El CD Castellar Íbero busca ser campeón en Huesa

Imagen del nuevo estadio | Jesús Padilla
Imagen del nuevo estadio | Jesús Padilla

PREVIA | Pedro Expósito.- La recta final de temporada en el grupo dos de Segunda Andaluza se presenta apasionante. En la vigésima jornada de liga, la antepenúltima, nos ofrece seis partidos y en los seis hay al menos un equipo que se está jugando terminar la temporada o bien ascendiendo de manera directa, como es el caso del Castellar Íbero y el Orcera CF, o en su defecto entrar en los playoff de ascenso. Destacan, además del partido en el que el líder puede proclamarse campeón, el Orcera CF – Sabiote y el Sierra Segura – Carolinense, al ser duelos directos. Rus, Jódar e incluso Cazorla también se juegan gran parte de la temporada.

Huesa UD – CD Castellar Íbero
Los aficionados viajarán a Huesa | CD Castellar Íbero

Domingo, 17 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Barichou Chark.

El Castellar Íbero viajará hasta el Estadio Vicente Molina para tratar de conseguir matemáticamente el título del grupo dos de Segunda Andaluza, algo que le daría el ascenso directo a Primera División Andaluza. Los chicos de Mateo Sevilla se medirán allí a un Huesa UD que no se juega nada salvo el honor de quedar lo más arriba posible.

Para ser campeón el CD Castellar Íbero deberá ganar y que no lo haga el Orcera CF, o empatar y que pierda el cuadro de Juan Andrés, que se medirá al Atlético de Sabiote en casa. A priori el conjunto castellariego tiene todas las papeletas para salir vencedor de su enfrentamiento ante el Huesa pero de no ser así podría complicarse su título ya que la semana que viene recibirá la visita de precisamente los orcereños.

Es por eso que ganar es vital para los verdiblancos, que están ante una posibilidad única de volver a la máxima categoría del fútbol provincial, un campeonato del que descendió el pasado verano. De igual manera, el CD Castellar Íbero si no lo consigue esta semana tendrá dos más para tratar de conseguir algo que parece difícil que se le escape.

Orcera CF – Atlético de Sabiote
Cartel del partido | Orcera CF

Domingo, 17 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Escalona Pérez.

En el Estadio Santiago González Santoro se disputará uno de los partidos más importantes e interesantes de esta jornada vigésima jornada. El Orcera CF recibirá allí la visita del Atlético de Sabiote, es decir se medirán el segundo frente al tercero en un duelo a cara de perro entre dos aspirantes claros al ascenso.

Para el Orcera CF es vital ganar este partido ya que con ello dejaría muy bien encarrilada su presencia en el playoff de ascenso e incluso seguiría con vida en la lucha por el título y la promoción directa, más aún si al Castellar Íbero le va mal en Huesa.

En el Atlético de Sabiote la oportunidad que le brinda el campeonato de conseguir la segunda plaza es única y es que ganar al Orcera CF, además de poder propiciar que el Castellar se proclame campeón, les pondría en una situación inmejorable y dejaría tocado a los orcereños.

Vital es por tanto para ambos ganar en sus diferentes objetivos finales, siendo los inmediatos los mismos, ganar para asegurar al menos su presencia en los emocionantes playoff de ascenso.

Rus EF – UD Úbeda CF
Cartel del partido | UD Úbeda CF

Domingo, 17 de marzo a las 17:00 horas, en el Complejo Deportivo San Blas, Rus | Medina Vilches.

En el Complejo de Deportes San Blas se jugará el Rus EF gran parte de sus opciones de estar en el playoff de ascenso a final de temporada. Los ruseños reciben al UD Úbeda CF, un equipo de la zona baja, al que debe vencer para meterse en la tercera posición.

Muy pendiente de lo que pase en Orcera estará el conjunto de Manolo Gallego que está obligado a vencer para seguir vivo en esta misión de lograr el ascenso. A priori parte como gran favorito el conjunto ruseño en este nuevo derbi de La Loma en el que se juega gran parte de su temporada.

El UD Úbeda CF, que viene de ganar la semana pasada al colista Jimena sin ofrecer grandes prestaciones, querrá hincarle el diente a un equipo de la comarca, aunque ya su objetivo en la liga no es más que tratar de mantener la décima posición que a día de hoy.

Sierra Segura CF – Carolinense CD
Cartel del partido | Sierra Segura CF

Domingo, 17 de marzo a las 17:45 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Alejo Moya.

Otro de los grandes duelos de la jornada veinte se vivirá en el Nuevo El Montizón de Cortijos Nuevos. Allí el Sierra Segura CF y el Carolinense CD se jugarán gran parte de sus opciones en un partido casi definitivo en el que el vencedor saldrá muy reforzado y muy tocado el que no consiga hacerlo y caiga derrotado.

A un punto del playoff de ascenso, con un duelo directo como el Orcera CF – Atlético Sabiote por medio, está el Sierra Segura que llega tras truncar su fantástica racha en el campo del Castellar Íbero. En casa el equipo de Floro parte como favorito para tratar de conseguir los tres puntos que podrían devolverle a la tercera plaza que recientemente perdió.

Para el Carolinense CD, que tiene un punto menos que los serranos, ganar es imprescindible con el mismo objeto que su rival, siendo este partido de vital importancia al ser un duelo directo y, como hemos comentado, jugarse otro duelo directo en las alturas que puede ser definitorio.

CD Beas – Jódar CF

Domingo, 17 de marzo a las 18:00 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas | Molina Tortosa.

El Jódar CF viajará hasta el Nuevo Hondonero para quemar sus naves en pos del ascenso. La tarea para los chicos de Cristóbal Moreno es harto complicada sin embargo la cantidad de rivales directos que ofrece la jornada les permite seguir soñando.

Ganar es imprescindible para los galdurienses que tendrá en frente a un CD Beas que no se juega ya nada pero que seguirá compitiendo con la misión de tratar de dar caza a su predecesor en la tabla, un objetivo también complicado.

A cuatro puntos de la tercera plaza, y con la inyección de moral y calidad que proporcionan los fichajes de Tufos y Pipa, el Jódar CF se batirá el cobre con la cabeza puesta en que todo lo que no sea una victoria les dejará apeados de esta batalla para la que en principio no estaban predestinados.

UD Cazorla – CD Jimena

Domingo, 17 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Roa Fábrega.

El UD Cazorla también se jugará ante el CD Jimena el seguir vivo en la lucha por alcanzar la complicada tercera plaza. En Los Halcones – Carlos Romero, el equipo de Jesús Cuevas parte como favorito en el duelo que abre la jornada número veinte.

En casa y ante su público el UD Cazorla debería sumar los tres puntos que le permitan llegar a los treinta y uno, estando hoy en día a cinco puntos por nueve por disputar de la tercera plaza. Los duelos directos de la zona alta propician que los serranos puedan recortar puntos en esa batalla.

El CD Jimena viajará con la pretensión de al fin estrenar su casillero de victorias, algo para lo que le restan tres partidos nada más, siendo imposible ya terminar la temporada en otra posición que no sea la última.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.