El CD Villanueva amplía su renta al frente de la tabla

Once villanovense en Martos | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veintidós del campeonato liguero de Primera Andaluza reforzó el  liderato del CD Villanueva. Los villanovenses hicieron los deberes en su paso por Martos mientras que el Recreativo de Bailén cayó en Andújar, lo que propició que ahora sean seis puntos los que separan al líder del segundo, que ahora es el CD Vilches, que si ganó en Huelma. El derbi de la Loma se lo llevó el Baeza, asaltando la casa del CD Úbeda Viva mientras que la Guardia logró derrotar al UDC Torredonjimeno a domicilio. Por abajo el CD Santisteban salió del farolillo rojo venciendo al CF Arroyo, siendo ahora el colista un CD Tugia Juego Limpio que empató en el derbi serrano ante el CD Quesada.

Martos CD “B” 0-1 CD Villanueva
Capitanes con Palacios Caparros | CD Villanueva

El CD Villanueva sumó tres puntos de oro en el viejo Chamorro de Martos. Y es que si añadimos la resistencia que opuso el filial marteño, la dificultad para doblegarlos y los resultados de los rivales, el equipo de Fernando Carriquí sacó verdadero petróleo del cero a uno registrado en la Ciudad de la Peña.

Arrancó mejor el CD Villanueva que incluso pudo adelantarse pronto con acciones de Pirri y Raúl Serrano que a solventó con éxito el guardameta del filial. Querían los visitantes, aguardaban atrás los locales en busca de una contra que pocas veces generó nervios en la zaga villanovense. Con cero a cero se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con la expulsión de Tigre por el Villanueva pero las fuerzas sobre el verde pronto se igualarían de nuevo con la doble amarilla que vio Mario quedando ambos con diez. Inmediatamente después Pirri, quien sino, acudía al rescate de los suyos para poner un cero a uno que ya sería inamovible.

El Martos CD reaccionó y lo intentó de todos modos pero su esfuerzo y tesón no tuvo premio ante un sólido Villanueva que parecía controlar la situación, más aun cuando Rosa fue expulsado por roja directa. Tras una larga prolongación los puntos volaban al San Blas.

Con cuarenta y ocho puntos el CD Villanueva es más líder debido a la derrota del Recreativo de Bailén en Andújar. Ahora son ya seis los puntos que le distancian tanto del conjunto recreativista como del CD Vilches, que ahora es segundo. El Martos tendrá que pasar una semana más en descenso, a dos puntos de la permanencia.

CP Huelma 2-3 CD Vilches

El CD Vilches recuperó la segunda plaza con un gran partido en el Polideportivo San Marcos. Los pupilos de Juanjo Ruiz, que acudieron con varios jugadores de la cantera a este duelo, sufrieron de lo lindo para superar a un voluntarioso CP Huelma que a punto estuvo de aguarle la fiesta al conjunto vilcheño.

Once en Huelma | CD Vilches

Por dos goles a tres venció el CD Vilches en un encuentro que pronto se le puso cuesta arriba. Tato, antes de llegar la primera media hora de juego, ya había adelantado a los huelmeños sin embargo la reacción vilcheña fue inmejorable, manchándose al descanso por delante gracias a los tantos del juvenil Rusillo y David González, tantos anotados entre el cuarenta y uno y el cuarenta y cuatro.

El CP Huelma nunca se rindió y consiguió igualar el marcador con un tanto de José Antonio Moreno que llegaba pasada la hora de juego. No obstante los bárbaros no habían dicho su última palabra, siendo Diego Espinosa el encargado de hacer el tanto de la victoria, un gol que llegaba en el minuto setenta y ocho y que iba a significar sumar tres puntos muy valiosos, más teniendo en cuenta las importantes bajas.

Llega a cuarenta y dos puntos el equipo de Juanjo Ruiz que desde este mismo domingo es el segundo clasificado, a seis puntos de un CD Villanueva que se está mostrando intratable. El CP Huelma seguirá decimoquinto, marcando la salvación dos puntos por encima del descenso.

Iliturgi CF 2016 3-0 Recreativo de Bailén

El Iliturgi CF 2016 frenó en seco la buena racha del Recreativo de Bailén en el partido más destacado de la jornada. El Estadio José Luis Mezquita acogía este gran duelo que terminó por llevarse el conjunto de Andújar con un incontestable tres a cero.

