El CD Alcalá Enjoy toma ventaja al mando del grupo uno

Once en Mengíbar | Frente Alcalíno

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- La jornada catorce de liga en el grupo primero de la Segunda Andaluza sirvió para que el CD Alcalá Enjoy se escapara con el liderato en solitario. Los de Ibáñez ganaron en Mengíbar y aprovecharon el empate entre Fuensanta CF y Valdepeñas CF para sumar dos puntos más a su renta. AD Lopera, Atlético Arjonilla y Villargordo CF ganaron en casa mientras que el CD Útica lo hizo en Alcaudete.

Atlético Mengíbar CF 1-7 CD Alcalá Enjoy

El CD Alcalá Enjoy cerró la jornada catorce de liga en Segunda Andaluza reforzando su liderato, el conjunto alcalino venció en el Ramón Díaz López al Atlético Mengíbar y se aprovechó del empate entre Fuensanta CF y Valdepeñas CF para aumentar distancias.

Los de Ibáñez golearon por un gol a siete a los mengibareños, que opusieron poca resistencia al buen hacer de los alcalaínos. Con un cero a tres que dejaba claro el devenir del partido se marchaban al descanso después de marcar para los visitantes Dani Nieto, Jorge Quiles y Robert.

Nada más volver del receso sería Alberto González el que pusiera el cuarto para los visitantes, haciendo también el sexto justo después de que Antonio Toranzo hiciera el quinto. Recortaría ahí distancias el cuadro local por mediación de Najera dejando Rafa Álvarez el tanteo final en uno a siete.

El CD Alcalá Enjoy sigue invicto y al mando del grupo uno con treinta y cuatro puntos, tres más que Fuensanta CF y con un colchón de siete puntos con respecto a la cuarta plaza. El Atlético Mengíbar sigue cerrando la tabla con menos dos puntos.

Fuensanta CF 3-3 Valdepeñas CF
Once ante el Valdepeñas | Fuensanta CF

El gran partido de la jornada fue el que disputaron Fuensanta CF y Valdepeñas CF sobre la hierba del Estadio Municipal de Las Banderas. Allí estos dos grandes equipos que pelean por el ascenso ofrecieron un gran espectáculo que terminó con un tres a tres en el marcador.

Iban a pegar primero los valdepeñeros que con un tempranero gol de Álex Ibáñez, en el minuto doce, se pondría por delante. Gallardo, de penalti, ponía el empate en el veinticinco mientras que Álex González anotaba el dos a uno para poner ahora arriba a los fuensanteños.

Sin embargo un gol de Soto dejaba las cosas en dos a dos para una segunda mitad que se preveía apasionante. Y así fue, y es que el Fuensanta CF conseguiría pegar de nuevo por mediación de González si bien es cierto que, cuando se estaba casi celebrando la victoria de los blanquiazules llegó el gol de Esteban Cruz para el tres a tres finales.

Reparto de puntos que deja al Fuensanta CF a tres puntos del liderato y al Valdepeñas a cinco, teniendo este último solo dos puntos de colchón con el cuarto clasificado.

AD Lopera 1-0 UD Cambil

El AD Lopera conquistó su segundo triunfo consecutivo al superar por la mínima al UD Cambil en el Estadio Municipal del Santo Cristo. Allí los de Francisco Gutiérrez vencían por un gol a cero a los de Fran Soriano para afianzarse en la zona alta.

Acción del partido | Lopera Digital

Partido muy trabajado el que tuvo que sacar adelante un AD Lopera que pese a mostrarse superior y más peligroso en el ataque, se toparía con un muro en la figura del guardameta visitante. Así se llegó a una primera parte trepidante en la que el marcador no se movería.

Sí lo haría pasada la hora de juego cunado el Lopera se adelantaba gracias a una jugada por banda izquierda que remata a la red Jero. Antes el UD Cambil tuvo una oportunidad que Juanjo desarmó para bien de los loperanos.

