El CD Vilches-Coosur vivirá un derbi ante el CD Navas para proclamarse campeón

PREVIA J. 21 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga se presenta vital para que la lucha por obtener la plaza que resta para ir a la fase de ascenso se prolongue hasta la próxima semana. Tanto Carolinense CD como Jódar CF están obligados a ganar aprovechando el descanso del CD Villanueva, actual quinto clasificado, para recortarle puntos. Ante Úbeda y Canena juegan estos conjuntos y ante el CD Navas un CD Vilches-Coosur al que le basta un punto para proclamarse campeón del subgrupo dos. El Ibros visitará al Baeza y el Beas al Cazorla.

CD VILCHES-COOSUR – CD NAVAS

Domingo, 20 de febrero a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

El CD Vilches-Coosur – CD Navas será uno de los duelos más atractivos de la jornada veintiuno de liga en el subgrupo dos. Este derbi de El Condado servirá para abrir el domingo de fútbol siendo además un reclamo para la lucha contra el cáncer siendo un encuentro al que se le va a dar un carácter también benéfico con la presencia de los miembros de la AECC.

Con los dos equipos clasificados para la fase de ascenso este partido sigue teniendo sin embargo mucho en juego y es que los puntos que consigan en esta primera fase se arrastrarán a la siguiente siendo de esta manera de tremendo interés acumular el máximo posible.

En eso va ganando un CD Vilches- Coosur que se reencontró con la victoria la semana pasada en Jódar y que tiene un total de cuarenta puntos, estando a solo uno de proclamarse campeón del subgrupo dos.

Nueve menos tiene un CD Navas que es tercero y que se ha puesto como meta tratar de sumar los seis puntos que le restan a la primera fase.

BAEZA CF – IBROS CF

Domingo, 20 de febrero a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.

En todo un derbi de La Loma se verán las caras sobre el verde del Campo Municipal de Fútbol de Baeza el propio Baeza CF y el Ibros CF. Los baezanos, ya clasificados, buscarán tres nuevos puntos que le permitan llegar mejor a la siguiente fase.

Los chicos de Rafael Perales aún optan, por matemáticas simples, a ser campeones del subgrupo dos pero lo cierto es que parece poco probable que lo consiga y es que el CD Vilches-Coosur está a solo un punto de lograrlo.

Aun así la suma de puntos tiene mucha más importancia que la posición final en la tabla saltando al campo el cuadro de Perales a por todas ante un Ibros CF al que las matemáticas ya le indican que su futuro para por jugar esa temida fase por evitar el descenso a Segunda Andaluza, siendo igualmente importante llegar con los máximos puntos posibles a ella.

UD CAZORLA – CD BEAS

Domingo, 20 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El UD Cazorla celebrará con su afición el haberse metido de nuevo en una fase de ascenso en el que será su último partido de la primera fase. Descansará en la última jornada el cuadro de Gómez Romero que en la presente semana recibe al CD Beas.

Llega el conjunto blanquiazul a este partido con la misión de conquistar los últimos tres puntos que arrastraría a una segunda fase donde cada detalle cuenta. Lo saben en Los Halcones y ante el colista CD Beas no se pueden permitir la relajación pese a que el primer objetivo de la temporada ya esté cumplido.

En el CD Beas ya saben desde hace varias semanas que su futuro en la categoría pasa por salvarse en la fase por la permanencia y a ella tratarán de llegar con los seis puntos que le restan a la primera fase en su casillero. No será fácil para ellos pero si vital si quieren tener opciones de salvar la categoría.

CD ÚBEDA VIVA – CAROLINENSE CD

Domingo, 20 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Miguel, Úbeda.

El Carolinense CD quemará sus naves en busca de llegar vivo a la última jornada de liga en el duelo que le lleva hasta el Estadio San Miguel. Ante el CD Úbeda Viva, ya confirmado para la fase por evitar el descenso, se la juega el cuadro de Pérez Pardo que no depende de sí mismo para entrar en la liguilla de ascenso.

A cinco puntos de la quinta plaza que ocupa un CD Villanueva que descansa esta semana, el Carolinense debe ganar sí o sí para contemplar alguna opción de meterse en la fase de ascenso en la última jornada. Solo le vale el triunfo al cuadro de La Carolina que saldrá a por todas en este campo que no pisa desde la 2016-17.

En el CD Úbeda Viva se lleva con decepción el hecho de no haber podido competir como de ellos se esperaba sin embargo no puede bajar los brazos y es que debe tratar de ganar los dos partidos que le restan para llegar lo mejor posible a la fase por evitar el descenso a Segunda Andaluza.

CD CANENA ATLÉTICO – JÓDAR CF

Domingo, 20 de febrero a las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal San Blas, Rus.

El Jódar CF tratará de llegar vivo a la última jornada de liga teniendo que visitar el Complejo Municipal de Deportes San Blas de Rus con la obligación de ganar. Ante el CD Canena Atlético jugará el cuadro de Cristóbal Moreno que no depende de sí mismo para estar en la fase de ascenso.

Y es que el único equipo que tiene en su mano el hecho es un CD Villanueva que descansa y que de no ganar Carolinense y el propio Jódar estaría clasificado sin jugar esta jornada. Es por eso que el único resultado que mantiene vivo al cuadro galduriense es el de la victoria ante un Canena Atlético que no lo pondrá fácil.

Los de Baltasar Poyatos no se plantean en ningún momento otra cosa que no sea sumar los tres puntos que le permitan llegar lo mejor posible a la segunda fase, siendo hoy el penúltimo clasificado y corriendo un alto riesgo de descenso si no mejora sus resultados tanto en el que resta de primera fase como en la segunda.

Descansa el CD VILLANUEVA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.