El Inter de Jaén tocó el cielo en Mengíbar

Los jugadores posaron felices | Inter de Jaén

RESUMEN| Pedro Expósito.- El Inter de Jaén hizo historia al lograr su primer ascenso a la Primera División Andaluza. Los chichos de José López vencieron en Mengíbar y se proclamaron campeones del grupo uno con una jornada de anticipación. Con el AD Mancha Real ya clasificado para el playoff, queda saber si será Los Villares CF – si gana este viernes – el que le acompañe en esa segunda vía para ascender o por el contrario se vive una última jornada apasionante. También vencieron Atlético Arjonilla y CD Alcalá Enjoy, firmando tablas Villargordo y Útica.

Atlético Mengíbar CF 1-2 Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén se proclamó campeón en la mañana del domingo sobre el nuevo tapete del Ramón Díaz López. Allí el conjunto de José López consiguió derrotar al Atlético Mengíbar y hacerse con el título y consiguiente ascenso directo a Primera Andaluza.

Por un gol a dos vencía el cuadro capitalino que a los diez minutos de juego ya iba por delante en el marcador. Pablo García era el encargado de dar tranquilidad al cuadro interista, una situación que rompió un cuarto de hora después Raúl López, estableciendo el uno a uno con el que se llegó al descanso.

Fue pasada la hora de juego cuando Paco Quiles hacía el segundo para los jiennenses que luego supieron aguantar la renta para cantar el alirón. Antes el Mengíbar iba a ver cómo le expulsaban a Guillermo y a Rafa Collado.

El Inter de Jaén llegó así a los cuarenta y dos puntos, cuatro más que el AD Mancha Real a falta de una sola jornada para finalizar el campeonato. El Mengíbar sigue siendo el colista con trece puntos.

AD Lopera – Los Villares CF  [Suspendido]

El AD Lopera – Los Villares CF quedó suspendido en la mañana del domingo tras conocerse la noticia del triste fallecimiento de uno de sus ex futbolistas, Diego Gutiérrez. El partido se celebrará el próximo viernes,  29 de marzo a las 22:00 horas, en el Municipal del Santo Cristo.

Atlético Arjonilla 2-0 Fuensanta CF

El Atlético Arjonilla frustró la posibilidad de acceder al playoff de ascenso al Fuensanta CF en el último día de servicio de Francisco Zamora bajo los palos. En una jornada festiva pero a la vez triste, por la pérdida de Diego Gutiérrez, ex futbolista del conjunto arjonillero, el cuadro de Juanma Jurado vencía al de Luichi por dos goles a cero.

Zamora posó con sus compañeros tras el partido | Pedro Expósito

Un detalle puntual pudo marcar el partido y éste no es otro que el error del arquero que propició el primero de los tantos blanquinegros. Pedro Casado estuvo listo para poner el uno a cero cuando habían pasado treinta y cinco minutos de juego.

El mismo delantero sería el autor del segundo gol de los arjonilleros instantes antes de llegarse al descanso. Con esa cómoda ventaja encaraba el camino a vestuarios un Arjonilla que hasta entonces estuvo compitiendo a un gran nivel.

En la segunda parte el Fuensanta puso más corazón que cabeza, mientras que el Arjonilla, con alguna que otra intervención de mérito de Zamora, supo rentabilizar el dos a cero hasta el final para quedarse con los tres puntos.

El Fuensanta CF tendrá que esperar al viernes para ver qué hace Los Villares y saber si llega o no vivo a la última jornada de liga. El Arjonilla subió a la octava plaza llegando a los diecinueve puntos.

Valdepeñas CF 1-2 CD Alcalá Enjoy

El Valdepeñas dijo adiós a toda opción de ascenso cayendo derrotado en casa ante el CD Alcalá Enjoy. Los chicos de Fran Almansa cayeron tras tres victorias consecutivas quedando reflejado un uno a dos en el marcador final.

Al descanso ya se iba el conjunto valdepeñero con un gol de desventaja en el marcador, un tanto que iba a llegar en el minuto treinta y siete y que iba a ser firmado por Roberto Fernández.

No fue hasta llegado al último cuarto de hora cuando el Valdepeñas ofreció una respuesta. Sansa, en el setenta y cuatro, hacía el uno a uno que daba alas a los suyos. No obstante el vuelo no fue muy duradero para los locales que vieron como tan solo dos minutos después un gol de Nieto iba a dejar el marcador en el uno a dos final.

Quinto, ya sin opciones de ascenso, se quedará el Valdepeñas CF con treinta puntos, tres más que un CD Alcalá Enjoy que en la última jornada peleará por arrebatarle esa plaza a los de Valdepeñas.

Villargordo CF 0-0 CD Útica

El Villargordo CF despidió la temporada en casa con un nuevo empate que prolonga su mala racha de partidos sin ganar. Los de Vicente Navarro recibían al CD Útica en el Juan Antonio Cañas y con ellos repartieron puntos.

A cero igualaron estos conjuntos que no supieron encontrar el camino a la portería, siendo este de los pocos partidos sin goles que esta temporada se han podido ver. Como se suele decir las defensas se acabarían imponiendo a los ataques y estos no vieron puerta.

Se repartían puntos por tanto dos equipos anclados en la zona media baja de la tabla que en la jornada de ayer volvieron a tener problemas para completar una convocatoria. Puntos que dejan al Villargordo en la novena posición con dieciocho y al CD Útica séptimo con cuatro puntos más.

Descansó el AD Mancha Real.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.