El Iliturgi CF coge el mando en el grupo uno de Primera Andaluza

Titulares ante el Fuensanta CF | Iliturgi CF

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- La pelota volvió a rodar por los campos del subgrupo uno de Primera Andaluza con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato. Una fecha que nos dejó un cambio de líder y es que el Valdepeñas CF cosechó la primera derrota del año cediendo así su posición de prestigio al Iliturgi CF 2016 que sí logró ganar su duelo ante Fuensanta CF. También venció el Recreativo de Bailén que es segundo igualado a puntos con los andujareños.

ILITURGI CF 2016 2 1 FUENSANTA CF
1-0 Javi Blanco ‘25
2-1 Grego ‘88
1-1 Diego Castillo ‘30

El Iliturgi CF 2016 se aupó al frente de la tabla tras su trabajada victoria frente al Fuensanta CF sobre la hierba del Estadio José Luis Mezquita de Andújar. Los chicos de Diego Corbella no cuajaron su mejor actuación de la temporada pero sacaron adelante el choque gracias al dos a uno final.

Nunca se llegó a encontrar cómodo el conjunto andujareño que sin embargo se iba a adelantar en el marcador con un gol de Javi Blanco, que cazaba un rechace en el área tras botar una falta desde la derecha Cayuela. Habían pasado veinticinco minutos de juego y cinco después el Fuensanta CF iba a responder.

Un magistral lanzamiento de falta de Diego Castillo se colaría por la escuadra de Pablo Mena para que el equipo de Luichi consiguiera el empate. Era mejor en ese momento el cuadro blanquiazul que incluso pudo irse por delante al descanso, algo que finalmente no pasó.

La intensidad no bajó en una segunda mitad muy disputada en la que ambas escuadras tuvieron ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo tuvo que ser Grego, que salía desde el banquillo, el que lograra terminar una buena jugada de Javi Blanco para el dos a uno final a falta de dos minutos para el noventa.

Sumaba así el Iliturgi CF tres puntos de oro que le colocan en la primera plaza de la tabla igualado a puntos con el Recreativo de Bailén pero con mejor balance de goles. El Fuensanta CF seguirá último pese a mostrar sensaciones muy alejadas de lo que significa ser farolillo rojo.


Once ante el Urgavona | Recreativo de Bailén
RECREATIVO BAILÉN CF 2 1 URGAVONA CF
1-0 Martín Montenegro ‘31
2-1 José Castillo ‘65
1-1 Gabri ‘62

El Recreativo de Bailén volvió a la buena senda de las victorias con motivo del comienzo del año. El equipo de Antonio J. Rueda recibió al siempre competitivo Urgavona CF, un rival al que endosó un dos a uno para quedarse con los tres puntos que le colocan segundo en la tabla.

La primera mitad ya la iba a cerrar el conjunto bailenense por delante en el marcador gracias a un nuevo gol de Martín Montenegro, uno de los defensores de la categoría que más gol atesora. Ese uno a cero camparía en el marcador hasta pasada la hora de juego.

Fue en el minuto sesenta y dos cuando el Urgavona lograría ofrecer respuesta con un tanto de Gabri que les metía de lleno en el partido. La alegría duró más bien poco en el seno del conjunto arjonero ya que, tan solo tres minutos más tarde, el Recreativo Bailén volvería a golpear.

Sería Diego Castillo, otro defensor, el que apareciera en el sesenta y cinco para establecer el dos a uno que ya no se iba a mover más en el marcador. Los tres puntos quedaban en casa y el Recreativo de Bailén se aupaba a la segunda posición, igualado a puntos con el líder Iliturgi CF.

El Urgavona por el contrario arranca con derrota la segunda mitad siendo la consecuencia más directa la entrada en la zona de peligro, a tres puntos de la permanencia.


Titulares ante Valdepeñas | UDC Torredonjimeno “B”
UDC TORREDONJIMENO 2 1 VALDEPEÑAS CF
1-0 David Martos ‘1
2-1 Jesús Moreno
1-1 Manu Simón

El UDC Torredonjimeno “B” bajó del liderato al Valdepeñas CF infringiéndole lo que fue su primera derrota de la temporada. Los chicos de José Cortés vencieron a los de Julián Beltrán con un marcador final de dos a uno en un partido cargado de polémica y que finalmente se jugó a las 15:45, y no a las 18:30 horas,  por problemas con la iluminación en La Loma de los Santos.

Con tan solo un minuto de juego el cuadro tosiriano ya había celebrado el primero de sus goles. David Martos sorprendía al meta valdepeñero para poner el uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.

Manu Simón iba a poner el empate al volver del receso y a raíz de ese tanto un rosario de tarjetas amarillas y expulsiones convirtió el encuentro en otra cosa. Fueron expulsados Illana, Dani Martos, Dani Carpio y Raúl Moral por parte tosiriano y solo Esteban Cruz por la del Valdepeñas.

Un Valdepeñas que vería como se le iba el primer partido de liga por el gol de Jesús Moreno que llegaba desde el punto de penalti.

Primera derrota para el Valdepeñas CF que pierde el liderato y baja a la tercera posición de la tabla con veinte puntos, solo uno menos que la cabeza. El UDC Torredonjimeno conseguía su segunda victoria consecutiva que le mete en la zona de permanencia.


Capitanes y colegiados | AD Mancha Real
LOS VILLARES CF 0 0 AD MANCHA REAL

El primer partido del año sobre la hierba del Estadio José Manrique dejó un insulso cero a cero entre Los Villares CF y AD Mancha Real. Los goles no asistieron a este encuentro, uno de los catalogados como principales de la jornada, que quedó un tanto descafeinado.

Si hubo guerra, pelea y mucha igualdad entre estos dos equipos que ponían en juego la cuarta plaza que ocupaba de antemano el AD Mancha Real. Lo cierto es que sin goles y con mucho frío el partido no sería finalmente lo que se esperaba.

Además se viviría un apagón de electricidad en el estadio que hizo que este fuera el partido que más tarde terminó de toda la jornada y es que tuvo veinte minutos el juego parado cuando el crono dictaba que se había jugado solo media hora.

Reparto de puntos que deja en la misma situación posicional a cada uno siendo la AD Mancha Real cuarta con dieciocho puntos y Los Villares quinto con uno menos.


Capitanes y colegiados | CP Huelma
CP HUELMA 1 1 INTER JAÉN CF
1-1 Rafilla ‘94 0-1 Alexis ‘54

Como en el primer partido de la temporada CP Huelma e Inter Jaén CF volvieron a empatar siendo, en esta ocasión, el Polideportivo San Marcos el escenario para su enfrentamiento. A uno igualaron estos conjuntos con el frio como gran protagonista.

Hubo que esperar para ver el primer gol del partido y es que este tardaría en llegar hasta cincuenta y cuatro minutos. Sería Alexis el que, culminando una buena acción por la derecha, batía a Renault para poner el cero a uno que daba alas al conjunto capitalino.

No obstante, y cuando parecía que se rozaba el triunfo, el Inter Jaén vio como el CP Huelma conseguía el tanto del empate. Rafilla el que, con un remate acrobático, ponía el uno a uno cuando el crono marcaba los cincuenta minutos de juego del segundo acto.

Reparto de puntos que deja al Inter Jaén en la sexta plaza con trece puntos, con nueve está en la antepenúltima posición el CP Huelma, a cuatro puntos de la permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.