El CD Quesada, primer líder de la Primera Andaluza 2019-20

Marcador final en el Quesada – Arroyo | M. Contreras

RESUMEN | JORNADA 01 | Pedro Expósito.- Rodó la bola por primera vez esta campaña en Primera Andaluza y lo hizo dejando nueve entretenidos partidos de los que salió el CD Quesada como primer líder. Los quesadeños, por mejor balance de goles, logran este honor tras un fin de semana muy intenso y cargado de goles en todos los choques.

CD Quesada 3-0 CF Arroyo

El CD Quesada se alzó con el liderato tras la primera jornada de Primera División Andaluza después de golear al CF Arroyo sobre el verde del Estadio de la Magdalena. El equipo de Pedro Miralles cuajó una gran actuación que le llevó a quedarse con los tres puntos con un tres a cero final.

Once arroyense en Quesada | CF Arroyo

Fue un partido intenso, muy competido e igualado que estuvo abierto sobre todo durante la primera mitad, en la que ambos conjuntos pudieron haberse adelantado. No obstante esto no pasaría, dejándolo todo para una segunda mitad en la que el CD Quesada anduvo mucho más fino cara a puerta.

No hubo que llegar a la hora de juego para ver el primer tanto del año en La Magdalena y se iba a celebrar, puesto que era rojillo. José María Pérez era el encargado de hacer ese uno a cero que se mantendría en el marcador hasta los minutos finales.

En ese momento el CD Quesada conseguía perforar la meta de Petete en dos ocasiones más, casi seguidas. En el ochenta y siete seria Francis JP, fiel a su cita con el gol, el que hiciera el segundo, siendo apenas dos minutos después Panochas, en propia puerta, anotara el definitivo tres a cero.

Alcanza el liderato un CD Quesada que por mantener la puerta a cero y anotar tres tantos tiene el honor de dormir esta semana como mandamás de la máxima categoría provincial. El CF Arroyo, por el contrario, ocupa la anecdótica ahora última plaza.

Ibros CF 5-7 Iliturgi CF 2016

El partido loco de la jornada se pudo vivir en el Estadio Fernández Martínez. Allí Ibros CF e Iliturgi CF 2016 firmaron un resultado más propio de pretemporada que de competición, saliendo victoriosos los futbolistas andujareños por cinco goles a siete.

Una renta de hasta cinco goles iba a conseguir el conjunto de Diego Corbella en la primera hora de juego en la que dejaba el partido, a priori, sentenciado. Rati iba a inaugurar el marcador en el veintiséis con el cero a uno, siendo Cayuela el autor del segundo tanto, con el que se llegaba al descanso.

Antes de cumplirse la hora de juego Iván Águila firmaba un doblete y Bonachela dejaba el tanteo en cero a cinco. Sería el momento de la reacción ibereña con un doblete de Josué y un tanto de Matías que apretaba un tanto el resultado con el tres a cinco.

Ese conato de remontada lo iba a sofocar bien el Iliturgi que, con dos goles más de Iván Águila lo dejaba prácticamente imposible para un Ibros que aun así anotaría dos goles más de ahí al final, cuyos protagonistas fueron Diego Garrido, desde los once metros, y Palacios, ya en el descuento, para dejar el cinco a siete final.

CD Navas 2-0 CD Úbeda Viva

El regreso del CD Navas al fútbol provincial fue exitoso, derrotando en el Municipal San Juan Bautista al renovado CD Úbeda Viva. Por dos goles a cero vencía el equipo de Rafael Perales, que arranca con buen pie en una temporada en la que se espera mucho de los amarillos.

Capitanes junto a Barichou Chark | CD Navas

Con catorce efectivos acudió a su primer partido de liga el equipo de Rafa Perales pero eso no mermó en exceso el potencial del conjunto navero que iba a conseguir irse por delante en el marcador al descanso. Hubo que esperar, eso sí, hasta bien pasada la primera media hora de juego para que Guille acabara por ver puerta.

