El CD Navas se queda solo al mando de la Primera Andaluza

Celebración del gol de Juanlu | CD Navas

RESUMEN J. 22 | Pedro Expósito.- El CD Navas gobernará en solitario tras vencer este fin de semana al Inter de Jaén y no hacerlo el Baeza CF ante La Guardia en el partido que abría la jornada veintidós. El AD Mancha Real se coloca segundo a tres puntos del líder mientras que el Iliturgi CF se reencuentra con la victoria. Por abajo son los mismos equipos los que pueblan el descenso recortando distancia el CD Úbeda Viva con la salvación tras lograr derrotar al CP Huelma en casa.

Inter de Jaén CF 0-3 CD Navas

El CD Navas logró los tres puntos con motivo de su visita al Estadio Sebastián Barajas, donde se midió al Inter de Jaén. Los chicos de Rafael Perales ganaron con un cero a tres en el marcador final que supuso poner distancia con el segundo clasificado, por entonces el Baeza CF con el que igualada a puntos.

Once ante el Inter de Jaén | CD Navas

Un solitario gol de Juanlu, sobre el minuto veinticinco, serviría a los naveros para llegar con ventaja al descanso. Valero, con un par de buenas intervenciones evitaba que esa renta conseguirá antes de cumplirse la media hora quedara en nada.

Fue en los minutos finales cuando el CD Navas pondría la puntilla a su rival, concretamente en los últimos cinco. En el ochenta y cinco Dioni firmaba el dos a cero dejando para dos minutos después el gol de Luis Haro para establecer el cero a tres final.

Los puntos volaban hasta la comarca de El Condado para que el CD Navas sea más líder y es que ahora los amarillos sacan tres puntos a AD Mancha Real y otros tantos a Baeza CF. El Inter de Jaén por su parte seguirá inmerso en la zona de descenso siendo el decimosexto clasificado, a un punto de la salvación.

AD Mancha Real 2-0 Ibros CF

El AD Mancha Real se encarama a la segunda posición tras lograr la victoria ante el Ibros CF. En el Estadio La Juventud vencía el cuadro manchego con un dos a cero que prolonga la buena racha sin perder de los de Martín Jiménez Hervás.

Capitanes y colegiados | Ismael Gambassi

El primero de los tantos de los locales iba a llegar a falta de cinco minutos para el final del primer acto. Fernando Fernández ‘Nando’ anotaba un córner de los denominados olímpicos para poner el uno a cero y de paso asestar un duro golpe psicológico a su rival.

No se movería el marcador más hasta llegados los instantes finales del partido siendo Miguel Barrio el que estableciera el definitivo dos a cero. El jugador manchego entraba a rematar un rechace del portero ibereño al lanzamiento de una falta de David Aguilar.

Eso serviría para quedarse con los tres puntos, llegar a los cuarenta y cinco puntos y adelantar al Baeza CF en la tabla. Segundo se sitúa el club manchego, un recién ascendido que está a tres puntos del líder. El Ibros CF seguirá siendo el decimoquinto clasificado, marcando la salvación con un punto de ventaja sobre el descenso.

UD La Guardia 1-2 Baeza CF

El Baeza CF no pudo sacar nada de su paso por el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián. En el coqueto estadio del UD La Guardia los de Álvaro de la Torre, que regresaba a la que fue su casa durante tres temporadas, cayeron derrotados por dos goles  a uno en el partido que servía para abrir la jornada veintidós.

Pincha aquí para acceder a la crónica completa.

Iliturgi CF 2016 2-1 CD Vilches
Posado con los niños | Iliturgi CF

El Iliturgi CF 2016 regresó a casa y, como suele ser habitual esta temporada, saldó su compromiso ante el CD Vilches con victoria.

Por dos a uno ganó el conjunto de Diego Corbella, que seguirá a cuatro puntos de la cabeza.

El gol que anotaba Grego, sobre los veintisiete minutos de juego, daba tranquilidad al cuadro andujareño, que saltaba al campo con la obligación de lograr los tres puntos tras haber caído la semana pasada en Castellar.

Con ese uno a cero se iba a llegar al descanso.

Llegada la hora de juego el CD Vilches se metía en el partido con un gol de Rusillo que daba alas a los suyos. Los vilcheños sin embargo iban a caer de la manera más cruel, y es que en el descuento llegaría el gol de Javi Espallargas que significaba el dos a uno final.

Regresaba al buen camino de las victorias el conjunto de Diego Corbella para llegar a los cuarenta y cuatro puntos, uno menos que Baeza CF y AD Mancha Real y cuatro menos que el líder. El CD Vilches, que sigue sin levantar cabeza, cae a la octava plaza con treinta y dos.

Urgavona CF 1-3 Los Villares CF

Los Villares CF conquistó el Estadio Manuel Vidal para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Urgavona CF. El equipo de Tete Badillo se imponía con un uno a tres en el marcador al conjunto de Fran Almansa.

Capitanes y colegiados | Los Villares CF

El conjunto villariego dejaba sentenciado el partido en una gran primera mitad en la que Mario Torralba se erigiría en todo un referente para los suyos. Suyas fueron las asistencias de los tres tantos que anotó su equipo siendo el primer goleador Garrido a los veintitrés minutos.

