Victorias para Baeza CF y CD Villanueva en la primera jornada del año en División de Honor

Once ante el Arenas | Baeza CF

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La primera jornada del año 2021 en División de Honor nos dejó otra derrota, la tercera consecutiva, para el líder Arenas de Armilla. El conjunto granadino se vio sorprendido por el Baeza CF sin embargo seguirá siendo primero de la tabla aunque con solo tres puntos más que el Celtic de Pulianas, que ganó al Begíjar CF. También venció el CD Villanueva, en el derbi ante el Villacarrillo, y el Atarfe Industrial al Vandalia a domicilio. Empataron Martos y Cubillas.

ARENAS DE ARMILLA 0 1 BAEZA CF
0-1 Verdejo ’18 (PP)

El Arenas de Armilla firmó su tercera caía consecutiva con motivo del primer partido del año, el que le medía al Baeza CF. Los granadinos, con los que se presentaba su nuevo fichaje Fran Machado, seguirán líderes pese a la derrota por la mínima con la que arrancaron 2021.

Los de Thierry trataron desde el principio poner fin a la mini crisis con la que cerraban el año pasado sin embargo lo que se encontraron fue a un buen Baeza CF que fue capaz de adelantarse en el marcador y al que no pudieron hincarle el diente desde entonces.

El tanto baezano llegaría después de que Jorge Barranco mandara un balón en largo hacia la meta visitante, el bote y el rápido césped acabaron por hacer que Verdejo, meta local, se comiera el balón y no pudiera atraparlo hasta que este estaba ya dentro de la portería.

Tras momentos de duda, colegiado y asistente se pusieron de acuerdo para que ese tanto subiera al marcador en el minuto dieciocho de juego.

El Arenas de Armilla remó y remó pero lo cierto es que se iba a ver a un equipo de más a menos con el paso del tiempo en ambas mitades. Los puntos se los iba a quedar un necesitado Baeza CF que sube una plaza en la tabla para ser octavo con un total de once. Los granadinos por su parte seguirán como líderes pero ya con solo tres puntos de colchón sobre el Celtic de Pulianas.

Titulares ante el Celtic | Begíjar CF
CELTIC PULIANAS 3 1 BEGÍJAR CF
1-1 Torrillo ‘29
2-1 Utrilla ‘42
3-1 Rubén Osuna ‘80
0-1 Luis Casas ‘13

El Begíjar CF no pudo prolongar su buen momento con el inicio del año y de la segunda vuelta de la primera fase en División de Honor. Los de Félix Vilches tenían un exigente compromiso en Pulianas que se saldó con un tres a uno para los granadinos.

No pitaba mal el inicio para los amarillos y es que se conseguirían adelantarse en el marcador gracias al tanto de Luis Casas en el minuto trece. Esa renta no la conseguiría aguantar el cuadro jiennense durante mucho tiempo y es que el Celtic anotaría dos tantos, firmados por Torrillo y Utrilla, para marcharse por delante al descanso.

Ya a diez minutos del final sería Rubén Osuna el que estableciera el tres a uno con el que se llegaría al final de este gran duelo de la jornada.

El Celtic de Pulianas se quedaba con los tres puntos para llegar a los dieciocho y colocarse segundo en la tabla, precisamente la posición anteriormente ocupada por el Begíjar CF, que ahora pasa a ser cuatro clasificado.

Alegría en el vestuario | CD Villanueva
CD VILLANUEVA 3 2 AOVE VILLACARRILLO
1-1 Jesús Peñuela ‘51
2-2 Jesús Peñuela ‘81
3-2 Espi ‘89
0-1 Sergio Muñoz ‘16
1-2 AJ ‘76

El CD Villanueva consiguió al fin estrenar su casillero de victorias con motivo de la disputa del primer partido del año, todo un derbi ante el AOVE Villacarrillo CF. Los chicos de Joaquín Pérez Pareja salvaron este matchball para agarrarse a la lucha por la salvación con un tres a dos en el marcador final.

Tuvo que trabajar y mucho el cuadro villanovense para conseguir doblegar a su más íntimo rival y es que los celestes llegarían a adelantarse hasta en dos ocasiones. Sergio Muñoz, en el minuto dieciséis, lo hacía la primera vez, siendo AJ en el setenta y seis el que lo conseguiría por segunda vez.

En ambas ocasiones sería Jesús Peñuela el encargado de anotar el tanto del momentáneo empate, siendo la última a menos de diez minutos para finalizar los noventa reglamentarios. Espi, ya metidos en el descuento, sería el héroe de los suyos anotando el tres a dos final.

El CD Villanueva llega a los siete puntos para seguir siendo el farolillo rojo de la tabla pero a cuatro puntos de sus inmediatos predecesores, Cubillas, Baeza CF y Vandalia de Peligros. El Villacarrillo, tras dos derrotas consecutivas, cae a la sexta plaza con doce puntos.

Once ante el Cubillas | Martos CD
MARTOS CD 1 1 FC CUBILLAS
1-0 Sergio Bustos ‘16 1-1 Álex Verdejo ‘51

El Martos CD puso fin a su buena racha de victorias empatando frente al FC Cubillas de Albolote en el primer partido del año. El conjunto marteño firmó un uno a uno con el granadino después de haberse adelantado en el marcador.

Y es que a los dieciséis minutos de juego se pondría ya en ventaja el cuadro de Amador Villar y Paco Lara. Sergio Bustos era el encargado de poner ese uno a cero que esperanzaba a los de la Ciudad de la Peña con la posibilidad de conseguir la que hubiera sido su quinta victoria consecutiva.

No fue así ya que el Cubillas conseguiría el empate justo al iniciarse la segunda mitad, concretamente en el minuto cincuenta y uno. Álex Verdejo fue el futbolista que frustró esa posibilidad del Martos de seguir con su increíble racha.

Aun así el punto sirve al Martos CD para ascender a la tercera plaza desde la que ve el liderato a cinco puntos, algo inimaginable a principios de campaña. El FC Cubillas sube a la séptima posición, teniendo once puntos.

VANDALIA PELIGROS 0 1 ATARFE INDUSTRIAL
0-1 Guille ‘46

En el único derbi granadino que se vivió en el retorno de la competición tras las festividades navideñas se impuso el Atarfe Industrial al Vandalia de Peligros sobre la hierba del Estadio Municipal Antonio Bailón.

Por la mínima, con un cero a uno llegado en el inicio de la segunda mitad, se llevaría este partido el cuadro verdiblanco tras un igualadísimo partido. Guillermo Troya ‘Guille’ se convertiría en el protagonista del partido firmando ese gol de la victoria.

Los atarfeños se colocan en la quinta plaza, igualado a puntos con el Begíjar CF que actualmente ocupa la cuarta plaza, la que da acceso a la disputa de la segunda fase. El Vandalia, que sigue muy irregular, cae a la penúltima plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.