El CD Navas pone en juego su liderato recibiendo al AD Mancha Real

Los amarillos en un partido en casa | CD Navas

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza llega a su penúltima jornada de liga con un menú de nueve partidos de alto nivel. Entre ellos destaca la defensa del liderato que hará el CD Navas recibiendo al AD Mancha Real, equipo del que le separan dos puntos. También es reseñable el Los Villares – Vilches o el duelo de la zona baja entre el CD Arquillos y el CF Arroyo.

CD Navas – AD Mancha Real
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan | Moreno Anguita.

Uno de los partidos más importantes que nos deja la decimosexta jornada será el que dispute el líder en casa ante uno de los aspirantes a arrebatarle el trono. El CD Navas recibirá la visita del AD Mancha Real en un duelo en el que se pone en juego el liderato.

Estos dos equipos están separados por tan solo dos puntos y medirán sus fuerzas en el Estadio San Juan Bautista, no habiéndose enfrentado estos conjuntos desde que lo hicieran hace dos campañas en la Copa Subdelegada.

Está obligado por tanto el equipo de Rafael Perales a ganar si quiere seguir siendo mandamás de la categoría porque de no hacerlo, equipos como el mismo AD Mancha Real, Iliturgi y Baeza CF podrían cerrar esta decimosexta jornada en la primera posición de la tabla.

CD Quesada – Iliturgi CF 2016

Sábado, 14 de diciembre a las 20:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Zafra Pancorbo.

El Iliturgi CF 2016 tratará de asaltar el estadio del CD Quesada para colocarse líder de la categoría. En partido adelantado al sábado el conjunto de Diego Corbella tendrá la posibilidad de alcanzar la primera plaza y meter presión tanto a CD Navas como a Baeza, equipos con los que iguala en la cabeza.

No será este partido fácil para el Iliturgi CF ya que será el Estadio de la Magdalena el que visite el cuadro andujareño, un viaje largo y un campo complicado ante un rival que sin embargo no atraviesa un gran momento ya que son tres las derrotas que acumula de manera consecutiva.

Parte como favorito el Iliturgi CF que sin embargo, cuando ha salido del José Luis Mezquita, no ha sabido puntuar todo lo que ha querido, habiendo perdido en plazas de equipos de la zona baja en un par de ocasiones.

Ibros CF – Baeza CF
Cartel del partido | Ibros CF

Domingo, 15 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Torres Miñarro.

Tampoco tendrá un duelo amable el Baeza CF, el otro equipo igualado a puntos en cabeza con CD Navas. Visitará el Fernández Martínez el equipo de Álvaro de la Torre para vivir un derbi de La Loma ante el Ibros CF.

Llega mejor el conjunto baezano, que lleva sin perder once jornadas consecutivas, que un Ibros que ha besado la lona en tres de sus últimos cuatro partidos, empatando el restante. Es por eso, además de por su situación en la tabla, por lo que el Baeza CF parte como gran favorito a llevarse los tres puntos a casa.

En el Ibros esperan, ante un rival de entidad, firmar la gran sorpresa de la jornada derrotando a un equipo que destaca por ser el que menos veces ha besado la lona desde que se iniciara el campeonato liguero. Un reto para los de Paco Guerrero que reforzaría su moral y situación en la tabla.

Inter de Jaén CF – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 15 de diciembre a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Delgado Ruiz.

En el Estadio Sebastián Barajas se reencontrarán dos viejos conocidos que no hace mucho batallaban por el ascenso en Segunda División Andaluza. Vuelven a cruzarse Inter de Jaén y UDC Torredonjimeno “B” ahora ya en la máxima categoría del fútbol provincial.

No le van muy bien las cosas al Inter de Jaén tras firmar su tercera derrota consecutiva el pasado domingo, la cuarta de los últimos cinco partidos en los que solo pudo ganar uno. Marcando la salvación, con dos puntos sobre el descenso llega a este partido que le mide en el estadio de la Federación al filial tosiriano.

Un equipo, el de José Cortés, que ha aprendido a ganar fuera, que está siendo uno de los conjuntos más en forma de estas últimas semanas y que se ha colocado, por méritos propios, a solo cuatro puntos de la cabeza.

Los Villares CF – CD Vilches
Cartel del partido | Los Villares CF

Sábado, 14 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Cabrera Fábrega.

