El Baeza CF cayó una vuelta después

Once en La Guardia | Baeza CF

Pedro Expósito.- El Baeza CF no pudo sacar nada de su paso por el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián. En el coqueto estadio del UD La Guardia los de Álvaro de la Torre, que regresaba a la que fue su casa durante tres temporadas, cayeron derrotados por dos goles  a uno en el partido que servía para abrir la jornada veintidós.

Una derrota que llegó para los baezanos justo después de que pasara una vuelta de competición liguera. Los de Dela no hincaban la rodilla desde que lo hicieron a mediados de septiembre a manos del CD Navas, rival con el que empató la semana pasada y con el que también se las tiene tiesas por lograr el ascenso a División de Honor.

Es esta justamente una batalla perdida en esa misión y es que el CD Navas, que juega este domingo a las 20:00 horas en el Sebastián Barajas ante el Inter de Jaén, podría escaparse si logra vencer en la capital al estar hoy igualados a puntos con los baezanos.

En la tarde del sábado el Baeza pareció salir más decidido a por el partido sin embargo fue La Guardia el que pegó primero. Ha mejorado mucho este conjunto desde que arrancara la temporada y lo dejó una vez más patente en el terreno de juego. Sabe a lo que juega el equipo de Eloy Ortega que incluso se adelantó a la media hora de juego con un tanto de Carlos Martínez.

Protegidos muy bien atrás y con el marcador a favor el UD La Guardia supo controlar todos los envites del Baeza CF, que tenía en Diego Jopi o Iván Sánchez a sus hombres más activos y peligrosos. Con este marcador se llegaba al descanso.

Mismo guión en el inicio de la segunda parte con la salvedad de que Diego Jopi sería el más listo de la clase para cazar un balón y, de media chilena, batir al portero guardeño. Así arrancaba este segundo acto donde parecía que todo iba a cambiar.

No fue así, desgraciadamente para los intereses baezanos, ya que Antonillo iba a culminar con éxito una jugada, nacida de un robo de balón de los guardeños, batiendo a Álvaro para poner el dos a uno.

El Baeza CF no decayó, incluso gozó de una oportunidad única para lograr de nuevo el empate, sin embargo La Guardia gestionó bien la renta desde su buen orden atrás que, unido a la precipitación de los rojillos, supuso lograr una gran victoria que les hace poner más puntos de distancia con el descenso. Algo que lastra la carrera por el ascenso a los de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad a la espera de que juegue el CD Navas.

Ficha técnica

Unión Deportiva La Guardia: Quique Cárdenas, Alberto, Alberto Pelucas, Antonillo, Moussa, Carlos Martínez, Carnetuna, Álex Morales, Pablo López, Víctor y Cristhian. También jugaron Sergio, Rafa, Aitor, Álvaro, Francis, Álvaro Montes y José Antonio.

Baeza Club de Fútbol: Adrián, Miguel, Serrano, Carletes, Vílchez, Chesco, Guille, Edu, Diego Jopi, Jorge e Iván Sánchez. También jugaron Fran Barruz, Raúl, Barrio, Mario, Enrique, Sergio Morales y Alex Moral.

Goles: 1-0, Carlos Martínez (31′); 1-1, Diego Jopi (46′); 2-1, Antonillo (52′);

Árbitro: Padilla Bruno, Eduardo (Linares). Amonestó por los locales a Quique Cárdenas, Sergio, Rafa, Pablo López y por los visitantes a Dela, Mario, Serrano, Guille.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintidós de liga adelantado al sábado 8 de febrero y disputado en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián de La Guardia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.