El Inter de Jaén afianza su liderato ganando al Fuensanta

Cristian Carrasco ante dos rivales | Cristina Campos

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Inter de Jaén dio un gran golpe de autoridad en una jornada clave para sus intereses. Antes de descansar, obligado por el calendario, el conjunto de José López venció al Fuensanta CF en un duelo directo tras el que afianza su liderato. AD Mancha Real y Los Villares CF no fallaron lo que complica las opciones de los de Luichi. El Valdepeñas CF asaltó Arjonilla mientras que el CD Alcalá Enjoy cayó en la casa del Lopera. Descansó el Villargordo.

Inter de Jaén CF 3-1 Fuensanta CF

El Inter de Jaén afianzó su liderato y se deshizo de un rival directo por el ascenso venciendo en el Sebastián Barajas al Fuensanta CF. Los chicos de José López lograron el triunfo por tres goles a uno en un choque que se les puso pronto cuesta arriba, al tener que jugar durante una hora con un hombre menos.

Celebración de un gol | Inter de Jaén

Y es que lo más destacado de una primera mitad sin goles fue la expulsión por roja directa de Sebas, que dejaba a los interistas con uno menos para disputar lo que restaba de choque. Con ese cero a cero se llegaba al descanso y tras el mismo los primeros goles.

Pegaría primero el Inter, con un tanto de Peris que llegaba sobre el minuto cincuenta y tres. La alegría en el bando local duró poco ya que solo cinco minutos después Juanito iba a igualar el tanteo. No obstante el conjunto capitalino mostró una buena reacción haciendo un gol, de Quiles, que les volvía a poner por delante en el sesenta y cuatro.

Quiles, ya metidos en el descuento, sería el autor del definitivo tres a uno que deja al Inter de Jaén con el liderato asegurado una semana más, teniendo que descansar en la siguiente jornada para encarar los cuatro partidos restantes para lograr el ascenso directo.

El Fuensanta CF queda tocado porque ya son cuatro los puntos que le separan del playoff de ascenso, si bien es cierto que es el único de los cuatro primeros que ya ha descansado y tiene por delante cinco encuentros.

Atlético Mengíbar 1-6 AD Mancha Real
Titulares en Mengíbar | AD Mancha Real

El AD Mancha Real consolidó su segunda plaza gracias a la importante, y cómoda, victoria que logró sobre el nuevo césped del Ramón Díaz López. Allí, el conjunto que dirige Martín Jiménez, salió no solo victorioso sino que goleó a su rival para sumar tres puntos muy necesarios en la carrera por el ascenso a Primera Andaluza.

Con uno a tres se llegaba al final de la primera parte en la que se adelantaría el cuadro manchego por mediación de Juan Medina a los doce minutos. Cintas conseguía el empate poco después para los de Mengíbar que sin embargo iban a encajar dos nuevos tantos obra de Bobas y Juanse.

De penalti, en el cincuenta y tres, ponía el conjunto manchego el uno a cuatro, mientras siendo Javi Morillo el que pusiera el quinto. El último gol sería en propia puerta y lo firmaría Pascual, dejando así el uno a seis en el marcador.

El AD Mancha Real seguirá siendo el segundo clasificado, a tres puntos del líder, con una renta con el cuarto clasificado de seis puntos, algo muy importante si tenemos en cuenta que restan cinco jornadas por disputar.

Los Villares CF 2-1 CD Útica

Pincha en este enlace para ver la crónica completa.

AD Lopera 3-1 CD Alcalá Enjoy

El AD Lopera consiguió una gran victoria ante uno de los rivales que aspiraba a dar caza a los tres de cabeza, un CD Alcalá Enjoy que hincó la rodilla en el Municipal Santo Cristo, donde cayó por tres goles a uno.

Acción del partido | Lopera Digital

Sin goles en la primera mitad, éstos llegarían nada más comenzar la segunda parte. Los tres del AD Lopera en cuestión de apenas un cuarto de hora y es que Mario anotaba en el cincuenta y cinco, Carni de penalti en el sesenta y uno y de nuevo Mario en el sesenta y cuatro.

Con esos tres goles el equipo de Roger sentenciaba a su rival que pese a todo pudo recortar distancias con un tanto de David García a falta de nueve minutos para el final. El marcador no se iba a mover más.

El AD Lopera sube a la octava posición con dieciséis puntos, superando en la tabla a CD Útica y Atlético Arjonilla. El CD Alcalá Enjoy ve como sus opciones de alcanzar el playoff de ascenso han sufrido un casi definitivo frenazo, estando a doce puntos, aunque con un partido menos que Los Villares.

Atlético Arjonilla 0-1 Valdepeñas CF

El Valdepeñas CF salió victorioso del partido que le llevaba hasta el Municipal de San Roque. Allí el equipo de Fran Almansa superó por la mínima, cero a uno, al Atlético Arjonilla.

El único tanto del partido lo firmaría Toni y llegaría pasada la hora de juego, un tanto que serviría al Valdepeñas CF para dejar atrás una mini mala racha de dos partidos que habían mermado sus opciones de entrar en playoff, algo que sigue siendo complicado.

Este tanto llegaba cuando el Valdepeñas ya llevaba desde el cuarenta y cuatro sin poder contar con Ariza, que vio la roja directa en el cuarenta y cuatro. Aun así los de Juanma Jurado no pudieron hincarle el diente a un equipo que se llevó los tres puntos a casa.

El Valdepeñas queda a seis puntos de la tercera plaza siendo quinto clasificado mientras que el Arjonilla cae a la penúltima con solo trece puntos, tres más que el colista.

Descansó el Villargordo CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.