Pasados tres minutos de juego de la primera media hora sería Juanjo el que hiciera el segundo para que Garrido, a dos del descanso, estableciera el tercero, dejando encarrilado el camino a la victoria.

El Urgavona salió a por todas en la segunda parte sin embargo el gol que firmaba Juantxo, en el minuto cincuenta, no serviría para puntuar ya que fue el único que el conjunto arjonero logró anotar.

Se afianza en la quinta plaza el conjunto villariego que llega a los cuarenta puntos, dejando al Urgavona CF en la novena plaza, con treinta y dos.

UDC Torredonjimeno “B” 4-3 CD Castellar Íbero

El partido con más goles de la jornada fue el que disputaron sobre la hierba del Estadio La Loma de los Santos el UDC Torredonjimeno “B” y el CD Castellar Íbero. En duelo loco en el que estuvo más acertado el conjunto local, que acabaría ganando con un cuatro a tres.

Dominó desde el inicio el filial tosiriano que, en apenas diez minutos, conseguiría tener una renta de dos goles, anotados ambos por Álvaro Bueno. Juanju, en el veintidós, establecía el tres a cero que parecía sentenciar el choque.

No fue así ya que el Castellar Íbero iba a tener una pequeña reacción y amago de remontada, con un gol de Siles, que rápidamente se encargaría de sofocar Kike Navarro haciendo el cuatro a uno con el que se llegaba al descanso.

No bajaría los brazos el conjunto de Alejandro Arce que a falta de veinte minutos para el final recortaba distancias con un gol de Villar. Juande, a seis minutos para el final, ponía el cuatro a tres haciendo los últimos instantes muy emocionantes aunque tras los mismos el marcador no se movería más.

Mantiene la sexta plaza el UDC Torredonjimeno “B” que llega a los treinta y ocho puntos, estando a dos de la quinta. El CD Castellar Íbero cae a la decimotercera posición conservando la renta que tenía con el descenso, seis puntos.

CD Arquillos 0-3 CD Quesada

En el Estadio Santiago Astarriaga conseguiría el segundo triunfo consecutivo el CD Quesada. EL conjunto de Manuel Castro se desplazaba hasta la localidad de El Condado para derrotar al CD Arquillos por cero a tres goles.

Capitantes y colegiados | CD Arquillos

Nueve minutos tardaría el CD Quesada en adelantarse en el marcador para encarrilar una victoria que no se le iba a escapar. Rubén Perales era el autor de ese cero a uno que iba a campar en el marcador hasta llegado el último cuarto de hora de juego.

En el setenta y tres Alejandro Parra aparecería para poner el segundo, siendo José Carlos Padilla el que, en el descuento, estableciera el cero a tres con el que ya finalizaría este envite cuyos puntos volaban rumbo a La Magdalena.

Séptimo, con treinta y tres puntos, finaliza la jornada un CD Quesada en racha positiva que trata de meterse entre los mejores. El CD Arquillos mantiene la decimocuarta posición con veinte puntos, a uno del descenso.

CF Arroyo 0-5 Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén regresó al camino de la victoria tras su paso por el Estadio San Lázaro. Allí el conjunto de Antonio J. Rueda le endosaría una tremenda goleada al CF Arroyo que terminó con un cero a cinco.

A los tres minutos ya se iba a poner por delante el cuadro visitante por mediación de Martín Montenegro, que ponía ese cero a uno desde el punto de penalti. Al cuarto de hora Ñete pondría el cero a dos con el que se llegaba al descanso.

Ángel Palomares, nada más volver del descanso, pondría el cero a tres que dejaba el partido totalmente decidido. Ya aguantaría la renta el cuadro visitante hasta que en los instantes finales ampliaría su renta.

Ramón, desde el punto de penalti, y Andrés ‘Madrileño’ completaban la manita para el Recreativo de Bailén, que salía de San Lázaro con tres puntos que son oro para ellos y que además hundían al CF Arroyo que seguirá una semana más en descenso a un punto de la permanencia.

CD Úbeda Viva 1-0 CP Huelma

El CD Úbeda Viva se agarra a la vida con una importante victoria en el Estadio Antonio Cruz. Allí el equipo de Vicente Jesús ganaba por la mínima al CP Huelma en un partido marcado por el gran número de bajas que presentó el cuadro ubetense.

Capitanes y colegiados | CP Huelma

Sin goles finalizó la primera parte de este duelo en el que los locales inquietaron más la meta huelmeña pero fueron éstos los que consiguieran la ocasión más clara de todas, un gol que finalmente fue anulado.

No sería hasta el ochenta cuando Manu Roa recibía un balón en largo, se marchaba de su marcador y conseguía batir al meta por bajo. Era el uno a cero y la alegría se desataba en el bando local pero también el nerviosismo ya que el gol espoleó a un Huelma que se echó arriba y que pudo incluso conseguir el empate.

Finalmente los puntos se los quedó el CD Úbeda Viva para seguir respirando y, en esta ocasión, recortando distancia con la permanencia. A cinco puntos se sitúa el colista que el próximo fin de semana tendrá una dura prueba ante un rival directo como el Ibros CF. EL CP Huelma cayó a la undécima posición, sin pasar apuros.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.