El Atlético Porcuna, más líder tras su paso por Adra

Celebración de un gol | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- Hubo de todo en la vigésima jornada de liga en el grupo dos de División de Honor Andaluza. La mejor noticia la protagonizó el Atlético Porcuna, que fue el único de los cuatro representantes de la ‘Armada Jiennense’ que consiguió la victoria. Ante el colista venció el cuadro de Fernando Campos. Firmaron tablas CD Navas y Villacarrillo CF en el derbi del San Juan Bautista mientras que el Begíjar fue el único derrotado, en tierras almerienses ante el CD Oriente.

CD Adra Milenaria 2-3 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna tuvo trabajo en su visita al colista Adra Milenaria pero saldó con victoria su paso por el Estadio de Miramar de la localidad almeriense. Por dos goles a tres venció el cuadro de Fernando Campos, que aprovechó el pinchazo del Maracena para destacarse aún más en la primera posición.

Once en Adra | Atlético Porcuna

Tuvo que remontar para sumar los tres puntos el cuadro rojiblanco que vio como a los diecinueve minutos el Adra se adelantaba. Mauro era el autor del tanto que sembraba la duda entre los visitantes. Chus Pineda, a dos minutos del descanso apareció para poner la igualdad antes de marchase a vestuarios.

Pasada la hora fue Nico el que hacía el uno a dos que ya ponía en ventaja al cuadro jiennense que además amplió su renta pocos minutos después. En esta ocasión sería Manu Tejero el que, sobre el setenta y tres, estableciera el uno a tres.

No pudo cerrar el partido de manera tranquila el Porcuna que tuvo que sufrir en los diez últimos minutos por el gol de Fabio, que dejaba las cosas en el dos a tres final.

Líder destacadísimo sigue el Atlético Porcuna que añade dos puntos más de ventaja, ya son seis, con el segundo clasificado y hasta siete con la tercera plaza, la que le dejaría sin ascenso.

CD Navas 2-2 Villacarrillo CF

En el derbi provincial del San Juan Bautista se repartieron los puntos el CD Navas y el Villacarrillo CF. A dos igualaron estos conjuntos en un partido intenso, disputado y que pudo llevarse cualquiera.

Capitanes y colegiados | CD Navas

El CD Navas comenzó mucho mejor que su rival en los primeros minutos de juego. Mejor asentado sobre el verde, al calor de su fiel afición y mucho más cómodos incluso se pusieron por delante. Chus Roa, pasada la media hora, daba el premio a la insistencia navera con el uno a cero. Lo siguió intentando el cuadro de Peralta que sin embargo llegó con esa renta al descanso.

Nada más volver del receso el Villacarrillo conseguiría igualar la contienda con un tanto de Pedro Cobo. El gol sembró la duda en el cuadro amarillo que llegó a encajar otro tanto, obra de Fran Villar, en propia puerta.

El partido parecía que se lo iba a llevar el Villacarrillo sin embargo el destino le tenía guardada una recompensa al talentoso Pichi que, en el descuento, iba a anotar el tanto que significaba el dos a dos y que obligaba a repartir los puntos.

Termina su ronda de derbis el CD Navas sin perder en ninguno de ellos y como quinto clasificado con treinta y un puntos. Con uno más cuenta el cuadro villacarrillense que es cuarto, a seis puntos del objetivo del ascenso a Tercera División.

CD Oriente 2-1 Begíjar CF

El CD Oriente acabó con las intenciones del Begíjar de volver a encadenar una serie de buenos resultados en el partido que llevaba a los de Félix Vilches a la Ciudad Deportiva Los Ángeles de Almería. El cuadro begijareño acabó hincando la rodilla por dos goles a uno.

Acción del juego | Miguel Santaella

A los veinte minutos de juego el CD Oriente, que trataba de dominar el juego ante un Begíjar que apostaba por la velocidad al contragolpe y el orden atrás, se iba a adelantar ene l marcador. Marcos Moreno, muy activo durante todo el partido, sería el autor del uno a cero.

La inercia del primer tanto llevó al segundo, noqueando en parte a un Begíjar que pese a la gran desventaja no le iba a perder la cara al encuentro. Miguel Castillejo ponía ese dos a cero a los veintisiete minutos y con esa renta se iba el conjunto almeriense al vestuario para el descanso.

En la segunda mitad el Begíjar siguió apretando a su rival y fruto de su insistencia llego el tanto de Luis Casas, a falta de un cuarto de hora para el final, que sin embargo fue insuficiente ya que el marcador no se iba a mover más. Además para entonces el cuadro amarillo ya no contaba entre su once, que se quedaría en diez, con su delantero Miguel Ruiz, que resultó expulsado en el cincuenta y siete.

Derrota de los begijareños que caen a la séptima plaza con treinta y un puntos, una situación que esperan cambiar en casa en el próximo partido ante el CD Vera.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.