El ex del Linares Deportivo recogía un rechace y de primeras empalaba rumbo a meta para batir al joven Alberto, que tiene la difícil misión de hacer olvidar a José Domingo bajo los palos ubetenses. Con ese resultado se iban ambos conjuntos a vestuarios.

En la segunda parte la suerte se iba a aliar con el CD Navas y, sobrepasada la hora de juego, anotaría el segundo. Un rechace en el área iba a ser introducido por el propio guardameta ubetense para el dos a cero que dejaba prácticamente sentenciado el choque.

Pudo el Navas incluso acrecentar su renta pero la madera repelió un balón que llevaba pinta de tres a cero. Buen resultado sin embargo para el nuevo CD Navas que arranca la liga en casa como se le pedía, con una victoria que lo coloca desde ya en la zona alta de la tabla.

Recreativo de Bailén 1-2 Baeza CF

El Baeza Club de Fútbol de Álvaro de la Torre se estrenó con victoria en un complicado estadio como siempre lo es el Municipal 19 de Julio. Allí, ante todo un Recreativo de Bailén muy renovado y con mucha presencia de futbolistas jóvenes, arrancó con victoria el nuevo proyecto baezano.

Por un gol a dos venció el cuadro rojillo en un duelo que no se desigualó en el marcador hasta la segunda mitad. Ocasiones, sobre todo por el bando baezano, hubo llegándose a marrar un penalti que podría haber puesto a los visitantes por delante.

Pasada la hora llegaba el gol que tanto buscaba el Baeza y éste iba a llevar la firma de Juan Rodríguez, que iba a ser el protagonista del partido. Pero solo tres minutos iba a durar la alegría en el cuadro visitante ya que Sergio Checa, un nuevo futbolista del Recre, pondría el uno a uno en el marcador con poco más de veinte minutos más por delante.

Juan Rodríguez acudía entonces al rescate de los suyos y con una diana en el minuto setenta y cinco sentenciaría el choque con el uno a dos. Para entonces el Recreativo de Bailén jugaba con diez hombres por la expulsión de Paco en el sesenta y ocho.

Primero tres puntos para el ilusionante proyecto del Baeza CF que piensa ya en su próximo duelo, el primero en casa, ante el CD Castellar Íbero. La victoria del Bailén tendrá que esperar, teniendo otra oportunidad el domingo ante en La Guardia.

CP Huelma 2-1 UDC Torredonjimeno “B”

El CP Huelma arrancó la competición liguera con éxito tras derrotar al UDC Torredonjimeno “B” en el Polideportivo San Marcos en el duelo que cerraba la primera jornada de liga. El equipo de Ruano venció por dos goles a uno al filial tosiriano.

No fue fácil para los amarillos derrotar a los rojiblancos que ya desde los primeros minutos conseguía batir la meta de Nico. Y es que son solo cuatro minutos de juego disputados iba a llegar el primer tanto de los visitantes. Guille era el autor de ese cero a uno que hacía que los de José Cortés se las prometieran felices.

Pero el CP Huelma iba a tornar todas esa felicidad en tristeza y Juan Carlos iba a ser el nombre propio de una remontada que se empezaría a ejecutar en la primera mitad. En el treinta y nueve llegaba el empate con el que se marchaban a vestuarios.

A falta de un cuarto de hora para el final del choque, y de la jornada, llegaría el segundo gol de Juan Carlos que, además de completar su doblete, le daba los tres puntos al equipo del Polideportivo San Marcos, que iniciaba así de manera excepcional la temporada.

Inter de Jaén CF 0-1 Urgavona CF

El Inter de Jaén debutó con derrota en la máxima categoría provincial, la Primera División Andaluza. En su primer partido en la categoría el conjunto de José López tuvo que hincar la rodilla ante el Urgavona CF, en el que se estrenaba Fran Almansa en partido oficial de liga.