En el Estadio Municipal José Antonio Manrique se va a vivir uno de los duelos que se presentan más atractivos de esta jornada. Los Villares recibirá al CD Vilches en todo un duelo directo entre dos equipos separados por tan solo un punto que pelean por alcanzar al trio de cabeza.

A cuatro puntos de ellos está el cuadro vilcheño, estando a cinco el de Tete Badillo que, en casa, parte como favorito a quedarse con los tres puntos ante un Vilches que sufre en exceso cuando sale de su estadio.

Y es que lejos de casa ha perdido el CD Vilches grandes oportunidades de alcanzar la parte más noble de la tabla, siendo de los equipos de arriba el que peores guarismos presenta como visitante, donde solo han ganado en dos ocasiones. Solo un empate y una derrota ha cedido el equipo villariego como local.

Recreativo de Bailén – CD Castellar Íbero

Domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Romero Molina.

En la zona media de la tabla nos encontramos un bonito duelo que albergará el Estadio 19 de Julio. Allí se medirán el Recreativo de Bailen y el Castellar Ibero, dos equipos que llevan tiempo sin ganar y a los que les urgen los puntos.

Al Recreativo de Bailén para tratar de volver al grupo de arriba y al CD Castellar Íbero, que lleva cuatro jornadas sin ganar, para poner tierra de por medio con la zona baja. Por tanto duelo de necesidades en el que parte como gran favorito el equipo local.

Ya que los de Rueda, en casa, sin estar del todo finos, han conseguido trece puntos por los solo cuatro que ha logrado el equipo de Alejandro Arce, que solo ha podido celebrar una victoria lejos del San Benito en todo lo que va de campeonato liguero.

CP Huelma – UD La Guardia

Domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Lendinez Ruiz.

En el Polideportivo San Marcos se medirán los equipos del CP Huelma y el UD La Guardia en un bonito duelo que se prevé muy igualado por la situación que atraviesan.

Cuatro son las victorias consecutivas que ha logrado el equipo de  Eloy Ortega que ahora viaja a Huelma para tratar de conseguir la quinta. Sin duda moral tienen los guardeños que se están mostrando intratables en los últimos tiempos, habiendo pasado de la última plaza hasta la decimotercera.

El CP Huelma no se está mostrando todo lo regular que desearía alternando en los últimos cinco partidos dos empates, dos victorias y una derrota, está ultima el pasado fin de semana ante el Baeza CF a domicilio.

CD Arquillos – CF Arroyo

Domingo, 15 de diciembre a las 20:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Antúnez Casas.

Nos metemos ya en la zona de descenso porque allí vamos a encontrar otra final entre equipos que pelean por salir a la zona de permanencia. En uno de los partidos más dramáticos de la jornada se enfrentarán el CD Arquillos y el Arroyo, antepenúltimo contra penúltimo separados solo por tres puntos.

Todo un duelo a cara de perro en el que tendrán que saltar chispas y al que llega en mejor dinámica el CF Arroyo, pese a partir como favorito al jugar en casa en el siempre complicado Estadio Santiago Astarriaga.

Sin embargo los arroyenses, tras golear al CD Úbeda Viva, parece que llegan con la suficiente fuerza como para derrotar a un CD Arquillos al que le está costando arrancar, cayendo al descenso hace unas semanas y que hoy, en contra de todo lo previsto, trabaja por salir de las últimas plazas teniendo la salvación a cinco puntos.

CD Úbeda Viva – Urgavona CF

Domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | De la Torre Martínez.

Otro de los duelos que centra el interés en esta decimosexta jornada será el que acoja el Estadio Antonio Cruz, donde se van a medir el nuevo farolillo rojo de la tabla, el CD Úbeda Viva y el Urgavona CF.

Un partido en el que debutará Vicente Jesús como nuevo técnico de los verdes y es que tras seis derrotas consecutivas y sin ganar desde la jornada cinco Soto ha sido cesado y será ya con un nuevo entrenador con el que los ubetenses traten de alcanzar una permanencia que a día de hoy tienen a seis puntos, si bien es cierto que por la situación de Martos y Villanueva en División de Honor, la salvación estaría realmente a ocho.

Para el Urgavona CF la urgencia en ganar no es tanta aunque no hacerlo ante el colista supondría un frenazo más al intento de escalada en la tabla. Con dos derrotas consecutivas el equipo de Almansa viaja a Úbeda a romper una mala racha que lo tiene lejos de los puestos altos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.