Tablas entre Los Villares y La Guardia en el arranque liguero

Pedro Expósito.- El primer encuentro de la temporada 2019-20 en Primera División Andaluza se saldó con empate sobre la hierba del Estadio José Antonio Manrique. Allí se enfrentaban dos equipos que se conocen a la perfección, Los Villares CF y UD La Guardia, que acabaron firmando un uno a uno.

Regresaba a la categoría Los Villares CF y lo hacía con mucha ilusión y ganas sin embargo la tarde no le iba a resultar nada cómoda. El bloque de Tete Badillo, muy parecido al de la pasada campaña a la espera de nuevas incorporaciones, sufrió para deshacerse de la presión y el trabajo defensivo de un La Guardia que sí se presentó a este inicio de liga totalmente renovado.

Eloy Ortega ha dibujado un equipo nuevo para los guardeños que supo sujetar el empuje villariego y que incluso puso en apuros primero a su rival, por obra de un activo Víctor Montes. Había cierta igualdad, con más presencia en el juego con balón de los villariegos que acabaría por ponerse por delante con un gol de Javi Martínez, a centro de Torralba, antes de cumplirse la primera media hora.

Antes había avisado el equipo de Badillo a Jonatan Raya, meta visitante, con disparos de Samu y el mismo Javi Martínez, éste último con un libre directo que obligó al portero a lucirse. También tuvo ocasiones La Guardia para empatar el partido, sobre cuando el colegiado, en la jugada polémica de la tarde, decidió sacar fuera una falta que había señalado anteriormente dentro del área.

Salió un poco más enchufado La Guardia en la segunda mitad, en la que buscó el gol y finalmente lo acabaría encontrando. Un balón enviado al área iba a ser alojado en la red, con cierta fortuna, por Álex Guaje sobre la hora de juego. Era el uno a uno.

El gol desató a Los Villares que buscó el gol de la victoria con ahínco y que sin embargo no lo encontró. Confío, contento con el punto, en la contra un La Guardia que corrió la misma suerte que su rival, no anotando el gol que esperaba y teniendo que sufrir en unos minutos finales en los que Raya fue su mejor activo.

Reparto de puntos que claramente deja mejor sabor de boca en los visitantes, un equipo que ha sufrido mucho hasta su reconstrucción y que no partía como favorito para puntuar en un campo tan complicado como el Manrique.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.