Kiko hace más líder al Atlético Porcuna

Veloso en el San Benito | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna sigue perforando el abono de los partidos que le quedan para conseguir el ascenso a Tercera División. Ese cartón imaginario que supone la cuenta atrás para hacer historia, añadió ayer una mueca más en el casillero de las victorias, siendo ya catorce las que suma el cuadro de Fernando Campos. In extremis y con un golazo ganaban los rojiblancos al Oriente. El Villacarrillo también supo vencer ante el colista, mientras que CD Navas y Begíjar CF firmaron tablas ante Coín y CD Vera respectivamente.

Atlético Porcuna 1-0 CD Oriente

El Atlético Porcuna sumó una victoria in extremis cuando todo apuntaba al empate con motivo de la visita del CD Oriente al San Benito. Los de Fernando Campos vivieron un encuentro tan complicado como emocionante que solo pudo decidirse en el descuento y de manera heroica.

Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

El CD Oriente plantó batalla al Atlético Porcuna a base de imponer el orden en su sistema defensivo. Estaba bien plantado el conjunto almeriense, consciente de que la calidad del rival podría crearle muchas dificultades si éstos jugaban con algo más de alegría. Sin casi ocasiones de reseñable peligro se marchaban al vestuario.

En la reanudación mismo guión, sufrió una importante baja el conjunto visitante pero el Porcuna no era capaz de encontrar el camino. Más madera añadía Campos a su equipo haciendo cambios ofensivos, pero sin embargo el héroe de la tarde ya estaba entre los titulares.

Y es que fue Kiko quien, tras un saque largo de Emilio y posterior peinada de Uceda, enganchaba un balón desde veinticinco metros para anotar todo un golazo. Una acción, llegada en el descuento, que le daba tres puntos de oro al cuadro rojiblanco.

La jornada no pudo ser más redonda para los porcunenses que además de lograr los tres puntos vieron, un día antes, como el Maracena pinchaba ante el Malaka, dejando la distancia entre ambos en ocho puntos.

Villacarrillo CF 2-1 CD Adra Milenaria

El Villacarrillo CF regresó a casa para reencontrarse con la victoria ante su afición. En el Veracruz el conjunto de Antonio Climent consiguió derrotar al CD Adra Milenaria, colista de la tabla, por dos goles a uno.

No fue fácil para el cuadro celeste salir airoso de este compromiso que a priori se presentaba algo menos complicado. Pero Fran, futbolista del conjunto almeriense, rompió todo los guiones para poner a los suyos por delante en una primera mitad de la que salió vencedor el Adra.

En la segunda mitad el Villacarrillo se puso las pilas y con un doblete de Niza, que anotaba en el cincuenta y cinco y en el descuento, éste último de penalti, le daba la vuelta al resultado, evitando así la sorpresa de la jornada.

El Villacarrillo se hacía de esta manera con los tres puntos que le permiten conservar la cuarta plaza y recortar la distancia con el tercero a cuatro puntos, siendo la segunda posición – el verdadero objetivo – todavía algo que se aleja a cinco.

CD Athletic Coín 1-1 CD Navas

El CD Navas sumó un valioso punto en su desplazamiento a tierras malagueñas. El conjunto de Juande Peralta visitaba el Nuestra Señora de la Fuensanta y allí cosechó un uno a uno ante el siempre complicado CD Athletic de Coín.

Capitanes y colegiados | CD Navas

La primera parte fue para un CD Navas que de verdad mereció irse por delante al descanso. Lo lograría ya que tiene la gran fortuna de contar con jugadores de la talla de Pichi para conseguirlo. El de Santisteban anotaba en el minuto treinta y siete el primer tanto del partido.

En la segunda mitad el conjunto amarillo experimentó un bajón, debido al mayor ritmo que ahora tenían los coínos. Fruto de la intensidad arriba de los malagueños llego el gol del empate, obra de Álvaro Vallejo cuando el crono del colegiado no había llegado a la primera hora de juego.

Si en la primera mitad fue Pichi el héroe de los del El Condado en la segunda lo fue Andrés Valero. El veterano portero de Arquillos no deja de honrar al fútbol con magníficas actuaciones y en Coín iba a detener un penalti que podría haber dado al traste con el trabajo de su equipo.

Por esto el punto para el CD Navas es más que importante ya que además permite a los amarillos seguir entre los cinco primeros con treinta y dos puntos, solo ocho menos que un ascenso por el que a priori no competían.

Begíjar CF 2-2 CD Vera
Diego observa una jugada | Begíjar CF

El Begíjar CF sumó un punto en su vuelta a casa, en la que se midió al CD Vera, un conjunto de la zona baja de la tabla que dio bastante trabajo a los de la Loma. A dos igualaron los chicos de Félix Vilches que pudieron haberse llevado el partido.

Y es que fueron por delante hasta en dos ocasiones los amarillos sin embargo el CD Vera nunca se rindió. Solo tres minutos tardó en adelantarse por primera vez el Begíjar CF, el veterano Juanjo Colmenero era el encargado de poner un uno a cero con el que se llegaría hasta bien pasada la hora.

Corría el minuto sesenta y ocho cuando Sierra empataba el partido para desilusión local. Un penalti, lanzado magistralmente por Álvaro Jandra, ponía de nuevo por delante al Begíjar a falta de un cuarto de hora para el final, sin embargo en el descuento Khalid, iba a aparecer para chafar la tarde a los de la Loma.

Con dos a dos se obligaba a repartir unos puntos que dejan al Begíjar con treinta y dos en la sexta posición, igualado a puntos con el CD Navas y estando todos los jiennenses implicados en la lucha por los puestos altos.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.