Fue muy superior ya en este segundo acto un Lopera que sin embargo no consiguió ver más puerta, teniendo que conformarse, y poco no es, con los tres puntos que le reportaban ese gol de Jero.

Tres puntos que dejan al AD Lopera como cuarto en la tabla a solo dos puntos de una tercera plaza que hace unas semanas parecía inalcanzable. El Cambil por su parte seguirá siendo el décimo clasificado con ocho puntos.

Atlético Arjonilla 4-1 CD Tuccitana

El Atlético Arjonilla se reencontró con la victoria en la visita que la CD Tuccitana le rindió en el Estadio Municipal San Roque. Los de Fransu vengaron la derrota en Martos endosándole un severo cuatro uno al conjunto naranja.

Instante del partido | Pedro Expósito

Ya a los dieciséis minutos iba a adelantarse el conjunto arjonillero con un gol del capitán Reca que iba a servir para marcharse por delante en el marcador al descanso. Estaba ofreciendo mucho más hasta entonces un Arjonilla que terminaría rematando la faena en la segunda mitad.

Pedro Casado iba a allanar aún más el camino de la victoria local con el dos a cero en el cincuenta y seis y poco después Aris, que acababa de ingresar en el partido, era el autor del tres a cero que parecía sentenciar el choque. No fue así ya que José Fuentes fue capaz de batir a Antoñín y poner el tres a uno.

Vaca, culminando de manera brillante una acción frente al meta tuccitano, era el encargado de poner el cuatro a uno final en el descuento. Un gran gol que puso el broche de oro a una gran tarde de fútbol para los arjonilleros.

A la sexta plaza se encarama el equipo de Fransu que, al ganarle el gol average particular a la Tuccitana le supera pese a tener los mismos puntos.

CD Alcaudete Juniors 1-2 CD Útica

El CD Útica logró una importante victoria en el Campo Enrique Manuel Aranda Avalos. Allí vencía al CD Alcaudete Juniors con un uno a dos en el marcador en un duelo al que acudió, el conjunto de Sergio Muñoz, con solo trece jugadores en su convocatoria.

Los de Marmolejo se crecieron y pese a llegar con cero a cero al descanso en la segunda mitad consiguieron dar un golpe sobre la mesa adelantándose pronto. Y es que solo un minuto necesitó Adri para poner el cero a uno.

A falta de un cuarto de hora para el final sería Javi el que apareciera para poner más distancia en el marcador con el cero a dos que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo el Alcaudete Juniors iba a despertar con un tanto de Ivanín que, a la postre, se quedaría corto para intentar la remontada.

Uno a dos y los puntos volaban hasta Marmolejo para dejar al CD Útica, a día de hoy, en la quinta plaza con veinticinco puntos, a cuatro del playoff de ascenso. El CD Alcaudete Juniors, inmerso en una terrible racha de derrotas, cae a la novena plaza, con dieciséis puntos.

Villargordo CF 1-0 Rus EF

El Villargordo CF regresó a la senda de la victoria en el partido que le medía al Rus EF sobre el verde del Estadio Municipal Juan Antonio Cañas. El conjunto de Vicente Navarro se impuso al de Pedro Trillo con un uno a cero en el total del encuentro.

Tras una primera mitad en la que el gol brilló por su ausencia no hubo que esperar mucho en la segunda para cantar el primero, y a la postre único de este envite. Sería Lorenzo Romero ‘Loren’ el autor de ese uno a cero.

Corría el minuto cuarenta y nueve cuando llegaba este gol y tras el mismo, pese a las intentonas de unos y otros, el marcador no se iba a mover más. Los puntos quedaban en casa y reforzaban a un Villargordo CF que se coloca en la octava plaza de la tabla con dieciocho puntos.

El Rus EF acumula su tercera derrota consecutiva y, con cero puntos, ocupa la penúltima plaza de este grupo uno de Segunda Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.