El UDC Torredonjimeno “B” – CD Hispania marca la jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza

Estadio Matías Prats | Foto: Juan Antonio Águila

PREVIA J. 20 | Pedro Expósito.- La jornada veinte en el grupo uno de Segunda Andaluza se presenta apasionante. Ya no solo por el duelo entre los dos primeros clasificados, UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania, sobre el magnífico escenario del Matías Prats, sino además por contar como partidos en la cumbre como el Arjonilla – La Guardia o la batalla por acceder al playoff que sigue muy caliente. El Atlético Jaén recibirá al CD Útica y el Mengíbar visitará al colista Martos Unión mientras el Villargordo juega en casa ante el Cambil. Por abajo habrá derbi entre Alcaudete y Castillo.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CD HISPANIA

Domingo, 20 de febrero a las 20:45 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

El gran partido de la jornada será el que enfrente en el Estadio Municipal Matías Prats a los dos primeros clasificados. El UDC Torredonjimeno “B” recibe la visita del CD Hispania en un bonito duelo que puede ser determinante de cara a la pelea por el ascenso directo a Primera Andaluza.

Se la juega a un todo o nada el CD Hispania que llega a este partido tras haber descansado la semana pasada y viendo como la distancia sigue en seis puntos tras haber caído el líder ante el UD La Guardia en Las Eras. Tras empatar en el partido de la primera vuelta está será la mejor oportunidad del cuadro de Rueda para vencer y que todavía siga habiendo liga.

Y es que pese a que hoy la distancia sean seis puntos, al UDC Torredonjimeno “B” le queda un partido por jugar menos que a un CD Hispania que todavía sueña con ser campeón. Méritos no le faltan a los torrecampeños, único equipo que aún no ha perdido, que sin embargo ha ido a remolque de los tosirianos toda la campaña.

Cierto es que el ascenso directo por el que pelean ambos también lo merece, hasta ahora el que más, el cuadro de Torredonjimeno que hasta la caída de la semana pasada contaba quince victorias y dos empates que le hacen ser justo líder del grupo uno.

A pocas jornadas para finalizar el campeonato este partido llega como una verdadera final sobre todo para un CD Hispania que de perder ya vería mermadas muchas de sus opciones de ascenso directo. También es una final para el “B” del Torredonjimeno que, de ganar, daría todo un golpe de autoridad en pos de proclamarse campeón del grupo.

ATLÉTICO ARJONILLA – UD LA GUARDIA

Domingo, 20 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla.

El Estadio Municipal San Roque acogerá uno de los duelos más potentes de la jornada veinte en Segunda Andaluza. Allí se medirán dos equipos de zona playoff como lo son Atlético Arjonilla y UD La Guardia en un partido tremendamente importante para ambos.

En plena recta final del campeonato el Atlético Arjonilla recibe la visita de todo un coco con el que inicia todo un Tourmalet – UD La Guardia, CD Hispania y UDC Torredonjimeno “B” – en el que se va a jugar casi todas sus opciones de jugar el playoff de ascenso.

No siendo favorito para llevarse ninguno de sus tres próximos compromisos el equipo de Sergio Muñoz es consciente de que rascar el máximo de puntos posibles en este particular Tourmalet podría ser clave para jugar o no una fase de ascenso que ilusionaría de nuevo a un pueblo futbolero como lo es Arjonilla.

Por su parte el UD La Guardia asumirá este partido con la obligación de ganar ya que su objetivo es conseguir la segunda plaza que le daría ventaja a la hora de afrontar el playoff de ascenso.

Los de Dela ya superaron al Atlético Arjonilla en Las Eras y ahora pretenden hacerlo de nuevo, partiendo como favoritos, para así meter además presión al CD Hispania, conjunto que jugará después sabiendo lo que ha hecho el cuadro guardeño en el San Roque.

