El Real Jaén consolida su condición de líder

Celebración del segundo gol | @Bestphotosoccer

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Real Jaén CF fue el gran beneficiado del fin de semana futbolístico en el grupo noveno de Tercera División. El conjunto de Germán Crespo no solo sacó el mayor de los réditos posibles de su visita al Ciudad de Martos, donde venció por cero goles a dos, sino que además se aprovechó de los pinchazos de Linares Deportivo y CD El Palo para destacarse aún más en primera posición.

Los blancos vivieron un derbi muy trabajo ante un buen Martos CD que se mostró muy correoso y voluntarioso. Sin embargo Antonio López acabaría por aparecer para desatascar el partido y darle los tres puntos a un Real Jaén que maneja cada vez mejor cada situación que se le presenta para lograr su fin, la victoria.

Solo cuatro minutos necesitó Súper López para abrir el marcador con un testarazo que daba ventaja a los blancos y reforzaba su idea. El Martos achuchó, creó peligro y lo intentó pero lo cierto es que el delantero granadino aparecería de nuevo, sobre la hora de juego, para cerrar el marcador con el dos a cero que sería definitivo.

Seguirá líder el conjunto blanco que ya tiene tres puntos de renta sobre el Linares Deportivo y hasta seis con el CD El Palo.

Punto amargo para el Linares en Vélez
Celebración de un tanto | Linares Deportivo

Un Linares que no pasó del empate en su visita al Vivar Téllez de Vélez. Allí el conjunto de Juan Arsenal rascó un dos a dos que supo a poco, sobre todo por el desenlace de este partido, algo polémico.

Los azulillos consiguieron adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador pero el conjunto malagueño acabó empatándoles en ambas. Chendo era el encargado de abrir la lata con el cero a uno en el minuto cuarenta y tres sin embargo Emilio Guerra ponía la igualada acto seguido para marcharse con uno a uno al descanso. Antes Lopito dejaba su puesto a Samu por lesión.

Volvería a pegar el Linares, con un tanto de Iván Sales en el setenta, y de nuevo respondería Vergara para el Motril, firmando un gol que pudo ser ilegal al haberse presuntamente ayudado con la mano. Así se acabaron repartiendo los puntos estos equipos.

Empates para CD Torreperogil y UDC Torredonjimeno

El CD Torreperogil sumó un punto más a su mochila del ascenso firmando un uno a uno en el Abdón con motivo de la visita del Alhaurín de la Torre CF, un viejo conocido con el que lograron la temporada pasada al ascenso a Tercera.

Instante del partido | CD Torreperogil

Los de Antonio ‘Torres’ firmaron un buen encuentro ante un equipo que lleva invicto todo el año 2019. Se adelantarían los torreños en el cuarenta y uno con gol de Ángel, siendo Álex Ruiz el que, en el cincuenta y uno, obligara a repartir los puntos con el uno a uno final.

Mientras tanto en el Matías Prats el UDC Torredonjimeno casi logra la proeza de derrotar a uno de los principales conjuntos de la categoría, el Antequera CF de José Jesús Aybar. Los tosirianos igualaron a dos en un duelo que tenían ganado a diez minutos del final.

Y es que hasta el ochenta y uno se llegó con dos a cero para los de Chumilla, anotando Fran Martos en el cuarenta y cuatro y Adri en el setenta y cuatro. Parecía ganado ya este duelo pero Iván Aguilar y Alberto Aguilar conseguían el empate in extremis, saliendo vivos del coliseo torisirano.

Debut con derrota de Bolaños al frente del Mancha Real
Acción del partido | Juanca Martos

El primer partido al frente del Atlético Mancha Real para Pedro Bolaños se saldó con derrota en la Juventud por uno a dos. Ante el Juventud de Torremolinos el conjunto manchego acusó el mismo problema de siempre, la falta de gol.

A los siete minutos ya iba abajo en el marcador por el gol de Francis que logró neutralizar con otro de Pedrito a la media hora de juego. Sería Rubén el que, en el cincuenta y nueve, devolviera la ventaja a los malagueño, que ya no la perderían más pese a las intentonas verdes.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.