Muy pronto iba a dejar claras sus intenciones el conjunto de Diego Corbella, en el antes llamado Santa Úrsula es muy complicado puntuar y el equipo de Rueda no lo iba a conseguir. Veinte minutos prodigiosos de Rati dejaban muy cuesta arriba las cosas para los bailenenses.

El andujareño anotaba el uno a cero con solo trece minutos de juego y posteriormente, sobre el veintidós, volvía a aparecer para anotar el dos a cero con el que se iba a llegar al descanso.

Solo diez minutos necesitó entonces el conjunto isturgitano para establecer el tres a cero con el que, a la postre, se iba a llegar al final. En esta ocasión fue Juan Carlos Soto el que dejara su impronta en esta feliz tarde para los de Diego Corbella. El Recreativo de Bailén lo intentó pero lo cierto es que no contaría con la fortuna de otras ocasiones.

Sumaba así tres puntos de verdadero valor los blaugranas, que llegan a treinta y cuatro puntos y tienen a tiro de piedra al cuarto clasificado, el CD Úbeda Viva. El Recreativo de Bailén baja a la tercera plaza, viendo como el liderato ya queda a seis puntos.

CD Úbeda Viva 1-2 Baeza CF

El Baeza CF fue el gran triunfador del derbi de La Loma que albergó el Estadio Antonio Cruz de Úbeda. Allí el equipo de Gabi Cañete se creció para superar a domicilio a sus vecinos entrenados por Soto. Por un gol a dos se llevó el encuentro el conjunto baezano.

Instante del juego | Baeza CF

Manolo Marín, con un balón estrellado en la madera, avisaba de que el Baeza CF estaba dispuesto a mostrar su mejor versión sobre el verde del estadio ubetense, pero fue Jacob en el que consiguiera poner premio a la buena actuación visitante cuando en el minuto cuarenta y uno hacía el cero a uno. Con esa renta se marchaban los de Cañete al descanso.

Nada más volver del receso Jacob, el elemento diferenciador del Baeza CF, aparecería de nuevo para firmar el cero a dos que ponía muy cuesta abajo las cosas para los baezanos. El CD Úbeda Viva solo encontró un mejor momento tras el gol de Edu, en el setenta y siete, que espoleó a los verdes que sin embargo no volvería a anotar más.

Duro revés para el CD Úbeda Viva que ve como el liderato se le escapa hasta a doce puntos tras unas últimas cinco jornadas en las que solo ha logrado cuatro puntos de quince posibles. El Baeza CF se acerca a la cuarta posición de los verdes, estando a tan solo dos puntos de ella y siendo sexto en la tabla.

UDC Torredonjimeno “B” 0-2 UD La Guardia

El UD La Guardia asaltó La Loma de los Santos para llevarse los tres puntos en juego ante el UDC Torredonjimeno “B” rumbo a Las Eras. Los de Álvaro de la Torre cuajaron una buena actuación superando por cero goles a dos a los de Garrido Montijano.

Titulares en La Loma de los Santos | UD La Guardia

La igualdad en el marcador fue la tónica predominante en este choque entre dos grandes equipos que se solucionaría, a favor visitante, en el último cuarto de hora de juego. Sobre el minuto setenta y uno sería Rubén Salazar el que apareciera para anotar el cero a uno para los guardeños, un tanto que empezaba a declinar la balanza.

A falta de cinco minutos para el final sería Carlos García el que estableciera el cero a dos definitivo en el marcador, sumando así el UD La Guardia se segundo triunfo consecutivo, el que le permite crecer en la tabla.

Y es que el equipo de Dela llega a los treinta y tres puntos con los que se coloca séptimo, a tan solo dos puntos del cuarto clasificado. El UDC Torredonjimeno “B”, con su segunda derrota consecutiva – siendo cuatro derrotas y un triunfo el balance de las últimas cinco jornadas – cae a la undécima posición con dos puntos menos que los guardeños.

CD Hispania 0-0 CD Arquillos
Once en Torredelcampo | CD Arquillos

Tablas firmaron CD Hispania y CD Arquillos en el duelo que les medía sobre la hierba sintética del Municipal de Torredelcampo. No fueron capaces de estrenar el marcador estos equipos que mostraron que hoy por hoy no están muy lejos en cuanto a nivel competitivo.

