El CD Torredelcampo se alzó campeón de la LXIX Copa Subdelegado

Pedro Expósito.- El CD Torredelcampo se impuso ayer al Torredonjimeno en la final de la LXIX edición de la Copa Subdelegado de Gobierno de Jaén. En una final vibrante donde se llegó al minuto noventa con tres a tres en el marcador, los penaltis otorgaron la gloria a los torrecampeños que  se alzan así con su primer título copero en sus dos temporadas de vida.

Torredelcampo - TorredonjimenoCon un calor de justicia en el Pedregal de Castillo de Locubín se batieron en duelo, con todo lo que significa un derbi en una final, ambos equipos desde el inicio. Pegaría primero el teórico favorito – por su categoría superior – UCD Torredonjimeno que con tan solo seis minutos de juego aprovecharía los nervios torrecampeños y Manu Garrido cabecearía a la red para poner por delante a los rojiblancos.

No se desanimaría el conjunto de Joaquín Pérez Pareja pese al gol tempranero y justo seis minutos después volvía a poner la igualada en el marcador. Una bonita vaselina de Juan Carlos Sánchez “Finidi” sorprendía a Pozo y significaría el uno a uno.

Con alternancia en el dominio y jugadas de ataque por parte de ambos clubs pasarían unos minutos hasta que sobre el minuto treinta Relojero fuera objeto de un penalti que Mañas Larrubia – que pitó ayer su último partido como árbitro – señaló como tal. El mismo Relojero se aventuraría a lanzarlo con final feliz para los torrecampeños que ganaban ya por dos goles a uno.

Copa torredonjimeno torredelcampoFue cuando el Torredonjimeno se puso manos a la obra en pos del empate y fue Carlos Ortega, instantes antes del descanso, el que puso la firma al ansiado empate tosiriano.

Repetiría de nuevo Carlos Ortega cinco minutos después de haber salido de los vestuarios valiéndose de su habilidad en un rechace de la defensa torrecampeña. Dominaba y creaba más peligro el conjunto de Diego Caro ante un Torredelcampo que parecía cansado.

No obstante no estaba aún todo dicho pese a este control tosiriano y las lesiones de dos hombres importantes para el centro del campo rojiblanco, Caballero y Manu Garrido, dieron alas a los vecinos de Torredelcampo.

Torre - TorredonAsí pasada la hora y diez minutos de juego llegaría una vez más el empate. Dani Carrasco con un gran disparo desde la frontal que acabaría colándose por la escuadra sería el encargado de ponerle nombre a la igualada. De ahí hasta el final de los noventa minutos reglamentarios se vio lo que se suele ver en este tipo de partidos: juego parado, calambres, etc…

La suerte de los penaltis sería lo que definiría al campeón y ahí el CD Torredelcampo se llevó el gato al agua anotando todos y cada uno de sus lanzamientos frente a Pozo mientras que por parte tosiriana fue, curiosamente el pichichi Carlos Ortega, el que fallaría su turno dándole el título a los torrecampeños.

Celebración y fiesta para el CD Torredelcampo y también para Godino que resultó ser elegido como MVP de la final.

Ficha técnica

CD Torredelcampo: Pedro Ortega, Fofa, Esteban, Momo, Víctor, Godino, Moy, David, Relojero, Finidi y Chuchi. También jugaron Ibáñez, Dani Carrasco, Bola y Ferdi.

UDC Torredonjimeno: Pozo, Chuchi, Julio Díaz, Serrano, Martín, Manu Estrella, Joselillo, Manu Garrido, Rubén, Chico y Carlos Ortega. También jugaron: Caballero, Garri y Manolillo.

Goles: 0-1 Manu Garrido min (6’),  1-1 Finidi (13’),  1-2 Relojero (31’), 2-2 Carlos Ortega (44’),  2-3 Carlos Ortega (52’), 3-3 Dani Carrasco (67’).

Penaltis: (5-3) Chuchi, Finidi, Dani Carrasco, Bola e Ibáñez marcaron para el Torredelcampo mientras que por el Torredonjimeno lo harían Chuchi, Joselillo y Rubén, fallándolo Carlos Ortega.

Árbitro: Mañas Larrubia (Linares) amonestó a Esteban, Dani Carrasco y Bola por el Torredelcampo y a Joselillo, Carlos Ortega y Caballero por el Torredonjimeno.

Incidencias: 600 espectadores en las gradas del Pedregal de Castillo de Locubín con mayoría de afición torrecampeña.

Foto: Federación Jiennense de Fútbol
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.