El Begíjar salda con victoria el primer envite de liga

El Begíjar guardó un minuto de silencio | Begíjar CF

RESUMEN | JORNADA 01 | Pedro Expósito.- El inicio de competición en División de Honor no fue amable con los representantes de Jaén. Solo uno de los cuatro, el Begíjar CF, consiguió la victoria y ésta llegó ante el Berja CF como local. Empató el Villanueva en su debut en la categoría mientras que Villacarrillo CF y Martos, ante Arenas de Armilla y Guadix respectivamente, cayeron derrotados.

Begíjar CF 2-1 Berja CF
Primer once de la temporada | Begíjar CF

El Begíjar CF fue el único representante jiennense capaz de saldar el inicio liguero con victoria. Los chicos de Félix Vilches recibían a uno de los cocos de la pasada campaña, un Berja que dio guerra pero que acabó sucumbiendo ante los de La Loma.

Por dos goles a uno venció el Begíjar CF que conseguiría adelantarse instantes antes de que se decretara el descanso, por mediación de Ilde Almansa. Los amarillos habían avisado antes con una ocasión de Álvaro Jandra que había repelido la madera.

En la segunda mitad el Berja iba a conseguir igualar el tanteo con un uno a uno que llegaba en el minuto sesenta y ocho de juego, obra de Sergio Ponte. No se vino abajo el cuadro amarillo que por mediación de Alberto, de cabeza, lograba el dos a uno y retener finalmente los puntos.

Debut para seguir soñando en un Begíjar CF que se mostró competitivo y que aspira a seguir dando guerra por estar en la zona alta de la tabla.

CD Villanueva 0-0 Athletic de Coín

El debut en División de Honor para el CD Villanueva no pudo finalizar con victoria en el Municipal de San Blas. Los pupilos de Fernando Carriquí recibían a uno de los equipos fuertes de la categoría, el CD Athletic de Coín, contra el que firmaron un empate.

Acción del partido | CD Villanueva

A cero goles fue este empate pero ocasiones no faltaron para que unos y otros pudieran inaugurar el marcador en el feudo de los villanovenses. Pero lo cierto es que unas veces por falta de claridad, otras por escasez de fortuna o incluso por la intervención de la madera, el electrónico no llegó a reflejar goles.

Sumaba un punto así un CD Villanueva que salió contento de este debut, donde se pudo ver a un bloque que compitió a la perfección y que no se amilanó ni ante su potente rival ni ante los nervios de su vuelta al fútbol autonómico.

Guadix CF 2-1 Martos CD

El Martos CD salió de Guadix con una derrota y un disgusto tras haber sido superior al Guadix CF en uno de los partidos destacados de la jornada. El club de la Ciudad de la Peña cayó por dos goles a uno en un encuentro donde la polémica actuación de los colegiados fue determinante.

Once en Guadix | Martos CD

Salió enchufado el cuadro de Rafa Ruano que ya a los tres minutos avisaba con un disparo de Sutil para más tarde ser Jesús Moreno el que creaba peligro y, en el minuto once, serle un gol de Carrillo anulado por fuera de juego. Siguió el Martos probando fortuna y siendo mejor que su par y en el treinta y cuatro llegaba el gol de Dario para el cero a uno.

La segunda mitad volvió a reflejar la superioridad de un Martos al que solo frenaban con continúas faltas, sin embargo el expulsado fue Camilo, con una roja directa en el sesenta que dejaba a los blancos con diez.

De penalti lograría el Guadix, por mediación de Fernando Mata, empatar el partido en el sesenta y cinco, mientras el Martos seguía buscando puerta y agotando sus cambios para lograrlo. Pero a tres minutos del final sería el conjunto accitano el que lograra batir a Álvaro con un tanto de Dani Tejada que frustraba toda esperanza marteña de ganar.

Arenas de Armilla 2-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF no pudo puntuar en el debut liguero en División de Honor. El conjunto de Juande Peralta estuvo muy cerca de cerrar un empate ante un Arenas de Armilla con el que finalmente firmó una derrota por dos goles a uno.

Primer once de la temporada | Villacarrillo CF

Malas noticias para los celestes ya en la primera mitad y es que a la lesión de AJ se le sumó el gol de Antonio Molina que ponía a los locales por delante, a falta de tan solo dos minutos para llegar al descanso.

Reaccionaría el Villacarrillo CF en el inicio del segundo acto con un gol de Tomás Poblaciones para el uno a uno. Se las prometía felices el conjunto del Veracruz que sin embargo sufrieron un tremendo mazazo cuando, en el descuento, anotaba de nuevo Molina para establecer el dos a uno final.

Derrota para arrancar el nuevo proyecto de Juande Peralta al mando de un Villacarrillo que desde ya piensa en su partido debut en casa, ante el Juventud de Torremolinos, un rival de nivel que trae un buen recuerdo a la parroquia celeste, puesto que junto a él lograron ascender por última vez a Tercera División.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.