El CD Vilches se lleva el derbi de El Condado frente al líder CD Navas

Titulares ante el CD Navas | CD Vilches

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La atropellada jornada diez en el subgrupo dos nos dejó cuatro partidos disputados de cinco, finalmente se aplazó el CF Arroyo – Jódar CF, de los que destacó el derbi de El Condado – también se trató de aplazar – entre CD Vilches y CD Navas que se llevaron los primeros. Ibros CF y Cazorla se metieron en la zona noble de la tabla con sus victorias mientras que el CD Arquillos salió de ella tras caer con un Úbeda que suma seis puntos de seis posibles con Gómez Romero al mando.

CD VILCHES 3 0 CD NAVAS
1-0 Angelillo ‘18
2-0 Angelillo ‘44
3-0 Juanje Torrente ‘54
 

El CD Vilches se llevó el derbi de El Condado que llevaba hasta el Municipal de la localidad vilcheña al CD Navas, líder del subgrupo dos de Primera Andaluza. Los de Juanjo Ruiz doblegaron a los de Antonio Collado en un duelo marcado por la decisión de la Delegación de Jaén de RFAF de no permitir el aplazamiento solicitado por los amarillos.

Han sido varios los casos positivos de COVID-19 que han estado en contacto con jugadores del CD Navas, según explicaba el club navero en un comunicado, a lo largo de este periodo vacacional en el que no han podido ni tan siquiera entrenarse debido a la mala situación que atraviesa la localidad de El Condado.

Es por ello que, con varios jugadores en cuarentena, solicitaron el aplazamiento de este partido, algo en lo que estaba de acuerdo un CD Vilches con el que se llegó a pactar una fecha, el 28 de febrero, para medirse sin embargo desde RFAF Jaén no se facilitó este aplazamiento según fuentes del club navero.

Así las cosas ambos equipos saltaron al verde para la disputa de este descafeinado derbi que se acabó llevando el cuadro local con un tres a cero en el marcador.

Ya con un dos a cero se fueron al descanso los pupilos de Juanjo Ruiz siendo Angelillo el protagonista del duelo firmando las dos dianas de este primer acto. En el dieciocho anotaba la primera y en el descuento la segunda.

Con el inicio de la segunda mitad llegaría el penalti que no desperdiciaría todo un maestro en estas artes como lo es Juanje Torrente para el tres a cero. Corría el minuto cincuenta y cuatro y el marcador no se iba a mover más.

Con veinte puntos el CD Navas seguirá al mando de la tabla pese a esta derrota siendo ahora segundo el CD Vilches con un punto menos.


Titulares ante Castellar | Ibros CF
CD CASTELLAR ÍBERO 1 2 IBROS CF  
1-1 Siles ‘76 0-1 Josemi ‘39
1-2 Alcázar ‘78

El CD Castellar Íbero no encontró premio a un buen partido que sin embargo acabó perdiendo por un gol a dos ante un efectivo Ibros CF que regresa a la zona noble de la tabla. Los chicos de Climent no materializaron las ocasiones que generaron y vieron como su situación en la tabla se compromete con una nueva derrota.

Tras una primera parte de partido con dominio local sería Josemi el que adelantara al conjunto visitante, un Ibros CF que se marcharía al descanso con ese cero a uno que le permitía un receso tranquilo.

Sería a falta de un cuarto de hora para el final cuando el CD Castellar Íbero consiguiera empatar el partido. Siles a la salida de un córner ponía el uno a uno que metía a los castellariegos en el partido.

La alegría local duro apenas dos minutos y es que en una jugada en la que careció de fortuna Alcázar acabaría alojando el balón en su propia puerta para un uno a dos que no se movería más.

El Ibros CF se colocaba tercero gracias a estos tres puntos que le dejan a dos del liderato que tiene el CD Navas. El Castellar Íbero cae a la penúltima posición de la tabla con ocho puntos, a ocho de la permanencia.


Acción del partido | Ángel Carrascosa
CD QUESADA 1 2 UD CAZORLA
1-0 Fran Lara ‘20 1-1 Raúl Caravaca ‘40
1-2 Javilillo ‘50

El UD Cazorla se llevó el derbi serrano que le medía al CD Quesada en el Estadio La Magdalena. En un partido marcado por el frío el cuadro de Rafael Perales supo remontar para llevarse los tres puntos con un uno a dos final.

A los veinte minutos de juego se adelantaba el CD Quesada con un tanto de Fran Lara que dejaría en ventaja a los suyos durante otros veinte minutos y es que en el cuarenta llegaría la respuesta cazorleña con un tanto de Raúl Caravaca que igualaba las cosas al descanso.

Nada más volver del receso, transcurridos escasos diez minutos de juego, llegaría el tanto de Javilillo para un uno a dos que sería ya inamovible.

El UD Cazorla sumaba tres puntos de oro que le permiten meterse cuarto en la tabla, metido de lleno en esa zona noble que permitiría jugar la segunda fase por ascender. El CD Quesada por el contrario cae  a la octava plaza con ocho puntos, a otros tantos de la permanencia.


Once titular ante el CD Úbeda Viva | CD Arquillos
CD ARQUILLOS 2 3 CD ÚBEDA VIVA
1-0 Ángel ‘31
2-1 Ñete ‘59
1-1 Roa ‘44
2-2 Toti ‘75
2-3 Hamza ‘85

El CD Úbeda Viva conquistó su segunda victoria consecutiva, ambas con Paco Gómez Romero como técnico, en un campo complicado como el Estadio Santiago Astarriaga. Allí el conjunto de los Cerros remontó para sumar tres puntos de oro ante un CD Arquillos que hincó la rodilla con un dos a tres final.

Hasta en dos ocasiones se adelantaría el cuadro de Fernando Carriquí en el electrónico, siendo la primera por mediación de Ángel Expósito a la media hora. Respondía entonces Roa para marcharse al descanso con uno a uno.

Ñete sería el autor del dos a uno, en el cincuenta y nueve, que ponía de nuevo en ventaja a los arquilleros. El central Toti era el encargado ahora de poner la igualdad en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final.

Hamza, en el ochenta y cinco, se convertiría en el héroe de los verdes al anotar el tanto de la victoria que supone todo un chute de oxígeno para un CD Úbeda Viva que ya tiene la zona de permanencia a tiro gracias a esta victoria.

El CD Arquillos por el contrario con esta derrota ha caído de la zona noble encontrándose ahora quinto con diecisiete puntos, a uno de la cuarta plaza y a solo tres del líder.


CF ARROYO JÓDAR CF

El CF Arroyo – Jódar CF quedó aplazado por COVID-19 sin tener aún fijada fecha para su celebración.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.