El grupo uno llega a la penúltima jornada con dos plazas de fase de ascenso en juego

Estadio Manuel Vidal | Urgavona CF

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.-  El grupo uno de Primera Andaluza llega a su penúltima jornada ofreciendo aún dos plazas de fase de ascenso. Martos CD, CD Alcalá Enjoy y Fuensanta CF ya tienen su billete para ella mientras que conjuntos como Urgavona CF, Valdepeñas CF, Inter de Jaén y AD Mancha Real pelearán por tratar o bien de conseguirla o en su defecto llegar con opciones a la última jornada.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – MARTOS CD

Domingo, 20 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén.

El Martos CD visitará el Estadio Municipal 19 de Julio para jugar su último partido como visitante de la primera fase. Recientemente proclamado campeón del subgrupo uno el cuadro de Tete Badillo buscará tres nuevos puntos ante un Recreativo de Bailén que horas bajas.

Los chicos de Antonio Rueda no levantan cabeza y tras haber pasado gran parte de la temporada en puestos de zona de fase de ascenso iniciaron una caía que de momento no encuentra final, habiendo perdido ya hasta siete partidos de manera consecutiva.

Para ambos los puntos son muy importantes ya que si bien es cierto que el Martos CD está clasificado para la fase de ascenso y el Recreativo de Bailén ya no tiene más remedio que jugar por no descender, también lo es que en la segunda fase cada punto importa sobre todo para un Recre que no estaba diseñado para pasar por esta situación y que ahora está muy necesitado de ganar.

FUENSANTA CF – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 20 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

Fuensanta CF y CD Alcalá Enjoy celebrarán su recién conquistado pase a la fase de ascenso midiéndose en el Estadio Municipal Las Banderas. En lo que será uno de los duelos destacados de la penúltima jornada se las verán el tercero ante el segundo, con dicha plaza en juego.

Llega el Fuensanta CF con la moral por las nubes tras haber superado al Valdepeñas CF en todo un derbi que jugó a domicilio. Con ese partido certificó su permanencia y pase a la fase de ascenso y ahora tratará de conseguir tres puntos que le hagan llegar lo mejor posible a ella.

El CD Alcalá Enjoy aunque clasificado llega necesitado de ganar ya que tras encajar dos derrotas consecutivas el cuadro del Cata Expósito acumula tres en los últimos cinco partidos, de los que ha sumado seis puntos de quince posibles.

URGAVONA CF – INTER DE JAÉN CF

Domingo, 20 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

El Urgavona CF podría vivir el partido más importante de su temporada en el Estadio Manuel Vidal de Arjona este mismo domingo. El cuadro de Fran Almansa depende de sí mismo para clasificarse de manera matemática para la liguilla de ascenso y tendrá como rival a un Inter de Jaén que pelea  por volver a esa zona.

Tras empatar la semana pasada ante el CP Huelma en casa el cuadro de José López está obligado a ganar al Urgavona CF para recuperar la privilegiada condición que antes tenía. No les será fácil a los capitalinos que tienen marcado en rojo este partido ya que puede ser vital para ellos.

El Urgavona CF depende de sí mismo para lograr el billete esta misma semana y es que si logra vencer a un rival directo como lo es el Inter de Jaén. Para ello el club de Arjona está tratando de conseguir la atmosfera necesaria en un Manuel Vidal que seguro registra una gran entrada para tratar de ayudar a los suyos que, hace unas semanas, no contaban para tal premio.

VALDEPEÑAS CF – AD MANCHA REAL

Domingo, 20 de febrero a las 18:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas.

Uno de los duelos estelares que nos deja la jornada decimoséptima en Primera Andaluza grupo uno será el que disputen Valdepeñas CF y AD Mancha Real. Estos dos equipos jugarán un importante duelo en plena batalla por entrar en la segunda fase por el ascenso a División de Honor.

Mejor llega el Valdepeñas CF en la tabla ya que en la actualidad es el quinto clasificado y depende de sí mismo para lograrlo pero las dos últimas derrotas han hecho que el conjunto de Joaquín Pérez Pareja iguale hoy a puntos con la sexta plaza.

Por tanto está obligado a ganar el cuadro valdepeñero si no quiere más líos y también lo está un AD Mancha Real que después de enlazar cuatro empates seguidos y caer derrotado la semana pasada está a tres puntos del Valdepeñas. Es por ello que para los de Martín Jiménez Hervás esta es una verdadera final.

CP HUELMA – LOS VILLARES CF

Domingo, 20 de febrero a las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Marcos, Huelma.

El partido entre CP Huelma y Los Villares CF que acogerá el Polideportivo Municipal San Marcos servirá para abrir la importante penúltima jornada de la primera fase. Este duelo de equipos de la zona baja se presenta emocionante porque pese a la situación de ambos los puntos tienen mucho valor.

Ninguno de los dos jugarán en la segunda fase por el ascenso sino que lo harán en la de tratar de mantener la categoría y para ello son consciente de que los puntos de la primera fase se arrastran y pueden ser, incluso ya, determinante para el devenir en la competición frente a los equipos del grupos dos.

En ese sentido llega mejor, hasta ganó la semana pasada, un Los Villares CF que suma dieciséis puntos por los diez de un CP Huelma que ha mejorado su imagen pero que sigue siendo el último clasificado de la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.