mereciendo más premio.

Sería en los últimos instantes de la primera mitad cuando el CD Vilches terminara de sentenciar el choque. Un penalti cometido sobre Willy lo iba a transformar Juanje Torrente, todo un especialista, para establecer el dos a cero y mandar a los equipos a vestuarios.

En la segunda mitad el Vilches supo gestionar la renta y hasta pudo ampliarla, aunque también paso apreturas ya que el CD Úbeda Viva apretó y a punto estuvo de meter en líos a los de Juanjo Ruiz, sin embargo el marcador no se iba a mover más, quedándose los puntos en casa.

El CD Vilches mantiene así su tercera posición, y gana el gol average particular con el Úbeda Viva, desde la que ve el liderato a seis puntos. A nueve lo tiene ya el conjunto de Soto.

CD Hispania 1-1 Iliturgi CF 2016

Tablas se firmaron en otro de los partidos que destacaban de entre los nueve que se disputaron en la jornada veintiuno de Primera Andaluza. En Torredelcampo el CD Hispania y el Iliturgi CF 2016 empataron a uno en un duelo interesante que se decidió en la segunda mitad.

Y es que no fue hasta casi rozándose la hora de juego cuando el CD Hispania consiguió mover el marcador. De Sergio Carballo era el tanto que ponía por delante a los hispanos y con el que aguantaron arriba hasta los minutos finales.

Parecía que los puntos se iban a quedar en Torredelcampo sin embargo el Iliturgi CF 2016 iba a conseguir empatar el partido a siete minutos del final. Miguel Ángel Díaz aparecía entonces para rescatar un punto que le permitía a su equipo seguir sumando en su carrera por mejorar su situación en la tabla.

Se repartían así los puntos, dejando al CD Hispania como quinto en la tabla, ahora a cuatro de la cuarta posición, y al conjunto de Corbella como sexto, tan solo un punto por debajo del equipo de Julián Beltrán.

Baeza CF 1-0 CD Santisteban

El Baeza CF regresó a la senda de la victoria ante su público y con el CD Santisteban como rival. Los de Gabi Cañete dejaron atrás la mala racha de dos derrotas consecutivas, con un triunfo por la mínima ante los de Paco Sabiote.

Celebración tras el gol de Jacob | Baeza CF

La igualad en el marcador sería la tónica en todo el partido. Y es que no fue hasta los minutos finales cuando la balanza se decantó del lado de los baezanos. El elemento diferenciador entre estos dos equipos volvería a ser Jacob Torregrosa, un futbolista de superior categoría, que está sosteniendo las ilusiones del Baeza CF.

Este genial atacante aparecería a falta de diez minutos para cumplirse los noventa reglamentarios, dando al traste con las esperanzas santistebeñas de sacar algo positivo de un campo tan complicado como el municipal baezano.

Ese uno a cero le bastó al conjunto de Cañete para quedarse son los tres puntos, romper una mala dinámica y subir a la séptima posición, desde la que ve la cuarta plaza a ocho puntos, todavía muy lejos.

El CD Santisteban, con una nueva derrota, la undécima en lo que va de campeonato, pasa a ser el farolillo rojo de la clasificación, igualado a puntos, trece, con el CD Tugia Juego Limpio. Dura situación para los del Maestro Martínez, que viven hoy a ocho puntos de la salvación.

CD Arquillos 2-1 CF Arroyo

En el Santiago Astarriaga recuperó la senda de la victoria el CD Arquillos en el emocionante partido que le medía al CF Arroyo. Por dos goles a uno venció el conjunto de Antonio Collado al de Sergio Sola.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Todos los goles de este interesante choque iban a llegar en una primera mitad realmente vibrante. Pity iba a conseguir poner por delante a los arroyenses con tan solo doce minutos de juego disputados. Un tanto que daba una alegría muy efímera para los de Sola, que poco después iban a encajar el empate.

La semilla de la remontada la plantó David Martos con un tanto en el minuto diecinueve que ponía de nuevo la igualdad en el marcador. Esa semilla terminó de germinar con la aparición de Lendi apenas unos minutos después, sobre el treinta y cuatro, para poner el dos a uno que a la postre iba a ser definitivo.

