El CD Castellar Íbero no sufre para mantener su liderato en solitario

Acción del partido | Ángel Carrascosa

RESUMEN | Pedro Expósito.- La batalla por el ascenso sigue al rojo vivo tras una nueva jornada de liga en el grupo dos. El Castellar Íbero, líder en solitario, seguirá al mando tras golear al Cazorla. También venció el Orcera en Huesa, mientras que el Atlético de Sabiote se aupó a la tercera plaza tras vencer al CD Beas. Carolinense y Sierra Segura vencieron y están al acecho, lo mismo que Rus aunque éste no consiguió la victoria y perdió la tercera posición. Por abajo Úbeda y Jódar firmaron tablas.

CD Castellar Íbero 4-0 UD Cazorla

El CD Castellar Íbero reforzó su liderato sumando la tercera victoria consecutiva ante el UD Cazorla. En el San Benito, el equipo de Mateo Sevilla, pasó por encima de su rival endosándole un severo cuatro a cero.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Andrés Ballesteros era el encargado de hacer el primer tanto de la tarde, un gol que llegaba en el minuto veinte de juego y que hacía que los verdiblancos se marcharan al descanso por ventaja.

Nada más volver del receso sería Antonio de la Hoz el que ampliara la renta castellariega con el dos a cero, siendo Andrés Ballesteros y Juande los autores de los dos tantos finales, llegados en el último cuarto de hora de juego.

Sumaba así el Castellar Íbero tres grandes puntos que le permiten seguir como líder en solitario, con tres puntos de ventaja, de este grupo uno, teniendo de colchón hasta cinco puntos con respecto a la cuarta plaza, la que deja sin opciones de ascenso a quien la ocupe.

El UD Cazorla, con veinticinco puntos queda en la séptima posición a cinco de los puestos de playoff de ascenso, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato.

Huesa UD 2-3 Orcera CF
Capitanes y colegiados | Orcera CF

El Orcera CF se llevó los tres puntos del Vicente Molina en el partido ante el Huesa UD. Los de Juan Andrés fueron capaces de remontar para salir victoriosos por dos goles a tres y consolidar su segunda posición.

Veintiún minutos duró la igualdad en el marcador entre estos dos equipos, una igualdad que rompía Jodeño desde el punto de penalti. Álvaro Muñoz era capaz de empatar tres minutos después mientras que Nino ponía el uno a dos antes de irse al descanso.

A la hora de juego Mangas ponía el uno a tres con el que parecía sentenciado el choque pero a diez minutos del final Jodeño hacía un gran gol para poner el dos a tres que ponía emoción  a un choque que sin embargo ya no vería más goles.

Segundo continuará el equipo de Juan Andrés gracias a los treinta y dos puntos que tiene, estando a solo tres del liderato y con dos de ventaja con la cuarta posición. El Huesa, con catorce, es décimo.

Atlético de Sabiote 2-1 CD Beas

El Atlético de Sabiote venció al CD Beas en el Estadio San Ginés de la Jara en un duelo igualado que permitió a los de Isidoro Humanes sumar tres puntos muy valiosos de cara a jugar por el ascenso.

El cuadro sabioteño tuvo que remontar, eso sí, para quedarse con los puntos en juego ya que el primero en pegar fue el CD Beas de Alejandro Arce. Y es que a los diecisiete minutos de juego Tomás Muñoz batía a Cristóbal para poner el cero a uno en el marcador. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, y ya sin Juan Ángel en el Beas por expulsión, llegaría el uno a uno sobre los cincuenta y seis minutos, siendo Rubén González el que diera la gloria al conjunto local con el dos a uno que dejaba los puntos en el San Ginés de la Jara.

Tercero se coloca el conjunto de Humanes con treinta puntos, cinco menos que el líder, dos que el segundo e igualado con el cuarto. El CD Beas con veintiún puntos es el noveno clasificado.

Carolinense CD 5-0 CD Jimena

El Carolinense CD venció y convenció a su público con una goleada al colista CD Jimena. Los pupilos de Ismael Almazán lograron una importante victoria para sus intereses por cinco goles a cero en el Ramón Palacios.

Once ante el Jimena | Manuel Rodríguez

Con tres a cero se llegó al descanso en un duelo en el que el CD Jimena no acabaría por mostrar su mejor cara. Antonio Torres abría el marcador, Edu ponía el segundo y Alemán el tercero.

En la segunda mitad anotarían José Cruz y de nuevo Edu para dejar las cosas en el cinco a cero final que no permite que el Carolinense entre en la zona de playoff pero si el mantenerse igualado a puntos con ella a falta de cinco jornadas para el final.

El CD Jimena, con menos un punto, tratará de conseguir su primera victoria de la temporada ya en la siguiente jornada, la que lleva al Jódar hasta el Municipal de Jimena.

Rus EF 2-3 Sierra Segura CF

El Sierra Segura CF continúa su maravillosa racha con una nueva victoria que le coloca como un aspirante al ascenso. En el Complejo de Deportes de Rus el equipo de Juan Pedro Floro venció por dos a tres a un rival directo como el Rus EF.

Once ante el Rus | Sierra Segura CF

Con cero a dos se marchaba el Sierra Segura al descanso pareciendo que quedaba encarrilada su victoria. Fernando Galiano, hijo del ex preparador del Sierra Segura, consiguió el uno a cero sobre el minuto treinta y cinco de partido, siendo Moñes el que ponía el cero a dos desde los once metros.

Antes de cumplirse la hora llegó el gol de Manu Berzosa, también desde el punto de penalti, acortando distancias. Alonso, en el setenta y uno, ponía el dos a dos y la emoción a los minutos finales del choque, cuando Abraham, el nuevo futbolista del conjunto de Cortijos Nuevos, aparecía en el descuento para hacer el dos a tres que mandaba los puntos al Montizón.

El Sierra Segura, con ocho victorias consecutivas – tres de ellas en copa – se han postulado como uno de los aspirantes al ascenso. A falta de cinco jornadas, los segureños están a solo un punto de playoff de ascenso. El Rus pierde su tercera plaza y cae a la sexta aunque a tan solo dos puntos.

UD Úbeda CF 1-1 Jódar CF

Tablas firmaron el UD Úbeda y Jódar CF en el partido que les medía en el Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros. A uno empataron estos equipos que trabajan ya para tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla.

Pronto movería el marcador el Jódar CF, Pipa, que volvía al equipo hace unas semanas ponía el cero a uno a los dieciséis minutos de juego. El delantero galduriense ponía así por delante a los suyo pero la alegría le duró más bien poco a los de Cristóbal Moreno.

Y es que el Úbeda, por mediación de Manuel Arandiga, ponía el empate tan solo unos minutos después del golpe galduriense. Desde ese momento no se movería más el marcador, obligando a repartir los puntos.

Con veintitrés puntos el Jódar tiene complicada la entrada en el playoff de ascenso ya que a falta de cinco jornadas para acabar el campeonato éstos están a siete puntos de la tercera plaza. El Úbeda CF, penúltimo, cuenta con trece puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.