Capitanes y colegiados | Inter de Jaén

El cuadro arjonero se llevó los tres puntos rumbo al Estadio Manuel Vidal tras superar al capitalino por la mínima, un cero a uno que además llegaría en los primeros compases del partido. Y es que Cova solo necesitó dos minutos para batir a Gonzalo. Un robo de balón de los de Almansa lo iba a culminar de manera excepcional el ex del Atlético Arjonilla.

Este tempranero gol fue un mazazo para los de José López que sin embargo sacaron el gen ganador que llevan dentro y no se vinieron abajo. Lo intentaron hasta la extenuación, siendo también el calor un elemento muy a tener en cuenta, pero no supieron ver puerta.

En la segunda parte, más de lo mismo, el Inter apostaba por dominar el juego y construir la jugada mientras el Urgavona, cómodo con el resultado, lo fiaba casi todo a la contra. Y a punto estuvo de salirle la jugaba bien a ambos, sin embargo no era el día para ver más goles, marchándose los puntos rumbo a Arjona.

Buen inicio del proyecto Almansa y buenas sensaciones para un Inter de Jaén llamado a hacer grandes cosas en su primer año de competición en Primera Andaluza.

CD Castellar Íbero 2-2 CD Vilches

El CD Castellar Íbero sacó un punto en su vuelta a la Primera División Andaluza y fue cuando pocos lo esperaban, y es que el conjunto de Alejandro Arce logró una remontada in extremis ante un CD Vilches que se marchó con la sensación de dejar volar dos puntos.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

A dos igualaron estos conjuntos en un duelo que controlaba el CD Vilches desde bien pronto pero que no supo cerrar. A los diecisiete minutos ya había impuesto su juego el equipo de Juanjo Ruiz, que lograba adelantarse con un gol de Rusillo, que debutaba como sénior de pleno derecho con los vilcheños con buen pie. Con ese marcador se llegó al descanso.

El CD Vilches incluso aumentó su renta con un gol de Angelillo, que en el día de su regreso a la liga demostraba que la pólvora no se le había mojado. El killer vilcheño parecía dejar sentenciado el choque a la hora de juego sin embargo todo iba a cambiar en los minutos finales.

A falta de ocho minutos para cumplirse los noventa reglamentarios sería Juande el que pusiera emoción y nervios al final del choque con el uno a dos. Los verdiblancos creyeron y, con un tanto de Calderón, en el ochenta y ocho y de penalti, lograron empatar el partido y sacar un valiosísimo punto por el rival y la circunstancia, que les hacen marcharse contentos.

Los Villares CF 1-1 UD La Guardia

Ver resumen completo pinchando aquí.

CD Arquillos 1-1 AD Mancha Real

El regreso a la Primera Andaluza por parte del AD Mancha Real se saldó con un empate en el tempranero duelo vivido ante el CD Arquillos. Sobre la hierba del Estadio Santiago Astarriaga el conjunto de Martín Jiménez sumó un punto ante el de Antonio Collado.

Sorteo de campo | AD Mancha Real

Con uno a uno se iba a llegar al final de este choque marcado por el calor reinante en la mañana del domingo. Partido igualado entre estos dos conjuntos que presentaban onces muy parecidos a los que ya vimos la temporada pasada y que hasta el minuto treinta y siete no se iba a romper en el marcador.

Sería Bobas el que, aprovechando un mal despeje de la defensa arquillera, iba a sorprender a Perea con un gol desde fuera del área para poner a los manchegos arriba en el electrónico. Con ese resultado se iban a marchar ambos conjuntos al descanso.

No fue hasta el minuto setenta cuando el CD Arquillos tuvo el tino suficiente para batir a Pedro Barrio. Desde los once metros sería Miguel JR el futbolista encargado de coger la pelota, acomodarla, patear y anotar el gol que le daba a los de Collado un punto.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.