Con esta remontada el equipo de Collado obtenía tres nuevos puntos en casa y se aupaban hasta la octava posición en la tabla con treinta y uno, los mismos que también tienen Iliturgi CF, Baeza CF y UDC Torredonjimeno “B”.

El CF Arroyo vuelve a caer fuera de casa pero mantiene su duodécima posición con veintiséis puntos, siete por encima del descenso y en una situación bastante cómoda tras haber pasado problemas meses atrás.

UD La Guardia 3-0 CP Huelma

Victoria para el UD La Guardia en su regreso al Municipal de las Eras. El conjunto que dirige Álvaro de la Torre se mostró superior a un CP Huelma en problemas que acabó siendo derrotado por tres a cero en el marcador.

Once ante el Huelma | UD La Guardia

A los diez minutos se iba a romper la igualdad en este partido a favor de los guardeños. Mario Llorens aparecía para hacer ese uno a cero que adelantaba a los suyos. A falta de siete minutos para llegar al descanso, Alberto Regidor ‘Regi’ volvía a sacar a relucir su estupendo momento de forma para hacer el dos a cero que daba tranquilidad al descanso.

Con el marcador controlado el equipo de Dela supo gestionar su renta para llegar sin problemas al final de un duelo al que le restaría aun por sumar un gol más. De Jorge Barranco sería ese definitivo tres a cero que hacía recuperar la sonrisa al equipo de Las Eras.

A la décima posición asciende el conjunto guardeño, que llega a treinta puntos. A la decimoquinta baja el Huelma, que hoy en día vive dos puntos por encima de la zona de descenso.

CD Quesada 2-1 UDC Torredonjimeno “B”

El CD Quesada se alzó con el triunfo en la visita del filial del UDC Torredonjimeno al Estadio de la Magdalena. El conjunto de Pedro Miralles venció por dos a uno al de Garrido Montijano, alejándose así de la zona de descenso.

Los quesadeños radiantes tras la victoria | Miguel A. Contreras

Pronto se rompía la igualdad en este encuentro ya que a los ocho minutos Adrián Rodríguez ponía el uno a cero para los quesadeños. Una alegría que duró bastante poco ya que Álex Castillo firmaba el uno a uno con el que se iba a llegar a los últimos minutos de la primera mitad.

Fue entonces cuando Juan Carlos Molina, joven central que milita en los juveniles, aparecía para romper la igualada y poner al CD Quesada por delante. Un tanto que, a la postre, iba a ser el definitivo.

El Quesada alcanzaba así los veintitrés puntos, poniendo tierra de por medio con los temidos puestos de descenso. Cuatro puntos de colchón tienen ya los chicos de Pedro Miralles. El UDC Torredonjimeno “B” tras esta derrota cae a la novena posición con treinta y un puntos muy meritorios.

Ibros CF 0-1 CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio logró su primera victoria fuera de casa en lo que va de liga tras su paso por el Estadio Fernández Martínez. Allí el cuadro de Juani Jiménez, que debutaba a los mandos del equipo de Peal de Becerro, logró sumar los tres puntos venciendo por la mínima al Ibros CF.

Once ante el Ibros | Nicolás González

Tuvieron que pasar cuarenta minutos para que el marcador se moviera. Paco Vico era el encargado de inaugurar el marcador, en el regreso a Ibros de un CD Tugia Juego Limpio que se parece ya poco al que disputó allí la final de la Copa Presidente ante todo un Real Jaén.

Ese sería el único movimiento en el electrónico en este partido y no fue porque no hubiera ocasiones. Es más, pudo el Ibros CF vencer de no ser por estar defendiendo el arco del Tugia todo un muro. Xurrex, sobre todo con tres enormes intervenciones, salvó a los suyos de una nueva derrota.

Sumaba así tres puntos el CD Tugia Juego Limpio que además abandonaba el farolillo rojo y recibía una inyección de moral que hacen ver esos ocho puntos de diferencia con la permanencia aun salvables.

El Ibros CF por su parte baja a la decimocuarta posición, estando a tres puntos solo de caer en los puestos de descenso a Segunda División Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.