ATLÉTICO JAÉN FC – CD ÚTICA

Domingo, 20 de febrero a las 12:00 horas, en el Campo Manu del Moral de las Fuentezuelas, Jaén.

El Atlético Jaén FC recibirá la visita del CD Útica de Marmolejo para abrir la jornada veinte en el grupo uno de Segunda Andaluza. El equipo de Malo de Molina jugará ante el de Roger en el Campo Manu del Moral de las Fuentezuelas como gran favorito para lograr tres puntos vitales en su lucha por jugar el playoff.

Los moraítos son conscientes de que no pueden fallar ante un rival de la zona baja como el CD Útica que esta campaña solo ha sido capaz de ganar un partido. Son claros favoritos los capitalinos que además deben ganar ya que su objetivo es tratar de cerrar lo antes posible su pase a los playoff de ascenso.

En el cuadro de Marmolejo la obligación no será ganar pero si saltarán al verde del Manu del Moral con toda la intención de mundo de hacerlo. Cuestionados por los resultados, los chicos de Roger tienen ganas de demostrar que su potencial es más elevado de lo que dice la tabla, peleando de aquí a final de temporada por seguir creciendo.

MARTOS UNIÓN CF – ATLÉTICO MENGÍBAR

Domingo, 20 de febrero a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos.

El Club Atlético Mengíbar se desplazará hasta el Polideportivo Municipal de Martos en busca de los tres puntos que le acerquen al playoff de ascenso. Los chicos de Ismael Almazán se las verán ante el colista partiendo como claros favoritos a sumar los tres puntos.

No pueden fallar y son conscientes de ellos los pupilos de Almazán que están cuajando una gran temporada, muy por encima de la pasada, que sin embargo no quedarán tanto en valor si no se consigue una de las plazas de playoff que ahora persiguen.

A tres puntos de esa quinta plaza que buscan los mengibareños se las verán a un Martos Unión que parece que ha experimentado una ligera mejora en las últimas jornadas, habiendo ganado un partido y empatado otro en los últimos tres.

VILLARGORDO CF – UD CAMBIL

Domingo, 20 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas, Villargordo.

En el Estadio Juan Antonio Cañas vivirá un partido tremendamente importante el Villargordo CF de cara a mantener sus opciones de jugar el playoff de ascenso. El equipo de Vicente Navarro recibirá al UD Cambil para un encuentro marcado en rojo.

Octavos a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso, a los chicos del Villargordo no se les puede escapar un triunfo que perseguirán hasta el final para tratar de recortar lo máximo posible. En casa parten como favoritos ante un rival que está ya demasiado lejos de la quinta plaza.

Y es que el UD Cambil llega en plena crisis negativa de resultados habiendo perdido hasta cuatro de los últimos cinco partidos, habiendo empatado solo uno. Ni los goles semanales del sorprendente Jorge Puñal han podido salvar a este conjunto que aspiraba a la pelea y que ahora está a once puntos de los playoff.

CDV ALCAUDETE – AD CASTILLO

Domingo, 20 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Enrique Aranda, Alcaudete.

El duelo de la zona baja de la tabla será todo un derbi de rivalidad comarcal entre el CDV Alcaudete y el AD Castillo. El Estadio Enrique Aranda acogerá este bonito partido que llega un tanto descafeinado por la situación en la tabla de ambos conjuntos.

Jugándose no cae a la última posición de la clasificación llega a este partido el CDV Alcaudete después de haber pasado prácticamente toda la liga sin ganar. Lo hizo en su debut pero lo cierto es que después el equipo alcaudetense ha caído derrotado hasta en trece ocasiones, empatando en tres en su partidos posteriores.

En el AD Castillo la situación es bastante mejor a nivel de resultados sin embargo las continuas bajas que se vienen viviendo en las últimas jornadas han hecho que el equipo de José Ibáñez haya caído a la décima posición estando ya muy lejos de las posiciones altas.

Descansa el AD LOPERA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.