Llegaron a este partido casi igualados en la tabla, solo les separa un punto, y esa igualdad se reflejó sobre el terreno de juego, al menos en un marcador que no se iba a mover, repartiéndose así un nuevo punto cada uno que cierto es que hace un tanto ganador psicológico al CD Arquillos, por el hecho de sumarlo fuera de casa.

Cae a la octava posición el CD Hispania con treinta y tres puntos, estando a solo un punto de la cuarta plaza, siendo el CD Arquillos el noveno con treinta y dos puntos.

Urgavona CF 3-1 Ibros CF

El Urgavona no falló en el compromiso que le devolvía a casa y que llevaba hasta ella al Ibros CF. Sobre la hierba del Manuel Vidal el conjunto arjonero se mostró superior a los ibereños endosándole un tres a uno y teniendo el partido controlado desde el inicio.

Once ante el Ibros | Urgavona CF

Y es que solo dos minutos necesitó Jesús Gómez para abrir el marcador con el uno a cero. Iván Águila, siete minutos después ya había anotado el dos a cero que dejaba muy encarrilado el camino a la victoria. Solo la expulsión del guardameta, Sergio Gordo, por roja directa parecía truncar los planes de Frías, que sin embargo llegó con esta renta al descanso.

Aguantó el resultado el Urgavona que incluso incrementó su renta con el tres a cero que llegaba en el minuto setenta y uno. De Iván Águila fue ese tanto que prácticamente sentenciaba el choque. El Ibros mostraría una tímida reacción anotando Cabrero el gol del honor a cuatro minutos del final, dejando el marcador en el tres a uno final.

Regresa el Urgavona CF a la senda de la victoria añadiendo tres puntos a su casillero, los que le permiten subir a la décima posición, desde la que ve al cuarto a cuatro puntos. El Ibros, con veintidós, se mantiene en la decimocuarta plaza, tres por encima del descenso.

CD Santisteban 2-0 CF Arroyo
Titulares en el Maestro Martínez | CF Arroyo

El CD Santisteban consiguió su primera victoria tras la llegada de Paco Sabiote a su banquillo en la visita que le rindió al Maestro Martínez el CF Arroyo. Por dos a cero se quedó con los puntos el conjunto santistebeño que salía así de la última plaza.

Dos nuevos fichajes, procedentes ambos del Peñaroya cordobés de División de Honor Andaluza, presentaba el once titular de Paco Sabiote para este importantísimo partido que pronto se le iba a poner de cara.

Salva Orive, con trece minutos de juego disputados, ponía el uno a cero que daba tranquilidad a los locales y que supuse tener a los suyos en ventaja hasta los minutos finales del partido. Fue ahí, a falta de cuatro minutos para llegar al noventa, cuando el CD Santisteban mataba el partido con el dos a cero que firmaría Enma.

Lograba así los tres puntos el conjunto de Paco Sabiote que abandonaba la última posición para devolvérsela al CD Tugia Juego Limpio. Ahora los santistebeños ven la salvación a cinco puntos, ya que ninguno de los rivales por la permanencia vencieron. El CF Arroyo seguirá siendo duodécimo con siete puntos de ventaja con respecto al descenso.

CD Tugia Juego Limpio 2-2 CD Quesada

El Municipal de la Nava acogió el derbi comarcal entre CD Tugia Juego Limpio y CD Quesada, dos conjuntos que se conocen a la perfección y que terminaron repartiéndose los puntos con un dos a dos campando en el marcador final.

Maldini con el balón ante Jesús Rodríguez | Nicolás González

Francis era el encargado de comenzar las hostilidades entre ambos bandos con un gol en el minuto veinticinco que ponía por delante a los quesadeños. La reacción pealeña no pudo ser mejor, dos goles de Kanú y AJ, de penalti este último, que dejaban el dos a uno en el electrónico al final del primer acto.

No pudo ser hasta que restaba un cuarto de hora para finalizar el choque cuando Juan Poblaciones, también desde el punto de penalti, conseguía batir a Xurrex y poner el dos a dos definitivo en el marcador que obligaba a repartir puntos.

Regresa al farolillo rojo el CD Tugia Juego Limpio que sin embargo recorta un punto con la salvación – ahora está a siete – quedando el CD Quesada en la decimotercera posición cinco por encima del descenso.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.